Últimas novedades de Esfera de los Libros

Imagen de Rana Gustavo

La editorial nos presenta sus últimos títulos

 

Joyas reales, fastos y boato. Esplendor y brillo ceremonial en las cortes de Europa

José Luis Sampedro Escolar y Ricardo Mateos Sáinz de Medrano

Prólogo de S.A.R. la princesa Miriam de Bulgaria.

 

Precio: 59,00 €

Páginas: 464

ISBN: 9788497348867

Fecha: 03/11/2009

Colección: Libro Ilustrado

 

Coronas, cetros, diademas, collares, condecoraciones… Creaciones sofisticadas de los mejores joyeros de todos los tiempos, con las piedras preciosas más destacadas del mundo, para monarcas, reinas y princesas que desempeñaron un papel importante en la Historia. Piezas con nombres propios, como la perla Peregrina, hoy en manos de Elizabeth Taylor, y los diamantes Koh-i-noor, Orlov y Wittelsbach, los más grandes y perfectos del mundo, cuyos destellos simbolizaban el poder de los soberanos y el prestigio secular de sus dinastías al centellear en las bodas principescas, en los bailes palatinos y hasta en los imponentes funerales de la Vieja Europa.

 

¿Es más prestigiosa la Orden del Toisón de Oro que la de la Jarretera? ¿Por qué unos reyes son coronados fastuosamente, como en Gran Bretaña, y los de España se limitan a jurar la Constitución? ¿Qué significan las águilas de dos cabezas en los escudos heráldicos de las monarquías?

 

José Luis Sampedro Escolar y Ricardo Mateos Sáinz de Medrano, dos de los mayores especialistas en casas reales, nos invitan, por primera vez en España, a un viaje único por la Historia y por la realidad actual del ceremonial de corte y el papel representativo de los grandes tesoros reales.

 

 

Atila (La trilogía)

William Napier

 

Precio: 69,00 €

ISBN: 9788497346498

Fecha: 03/11/2009

Colección: Novela histórica

 

La caja contiene:

•El fin del mundo vendrá del Este

•Los hunos a las puertas de Roma

•El juicio final

 

 

El club de las amigas incondicionales

Joanne Rendell

 

Precio: 20,00 €

Páginas: 400

ISBN: 9788497348911

Fecha: 03/11/2009

Colección: Ficción

 

Para ellas, el jardín era su más preciado refugio. Así que cuando alguien amenazó con destruirlo, unieron fuerza y coraje para salvarlo y, de paso, luchar por sus sueños.

 

Escondido entre los edificios del profesorado de la Universidad de Manhattan, existe un pequeño y paradisíaco jardín amenazado. Pero cuatro mujeres que han encontrado en él un remanso de paz, harán lo imposible por preservarlo: Mary, esposa del arrogante y ambicioso decano empeñado en derruir el jardín para construir un aparcamiento; Sofia, casada con el mayor experto en Edgar Allan Poe del mundo universitario y madre de dos niños de corta edad; Ashleigh, una abogada que vive todavía bajo el dominio de su padre, un político ultra conservador; y Hannah, ex modelo metida a pintora que acaba de descubrir que su profesor de arte le gusta mucho más que su idolatrado marido.

 

 

Dama de tréboles

Olivia Ardey

 

Precio: 16,90 €

Páginas: 384

ISBN: 9788497348935

Fecha: 10/11/2009

Colección: Romanticae

 

1884. Ethan Gallagher está decidido a retomar las riendas de su vida. Pero no sospecha que, gracias a un naipe, regresará a su rancho con dinero en los bolsillos… y con la enigmática Linette convertida en su esposa.

 

La vida en común no es fácil para dos extraños unidos por un matrimonio de conveniencia y, nada más llegar a Indian Creek, empiezan los problemas. Ethan tratará de descubrir qué secretos del pasado oculta esta hermosa mujer tras sus silencios y su actitud esquiva. Linette deberá asumir el reto de traspasar la coraza de orgullo del rudo irlandés y algo mucho más difícil: enseñarle a amar.

 

Cuando la pasión da paso al amor y sus vidas empiezan a unirse, Ethan tendrá que enfrentarse a la decisión más dura de su vida: ¿ayudará a su esposa a reencontrarse con su pasado y se arriesgará a perderla o cargará con el peso de seguir a su lado sin contarle nunca la verdad?

 

 

Mi hijo es un vago

Luciano Montero

 

Precio: 17,00 €

Páginas: 268

ISBN: 9788497348959

Fecha: 10/11/2009

Colección: Psicología y salud

 

«Mi hijo se despierta a mediodía cada fin de semana y es incapaz de recoger la ropa de su habitación». «Apenas dedica tiempo a estudiar y, sin embargo, se pasa horas chateando». «Con su actitud no me sorprende que acumule los suspensos»… Éstas son sólo algunas de las quejas que se oyen con frecuencia entre los padres. Su malestar al reconocer que sus hijos son unos vagos suele impedirles afrontar la situación con claridad y sentido común.

 

• ¿Es la pereza un desarreglo emocional? ¿Una propensión innata?

• ¿A qué edad puedo pedirle que ponga la mesa o se vista solo?

• ¿Cómo se logra una sólida motivación que le permita proponerse objetivos y esforzarse por ellos?

• ¿De qué manera determina al niño una educación blanda y protectora en exceso?

• ¿La culpa siempre es de los padres?

• ¿Cómo influye el estrés en los niños?

 

Este libro necesario de Luciano Montero, asesor psicológico y colaborador fijo de la revista Ser Padres Hoy desde 1987, ayuda no sólo a entender el problema -hábitos poco saludables, métodos de disciplina inconsistentes, desconexión entre la escuela y la familia…-, sino que brinda herramientas educativas para prevenir y remediar un asunto complejo presente hoy en muchos hogares.

 OcioZero · Condiciones de uso