Plan editorial Enero-Abril 2009 de Edhasa

Imagen de Rana Gustavo

La editorial nos presenta sus títulos previstos para el comienzo del año

EL DEMONIO DE LAVAPIÉS

Un alguacil al servicio de Felipe IV

PEDRO HERRASTI

 

Tras una azarosa vida luchando en los tercios de Flandes, Gonzalo García vive apaciblemente con su modesto empleo de alguacil en Lavapiés. Todo cambia cuando se comete en su barrio un macabro triple asesinato en lo que parece ser un rito satánico. Gonzalo recabará la ayuda de la Inquisición y, junto con el dominico fray Diego, tratará de aclarar el crimen y el sentido de un pliego de papel que contiene extraños signos y cifras aparecido junto a uno de los cadáveres. Esa misma mañana, el rey Felipe IV recibe un escalofriante regalo: un corazón humano. Se inicia así una cadena de muertes y crípticos mensajes que siembran el terror en la corte. De las callejuelas sórdidas del Madrid de los Austrias a los salones de una corte en imparable declive, la novela de Pedro Herrasti lleva al lector a bucear en una época marcada por la traición y el fingimiento, al tiempo que desvela las pasiones más oscuras del corazón humano.

 

Salida: Enero

Formato: 15 x 23,3 cm

Encuadernación en tapa dura con sobrecubierta y punto de lectura

320 páginas

ISBN: 978-84-350-6173-5

PVP: 19 €

 

 

LOS CAÑONES DEL NIZAM

Las aventuras de Matthew Hervey del Sexto de Dragones II

ALLAN MALLINSON

 

Tras su poco productivo éxito en la batalla de Waterloo, el capitán Matthew Hervey se dispone a regresar a Londres para casarse con lady Henrietta Lindsey e iniciar una plácida vida familiar. Sin embargo, Wellington tiene otros planes para él. Nombrado ayudante de campo del duque, recibe órdenes de embarcar con destino a la India con una misión política secreta para la que no se siente preparado y acerca de la que, por si fuera poco, no conocerá los detalles que le serán imprescindibles para llevarla a buen puerto. Las relaciones de Londres con la joya de la Corona, la India, se encuentran en 1816 en un precario equilibrio, y el gobierno británico ve peligrar su futuro si no logra mantener sus acuerdos con Hyderabad. Unos acuerdos en los que desempeñan un papel esencial las “hijas del nizam”, pues con este nombre son conocidos los cañones de gran calibre del príncipe de Hyderabad.

 

Salida: Febrero

Formato: 15 x 23,3 cm

Encuadernación en tapa dura con sobrecubierta y punto de lectura

512 páginas

Traducción de Gemma Moral

ISBN: 978-84-350-6184-1

PVP: 26 €

 

 

EL HOMBRE DE LA PLATA

Tras los tesoros de Tartessos

LEÓN ARSENAL

 

El saqueo de la tumba de un noble, con el hallazgo de una enigmática pieza de oro, es el desencadenante de una trepidante aventura en que la acción y la intriga se alternan a medida que se avanza en un espectacular recorrido por el Mediterráneo occidental. La perfecta recreación literaria de la cultura tartesa, la precisión en el detalle histórico, la maestría en la creación de personajes y la indiscutible pericia de León Arsenal para sumergir al lector en una vorágine de tensión narrativa, suspense y sorpresas hacen de esta nueva versión de El hombre de la plata todo un hito de la novela histórica española. Como explica el autor en el prólogo a esta versión ampliada, cierra algunas brechas narrativas de la primera edición y pule ciertas cuestiones de estilo que contribuyen a hacer de esta novela una obra redonda.

 

Salida: Febrero

Formato: 15 x 23,3 cm

Encuadernación en tapa dura con sobrecubierta y punto de lectura

320 páginas

ISBN: 978-84-350-6155-1

PVP: 19 €

 

 

EL REY FELÓN

De las Cortes de Cádiz a Waterloo

JOSÉ LUIS CORRAL

 

Si en Trafalgar asistía a la mayor batalla naval en la que ha participado la Armada española, y en ¡Independencia! presenciaba el Dos de Mayo madrileño y los dramáticos sitios de Zaragoza, Francisco de Faria, testigo de memorables episodios de la Guerra de la In dependencia, recibe en El Rey Felón la misión de ponerse en contacto con las partidas de bandoleros que actúan en Extremadura y Andalucía para coordinar sus acciones y poner en un brete a las tropas francesas. Pero, además, vivirá en primera línea los enconados de bates que darán lugar a la Constitución de Cádiz y a uno de los enfrentamientos bélicos más trascendentales que se libraron en la Península, la batalla de los Arapiles (22 de julio de 1812). Mediante las aventuras del audaz Francisco de Faria, José Luis Corral ha trazado un espléndido recorrido por uno de los episodios que más contribuyeron a forjar la identidad colectiva de España.

