La colección Feminismos galardonada con el Premio Mujeres Progresistas

Imagen de Rana Gustavo

La Federación de Mujeres Progresistas ha otorgado este reconocimiento a la colección Feminismos por “su promoción del saber de las mujeres a través de la publicación de títulos indispensables en la literatura feminista”

La Federación de Mujeres Progresistas, que este año celebra la duodécima edición de los Premios Mujeres Progresistas ha elegido a la colección Feminismos, coeditada por Ediciones Cátedra, la Universitat de València y el Instituto de la Mujer, como la galardonada dentro de la categoría de Cultura-Medios.

 

Dicha institución ha señalado que estos textos “contribuyen al debate intelectual y político desde una visión de género”, además de “promover el conocimiento y saber de las mujeres a través de la publicación de títulos indispensables en la literatura feminista”.

 

La entrega de este premio que reconoce la labor realizada a través de la colección Feminismos tendrá lugar el próximo día 19 de noviembre en el Instituto Cervantes de Madrid.

 

Respecto al resto de los galardonados, en la categoría Internacional la Federación de Mujeres Progresistas ha decidido premiar este año a la Fundación Vicente Ferrer, mientras que galardonará al sociólogo Alain Tourine en la categoría de Hombre Progresista, a la que fuera la primera Secretaria de Estado de Igualdad, Soledad Murillo, en la categoría Nacional y en la denominada Nuestras Mujeres a María Sáinz.

 OcioZero · Condiciones de uso