Libros Cúpula octubre 2009

Imagen de Rana Gustavo

La editorial nos presenta sus novedades para este mes

 

Led Zeppelin: Los dioses del rock

 

En 1968, Robert Plant, Jimmy Page, John Paul Jones y John Bonham irrumpieron en el mundo del rock con el nombre de Led Zeppelin. Sus ritmos palpables y contundentes, combinados con atmósferas extraordinariamente líricas, traspasaron las fronteras de la música tradicional hasta el punto de ganarse el sobrenombre de «Dioses del rock». En esta obra Charles R. Cross relata la historia del grupo dentro y fuera de los escenarios, y hace un repaso crítico a su carrera, analizando la exquisita profundidad de su música y sus grandes éxitos, disco a disco. Esta edición conmemorativa incluye, además, numerosas y sorprendentes fotografías, algunas de ellas inéditas; abundante material extraíble, como entradas de sus primeros conciertos, reproducciones de pósteres promocionales o adhesivos, y un CD con una entrevista histórica a Jimmy Page.

 

Charles R. Cross fue editor de The Rocket, una revista musical publicada en el noroeste de los EEUU, del año 1985 al 2000. Es autor de siete libros, entre los que se encuentran Room Full of Mirrors: A Biography of Jimi Hendrix o Cobain Unseen; and Heavier Than Heaven: The Biography of Kurt Cobain, con el que ganó el premio ASCAP Timothy White a la mejor biografía. Cross escribe para varios periódicos y revistas sobre música y cultura pop.

 

ISBN: 978-84-480-4876-1 26 x 24 cm / 96 pp. PVP 42,00 euros CARTONÉ + CAJA

 

Ágora

Alejandro Amenábar

 

Libros Cúpula publica el making of de Ágora, la quinta película de Alejandro Amenábar. Esta obra ofrece al lector todos los detalles de la preproducción, el rodaje y la posproducción del largometraje con imágenes exclusivas y entrevistas al director, la actriz protagonista y los responsables de los diferentes departamentos. Todo ello acompañado de extraordinarias imágenes que harán las delicias de los admiradores del director y del cine épico en general. Alejandro Amenábar es uno de los cineastas españoles más valorados a nivel internacional. Entre los numerosos premios y reconocimientos a su carrera destacan: el Oscar a la mejor película de habla no inglesa en 2004 por Mar adentro, la nominación en 2001 a los BAFTA por el mejor guión original con Los Otros y numerosos premios Goya.

 

ISBN: 978-84-480-4878-5 24 x 30 cm / 216 pp. PVP 42,00 euros CARTONÉ

 

 

Ríete de la crisis

Recopilación de Carme Font

 

No llegas a fin de mes, la hipoteca es uno más de la familia y la última vez que te subieron el sueldo aún llevabas babero. Estás harto de que los políticos no tomen medidas, de que los bancos se forren a tu costa y de que los informativos tengan sólo dos secciones: «deportes» y «crisis». El diagnóstico es obvio: la «desaceleración económica» te está asfixiando... ¡Tómatelo con humor! Este libro no ofrece respuestas macroeconómicas ni soluciones concretas a tus problemas, pero mejorará tu estado de ánimo y te ayudará a poner al mal tiempo buena cara. ¡Ríete de los políticos, de los grandes economistas, de los líos de oficina y, por qué no, también de ti mismo!

 

Carme Font es autora de tres Guías del escritor (ALBA Editorial) y especialista en los orígenes de la escritura femenina en Europa. Para ella, esta recopilación de chistes es un pequeño respiro que nos ayuda a esbozar una sonrisa en un momento tan complicado como el que estamos atravesando.

 

ISBN: 978-84-480-4884-6 13 x 21 cm / 224 pp. PVP 12,00 euros RÚSTICA SIN SOLAPAS

 

 

La Mujer Tirita

La Mujer Tirita

 

Diario de desastres y catástrofes varias de una mujer como las demás... o no

 

Tiritran 500mg

 

Mujer blanca soltera. Se busca... pero no se encuentra. La Mujer Tirita nos cuenta su particular visión del día a día, historias basadas en hechos reales que, en realidad, no tienen nada que ver con lo que sucedió. La Mujer Tirita lo mismo sirve «pa’un roto pa’un descosío». Cómo encontrar piso, pareja, sobrevivir a la familia, a la administración.... Se recomienda administrar La Mujer Tirita en

pequeñas dosis. Efectos secundarios aún sin precisar. Las autoridades sanitarias advierten que la ausencia de sentido del humor puede tener consecuencias fatales para su salud. Sonría.