 

Salida: Marzo

Formato: 15 x 23,3 cm

Encuadernación en tapa dura con sobrecubierta y punto de lectura

448 páginas

ISBN: 978-84-350-6079-0

 

 

LA CANCIÓN DE LA ESPADA

Sajones, Vikingos y Normandos IV

BERNARD CORNWELL

 

El guerrero Uhtred, ahora casado, con dos hijos y propietario de tierras, parece destinado a gozar de una paz semejante a la que hay en Inglaterra, donde el reino danés del norte y el reino sajón de Wesssex inician una nueva etapa de paz. Pero los vikingos siguen al acecho en Londinium, dispuestos a conquistar Wessex, para lo cual precisan la ayuda de su viejo camarada Uhtred. Por su parte, el rey Alfredo el Grande confía en que sea él quien encabece una operación destinada a expulsar a los vikingos de la capital, lo que llevará a Uhtred a enfrentarse de nuevo a su ambivalente identidad, y a poner en la balanza su origen vikingo y la lealtad a su rey; en cualquier caso, su ardor guerrero pesará más que la placidez familiar. Cornwell enfrenta al lector a una arrebatadora aventura bajo la que late un problema humano de primera magnitud. Una novela histórica de una solidez excepcional.

 

Salida: Marzo

Formato: 15 x 23,3 cm

Encuadernación en tapa dura con sobrecubierta y punto de lectura

Traducción de Gregorio Cantera

ISBN: 978-84-350-6153-7

 

 

LOS TROVADORES

ROBERT SHEA

 

En Los trovadores, como en Shiké y El Sarraceno, Robert Shea despliega un amplísimo mundo en continua transformación y habitado por personajes de una riqueza y atractivo singulares. El escenario es el convulso reinado de Luis IX, y el protagonista, Roland, un caballero que bascula entre las armas y las letras, durante la séptima cruzada (1248- 1254), en la que el propio rey francés encabezó el intento de conquistar Egipto. Escindido en el amor por dos mujeres muy distintas y perseguido por un caballero dispuesto a matarlo, Roland emprende un camino de destino incierto en el que el lector se tropezará con personajes ya conocidos en El Sarraceno. Amores, intriga, espionaje, persecuciones religiosas, guerra, torturas, los caballeros templarios, el catarismo.., Robert Shea logra combinar los mejores ingredientes para conseguir novelas espectaculares de gran amplitud. Y muy emocionantes.

 

Salida: Abril

Formato: 15 x 23,3 cm

Encuadernación en tapa dura con sobrecubierta

y punto de lectura

Traducción de Francisco Rodríguez de Lecea

ISBN: 978-84-350-6171-1

 

 

DE MERCADERES Y HÉROES

PAUL WATERS

 

Tras enfrentarse al indómito Aníbal, la República romana se enfrenta a una nueva amenaza: Filipo V de Macedonia, con el apoyo de Antíoco II, hostiga las principales ciudades griegas, con el consecuente riesgo para la estabilidad del poder romano. Estamos a las puertas de la segunda guerra macedónica. Mediante la historia de Marco, un joven romano que ve a su padre morir a manos de los piratas, asistimos en esta novela a una sed de venganza enmarcada en una de las épocas políticamente más turbulentas y culturalmente más excelsas, en la que Marco intenta abrirse paso entre políticos, guerreros y mercaderes. En la brillante tradición de Robert Graves, Mary Renault y Gisbert Haefs, Paul Waters no se contenta con escribir una emocionante y colorista novela histórica, sino que explora además, con inusual perspicacia, cuestiones atemporales como la libertad, la justicia y el deber.

