Grand Prix de Legacy en Madrid…

Imagen de Odin

O cómo hacer flotar a los eternaleros.

De todos es sabido que la mayor parte del apoyo de Wizards va dirigido a Construido, entre otras cosas porque los jugadores de Eternal nos movemos más en mercados secundarios que en tiendas. Y si no, que levante la mano el jugador de Legacy o Vintage que no compre en ebay con más asiduidad que en tiendas.

 

En cualquier caso, parece que la gente de la ya mentada empresa se ha dado cuenta de que Legacy es un formato rico, bonito y variado. Ya nos avisaban de que habría novedades este año para el formato, pero creo que ninguno imaginábamos este regalo: Un GP de Legacy… ¡¡¡en Madrid!!! Esto es un reconocimiento para todos aquéllos que han luchado por este formato. Las ligas eternaleras se extienden por todo el territorio nacional, y son toda una realidad: La Catalana, la Madrileña, la Extremeña, la Albaceteña, la Valenciana, la nueva liga Gaditana… Por no hablar de las webs, foros y blogs que pululan por la red. Probablemente la comunidad de Eternal, precisamente por la diferencia de apoyo de Wizards respecto a Construido, se ha tenido que organizar más y buscarse las castañas por otro lado. Y por fin, tenemos el regalo. Y ojo, que a falta del de Madrid han puesto otro en Columbus, Estados Unidos. Obvia y evidentemente, de los dieciocho Grand Prix, sólo dos responden a Eternal, pero, aun así, era complicado imaginar tres o cuatro años atrás que fuésemos a tener dos GP.

 

Ahora nos toca responder a nosotros, y asistir a semejante evento en masa, para que vean que existimos, que somos muchos, y que merece la pena que nos cuiden. Así que ya sabéis, ajustad vuestras agendas porque los días 27 y 28 de febrero tenemos una cita en Madrid. A testear, testear y testear… y prepararse un banquillo anti next level dredge, que si sigue aumentando su nivel de popularidad, tengo la sensación de que estará plagado de ellas.

 

PS: Desde luego, Wizards está que lo tira éste año. Sólo hay que ponerles un “pero”, y además bastante grave: no hay GP en América del Sur. Me parece muy triste, como a tantos otros que ya lo han dicho en otras webs, que si Wizards pretende hacer del juego algo más universal, haya ciertos sitios donde no llegue. Allí hay una excelente comunidad magiquera, y el hecho de que tengan que desplazarse a tanta distancia para lo que todos suponemos que será una fiesta freak, es bastante penoso.

 

Que en tiempos globales estamos todavía así, es algo que no me entra en la cabeza.

 OcioZero · Condiciones de uso