Exposición Salvajes

Imagen de Rana Gustavo

Una visión grandiosa del mundo animal en el Zoológico de Barcelona

Por primera vez el Zoológico de Barcelona acoge una exposición de gran formato entorno el mundo animal: “Salvajes”. La muestra, procedente de las principales capitales europeas, acoge, en más de setenta imágenes, una selección de las mejores instantáneas del fotógrafo Steve Bloom, publicadas en el libro “Salvajes”, editado por Lunwerg y patrocinado por la Fundación AXA.

 

El Parque Zoológico de Barcelona, acogerá esta visión única y apasionante de la vida animal hasta el próximo 19 de diciembre. De la jungla de Borneo a las orillas heladas de la Antártica y pasando por la sabana africana, Steve Bloom ha recorrido el mundo durante 10 años para reunir espléndidas fotografías de animales en su entorno natural. Diversidad de paisajes, climas y costumbres, armonía de colores que van de los blancos puros de la Antártida a los colores cálidos de África. Steve Bloom pretende mostrar el mundo tal como lo siente, aceptando el reto de traducir sus emociones en imágenes.

 

La fotografía del autor ha captado esos instantes fugaces en que las fronteras entre la especie animal y la humana se difuminan. En esta aproximación antropomórfica del mundo animal encontramos la ternura, la emoción y el humor que marcan nuestras vidas.

 

La exposición llega a Barcelona guiada por los textos de Joaquín Araújo, comisario de la exposición y naturalista de reconocido prestigio en nuestro país. Para Javier de Agustín, consejero delegado de AXA y vicepresidente ejecutivo de la Fundación AXA “Salvajes es una exposición espectacular, tanto por las imágenes como por los textos y, especialmente, por el entorno en el que se enclava, el Zoo de Barcelona”. Asimismo, añade que “para la Fundación AXA es muy importante participar en iniciativas como Salvajes con en la que demostramos con fuerza nuestro compromiso con la cultura y el medioambiente con la voluntad de implicar y sensibilizar a todos los que contemplen.”

 

Steve Bloom nació en Sudáfrica en 1953. En los años sesenta se afincó en Inglaterra, donde creó una empresa de efectos fotográficos especializada en publicidad. Más tarde, gracias a una mezcla poco común de habilidad, conocimientos, tenacidad, energía y talento artístico, se dedicó a fotografiar animales. En la actualidad, siempre que se habla de fotografías del mundo animal, el nombre de Steve Bloom se impone casi instantáneamente.

 OcioZero · Condiciones de uso