 

Salida: Abril

Formato: 15 x 23,3 cm

Encuadernación en tapa dura con sobrecubierta y punto de lectura

Traducción de Ignacio Alonso

ISBN: 978-84-350-6174-2

 

 

LOS QUE SUSURRAN

La represión en la Rusia de Stalin

ORLANDO FIGES

 

Orlando Figes, el aclamado autor de La Revolución rusa (2000) y El baile de Natacha (2006), narra en este libro las vidas de la gente de a pie en la Rusia de Stalin, donde todos temían hablar en exceso y donde la sociedad tomó por costumbre comunicarse en susurros, a veces para proteger a familiares y amigos, y en otros casos para traicionarlos. Un lugar y una época en los que el joven obrero pasaba información a su superior para mantener su empleo, un marido para desembarazarse de su amante, un vecino por una insignificante cuestión de envidias. Una sociedad en la que llevar una doble vida se convirtió en lo habitual. En esta soberbia obra, Orlando Figes da voz por primera vez a esos silenciosos supervivientes, tras un monumental trabajo, investigación y documentación, en un libro, simplemente, arrebatador.

 

Salida: Marzo

Formato: 16 x 23,3 cm

Encuadernación en tapa dura

960 páginas

Traducción de Mirta Rosenberg

ISBN: 978-84-350-2695-6

 

 

POE, UNA VIDA TRUNCADA

PETER ACKROYD

 

La biografía de Edgar Allan Poe (1809-1849) escrita por Peter Ackroyd se abre con uno de los episodios más emblemáticos y misteriosos: la muerte. Nadie sabe qué sucedió al poeta desde que desembarcó en Baltimore hasta su descubrimiento seis días más tarde en un estado lamentable en una taberna. No es éste sin embargo el único misterio que rodeó la vida y la obra de Poe, y, sin conjeturas gratuitas, Peter Ackroyd lleva a cabo una minuciosa reconstrucción de la trayectoria de un genio que nació marcado por la convivencia con su padrastro, una tormentosa relación con las mujeres y una atracción irresistible hacia algunos temas que marcaron no sólo su obra creativa, sino también su modo de afrontar la vida. La muerte truncó una obra que sin embargo no tardó en ejercer una indudable influencia en la cultura occidental.

 

Salida: Enero

Formato: 16 x 23,3 cm

Encuadernación en tapa dura

192 páginas

Traducción de Bernardo Moreno Carrillo

ISBN: 978-84-350-2699-4

PVP: 19 €

 

 

CUENTOS COMPLETOS

EDGAR ALLAN POE

 

Padre de la novela policíaca, renovador de la novela gótica y los cuentos de terror, pionero de la ciencia ficción, crítico y teórico literario de aguda inteligencia, autor de uno de los poemas más célebres de todos los tiempos (“El cuervo”), teórico tanto del lenguaje narrativo como del poético..., Edgar Allan Poe es una figura central de la tradición literaria de los últimos siglos, y relatos como “La caída de la casa Usher”, “El escarabajo de oro”, “Ligeia”, “Los crímenes de la calle Morgue” o “El gato negro” le avalan como el más perfecto autor de cuentos. En conmemoración de su segundo centenario, presentamos la ya clásica traducción de Julio Cortázar de todos los cuentos de Poe, por primera vez en orden cronológico, y con algunas adiciones especiales: el cuento inacabado “El Faro”, dos “estampas” hasta ahora inéditas en castellano, “La filosofía del mobiliario”...

 

Salida: Enero

Formato: 14,5 x 23,3 cm

Encuadernación en tapa dura con sobrecubierta

1024 páginas

Traducción y notas de Julio Cortázar

ISBN: 978-84-350-1037-5

PVP: 27 €

 

 

VIAJE A NINGUNA PARTE

EVA FIGES

 

Ante la inminencia de la guerra, una niña de ascendencia judía, Eva Unger, abandona Alemania para instalarse en Londres. No es fácil a los seis años encajar en una nueva sociedad ni tampoco forjarse una nueva identidad, y las relaciones familiares sufrirán las consecuencias de ello. La llegada desde Palestina de una carta de quien fuera su criada, Edith, solicitando reincorporarse al servicio de los Unger, lo cambiará todo. Eva irá conociendo entonces la sorprendente vida de Edith durante el nazismo y su posterior viaje a Israel, a la búsqueda siempre de su lugar en el mundo. La historia de Edith desmiente muchas de las ideas preconcebidas y los prejuicios sobre los alemanes, al tiempo que desvela algunas verdades incómodas acerca de la intervención de EE. UU. en Oriente Medio. A medio camino entre las memorias y el ensayo político, Eva Figes ha escrito un relato tan emotivo como polémico.