 

La Mujer Tirita tiene cabeza, entendiendo como tal, el recipiente del cerebro con dos ojos, una boca, dos orejas y dos agujeritos en la nariz...y pelo, mucho pelo.

 

ISBN: 978-84-480-6752-6 13 x 21 cm / 288 pp. PVP 14,00 euros RÚSTICA SIN SOLAPAS

 

 

La loca historia de España: Desde la Prehistoria hasta la conquista de América

Guillermo Summers y Summers Guillermo

 

¿Quién dijo que la historia es aburrida? Guillermo Summers nos demuestra que nuestro pasado puede ser el más divertido de los relatos Guillermo Summers (con la esencial colaboración de su hijo, Summers Guillermo) nos narra distintos episodios de la historia de España con un devastador sentido del humor. El libro se estructura en 40 capítulos, como los ladrones de Alí Babá, y narra los principales acontecimientos históricos que marcaron lo sucedido en España desde la Edad de Piedra y sus primeros pobladores picapedreros hasta la conquista de las Américas y nuestro gran negocio exportador: conquistadores y misioneros. Es un libro de viñetas a todo color Guillermo Summers, conocido humorista e ilustrador, fue durante mucho tiempo uno de los personajes más conocidos de la televisión, para la que creó y presentó diversos programas, siempre de humor. Entre sus últimas obras publicadas cabe destacar Cocina para vagos, que publicó MR el año pasado.

 

Summers Guillermo es ilustrador y diseñador gráfico, ha trabajado para distintas editoriales y publicaciones periódicas. En el tiempo libre que le ha dejado la creación de este libro, toca el bajo.

 

ISBN: 978-84-480-6753-3 19 x 25 cm / 256 pp. PVP 19,95 euros RÚSTICA CON SOLAPAS

 

 

Casa saludable

Mariano Bueno y Elisabet Silvestre

 

Cómo hacer de tu hogar un entorno más sano

 

El estilo de vida actual nos obliga a pasar cerca de un 90% de nuestro tiempo en el interior de edificios. De ahí que la salud en relación con el hábitat cobre una especial relevancia y sea necesario saber cuáles son los factores de riesgo con el fin de reconocerlos, evitarlos y hacer de nuestro hogar un entorno más sano y lleno de vida. En Casa saludable, Mariano Bueno y Elisabet Silvestre exponen de forma clara y práctica criterios de biohabitabilidad, que aportan alternativas y soluciones para vivir en espacios más favorables y armónicos que nos permitan disfrutar del máximo confort y bienestar.

 

Mariano Bueno es experto en geobiología, bioconstrucción y agricultura ecológica. Es autor de numerosos libros entre los que destacan Vivir en casa sana, El gran libro de la casa sana y Tu huerto ecológico en casa (Libros Cúpula).

 

Elisabet Silvestre es doctora en biología. Ha centrado su trayectoria profesional en la investigación, el diagnóstico y la docencia en el campo de la genética humana y en los factores ambientales que inciden en la salud, destacando como experta en biología del hábitat.

 

ISBN: 978-84-480-4833-4 19 x 25 cm / 260 pp. PVP 22,95 euros RÚSTICA CON SOLAPAS

 

 

Guía del corredor 2010

Chema Martínez

 

La Guía del corredor 2010 es un diario de entrenamiento en el que el deportista podrá apuntar tanto los kilómetros que recorre cada día como sus tiempos. Además de contener los principales eventos deportivos relacionados, esta agenda ofrece al corredor los ejercicios y consejos de Chema Martínez para evitar lesiones y mejorar su salud y rendimiento.

 

Chema Martínez es uno de los grandes fondistas españoles. En su palmarés destacan las dos medallas obtenidas en 10.000 metros, en los Campeonatos europeos de 2002 (oro) y 2006 (plata) celebrados en Múnich y Gotemburgo respectivamente, además de otros muchos títulos en diferentes carreras.

 

ISBN: 978-84-480-4870-9 13 x 20,4 cm / 160 pp. PVP 15,95 euros TAPA FLEXIBLE

 OcioZero · Condiciones de uso