 

Salida: Febrero

Formato: 14,5 x 23,3 cm

Encuadernación en tapa dura con sobrecubierta

192 páginas

Traducción de Roser Vilagrassa

ISBN: 978-84-350-1029-0

PVP: 17,50 €

 

 

LOS CATALANES

PATRICK O’BRIAN

 

 

La proustiana sensibilidad para el detalle significativo, la asombrosa capacidad para acompasar la prosa al fluir de la vida y la agudeza en la construcción de la trama que, gracias sobre todo a la serie protagonizada por Jack Aubrey y Stephen Maturin, han hecho de Patrick O’Brian uno de los autores más leídos y apreciados en nuestro tiempo, no surgen de la nada. En esta novela, escrita en la década de los cincuenta, O’Brian da ya muestras del talento y la sólida técnica que desplegaría a lo largo de las veinte novelas que le han convertido en un referente de la narrativa del siglo XX. La historia de Alain, recién llegado a Saint-Feliu, Xavier, el hombre más rico y poderoso del pueblo, y Madeleine, hija del principal comerciante, es un escenario idóneo para analizar con sutileza y vigor los rasgos que mejor definen la condición humana. Y en ese aspecto, Patrick O’Brian fue genial.

 

Salida: Marzo

Formato: 14,5 x 23,3 cm

Encuadernación en tapa dura con sobrecubierta

Traducción de Bernardo Moreno Carrillo

ISBN: 978-84-350-1025-2

 

 

SI MI BIBLIOTECA ARDIERA ESTA NOCHE

Ensayos sobre arte, música, literatura y otras drogas

ALDOUS HUXLEY

 

Cuando en 1947 Aldous Huxley escribió el artículo que da título a este volumen no podía imaginar siquiera que quince años más tarde su biblioteca de Los Ángeles fuera pasto de las llamas, pero es ésta una coincidencia y una anticipación muy huxleyana. Plantearse y analizar problemas que apenas empezaban a vislumbrarse, además de un estilo particularmente afilado y un muy riguroso pensamiento, son las señas de identidad de Aldous Huxley, de quien se reúnen aquí ensayos sobre temas tan diversos y sugerentes como los “Demasiados libros”, las relaciones entre “Ficción y realidad”, “La sinceridad en el arte”, los “Best sellers”, “La difusión del arte mediocre”, o las posibilidades de las “Drogas que moldean la mente de los hombres”. Una buena dosis de Huxley quintaesenciado.

 

Salida: Marzo

Formato: 14,5 x 23,3 cm

Encuadernación en tapa dura con sobrecubierta

Traducción y presentación de Matías Serra Bedford

ISBN: 978-84-350-1040-5

 

LA CAÍDA DE TROYA

PETER ACKROYD

 

Sophia Chrysanthis queda estupefacta cuando un célebre y obsesivo arqueólogo alemán llega en busca de una novia capaz de leer a Homero y ayudarle en las excavaciones que se dispone a emprender en lo que cree que fue Troya. La atracción no tarda en surgir, pero también una densa red de sospechas, recelos y dudas, que ponen de manifiesto las firmes convicciones, más allá de toda evidencia, que se han apoderado de quien es tomado por impecable científico. Así se inicia una novela en la que, tomando como modelo al insigne Heinrich Schlieman y a Sofía Egastromenos, Peter Ackroyd construye una sorprendente historia sentimental, llena de recovecos y giros inesperados, que acaba por convertirse en un remedo del mito fáustico y a plantearnos temas como la fina línea que separa el conocimiento de la impostura o los riesgos que acompañan la búsqueda de la inmortalidad.

 

Salida: Abril

Formato: 14,5 x 23,3 cm

Encuadernación en tapa dura con sobrecubierta

Traducción de Gregorio Cantera

ISBN: 978-84-350-1021-4

 

 

EL EXISTENCIALISMO Y LA SABIDURÍA DE LOS PUEBLOS

SIMONE DE BEAUVOIR

 

Publicados por primera vez en la mítica revista Les Temps Modernes, poco después de concluida la Segunda Guerra Mundial, dos meses después de la célebre conferencia de Sartre “El existencialismo es un humanismo”, y nunca antes reunidos en forma de libro, los textos agrupados en este volumen se mantienen fieles a los principios de la mencionada revista: textos “totalmente comprometidos y totalmente libres”. Simone de Beauvoir, en siempre efectiva prosa, expone su defensa del existencialismo intentando detectar los riesgos que lo acechan desde el momento en que empieza a convertirse en una moda y con ello se vulgariza. No sólo estamos ante la que quizá sea la más clara y contundente exposición de los principios del existencialismo a ojos de Simone de Beauvoir, sino también ante la más precisa denuncia de los peligros a que éste se enfrenta y la formulación de inteligentes estrategias para combatirlos.

 

Salida: Abril

Formato: 12 x 19,5 cm

Encuadernación en rústica con solapas

Traducción de Horacio Pons

ISBN: 978-84-350-2723-6

 

 

TARZÁN Y EL LOCO (XXIII)

EDGAR RICE BURROUGHS

 

El sonido de los tambores suena en la selva y en las sabanas declarando a Tarzán un temible enemigo que, no sólo está esclavizando a mujeres y ha raptado a la hija de un millonario inglés, que ha puesto precio a su cabeza, sino que se ha investido a sí mismo como un nuevo dios. Ni que decir tiene que estas criminales acciones no las ha llevado a cabo Tarzán sino un miserable impostor, pero no será tarea fácil poner las cosas en claro, y mucho menos rescatar a la desdichada Sandra Pickerall. En Tarzán y el loco, una de las novelas más intrigantes de la serie, Edgar Rice Burroughs logra transmitir toda la intensidad y la emoción de la vida en la selva, a través de un relato trepidante que no da la más mínima tregua al lector.

 

Salida: Enero

Formato: 12,7 x 19,5 cm

Encuadernación en rústica con solapas

320 páginas

Traducción de Carme Camps

ISBN: 978-84-350-3122-6

PVP: 14 €

 

 

LOS CIPRESES DE CÓRDOBA

YAEL GUILADI

 

Una extraordinaria saga familiar que nos conduce al califato de Córdoba del siglo X, un mundo de sabios y artistas, de guerreros fanáticos y príncipes cristianos, en el que incluso cabe el intento de fundar un principado judío independiente que garantice la libertad y la prosperidad de la comunidad hebrea.

 

Salida: Enero

Formato: 12,5 x 19 cm

Encuadernación en rústica

448 páginas

Traducción de Maribel Butler de Foley

ISBN: 978-84-350-1798-5

PVP: 9,95 €

 

 

LINCOLN

GORE VIDAL

 

En su más profunda novela histórica, Gore Vidal nos muestra a Lincoln a través de los ojos de sus amigos, sus enemigos, sus futuros asesinos, y el resultado es un retrato a la vez íntimo y monumental, una novela que se ha convertido en símbolo de los valores más arraigados de la democracia y en un clásico de la novela histórica moderna.

 

Salida: Febrero

Formato: 12,5 x 19 cm

Encuadernación en rústica

1024 páginas

Traducción de Carlos Peralta

ISBN: 978-84-350-1799-2

PVP: 13,95 €

 

 

LIBRO DE RÉQUIEMS

MAURICIO WIESENTHAL

 

Con un toque de dandismo y de ironía que entronca con una larga tradición europea, el autor de Luz de Vísperas crea una obra imaginativa y apasionada, que se nutre en la investigación y la documentación rigurosas y en una profunda erudición. Una delicia.

 

Salida: Marzo

Formato: 12,5 x 19 cm

Encuadernación en rústica

696 páginas

ISBN: 978-84-350-1824-1

 

 

EL CABALLERO DEL TEMPLO

JOSÉ LUIS CORRAL

 

El protagonista de esta novela, el caballero templario Jaime de Castelnou, es testigo del final de una época en la que los ideales caballerescos y cruzados fueron borrados por la ciega ambición de papas y reyes.Y sólo un medievalista y escritor como José Luis Corral podía recrearla en una novela histórica inolvidable.

 

Salida: Abril

Formato: 12,5 x 19 cm

Encuadernación en rústica

576 páginas

ISBN: 978-84-350-1825-8

 

 OcioZero · Condiciones de uso