XXI Concurso Internacional Mari Puri Express

Imagen de Rana Gustavo

Os dejamos las bases de este veterano concurso multidisciplinar

 

 

1.- El concurso está abierto a la participación de cuantas personas estén interesadas, de cualquier nacionalidad y con edades comprendidas entre los 13 y 35 años inclusive a la fecha del fallo del concurso. Se establecen dos categorías:

 

CATEGORÍA A: para jóvenes entre 13 y 18 años.

 

CATEGORÍA B: para jóvenes entre 19 y 35 años.

 

2.- El concurso presenta las siguientes modalidades:

 

FOTOGRAFÍA:

 

Cada participante podrá presentar a concurso una fotografía o una serie de dos, teniendo en cuenta que las que se presenten como una serie deberán de mantener una unidad temática.

 

Las obras serán de técnica libre, asimismo podrán estar tratadas digitalmente.

 

La medida máxima de la foto será de 20 x 30 cm.

 

FORMA DE PRESENTACIÓN:

 

Las fotografías deberán presentarse obligatoriamente montadas sobre passpartout. Medida obligatoria del soporte: 30 x 40 cm. No entrará en concurso ninguna fotografía que no se atenga a estas medidas.

 

POESÍA:

 

Cada autor/a podrá participar con un único poema de temática libre y con una extensión máxima de 80 versos escritos a ordenador o a máquina en lengua castellana.

 

RELATO CORTO:

 

Se presentará una única obra de temática libre y con una extensión máxima de 10 folios escritos por una cara a ordenador o máquina a doble espacio y con tipo de letra Times 12 o similar. El relato deberá estar escrito en lengua castellana.

 

CÓMIC:

 

Cada participante podrá presentar un único trabajo con una extensión máxima de cuatro hojas, en formato din A-4 por una cara. La técnica será libre presentándose la obra reforzada sobre cartulina (Din a-4) y podrá estar realizada en color o blanco y negro.

 

3.- Las obras deberán ser originales, inéditas, no premiadas en otro certamen ni pendiente de resolución en otros concursos. Si se detectara algún tipo de de plagio, será sancionado conforme a las penas internacionales de derechos de autor y a las leyes españolas. Asimismo para salvaguardar el anonimato, tampoco deberá haber sido difundida a través de Internet.

 

La Concejalía se reserva el derecho a retirar las obras que por su contenido exalten la violencia, la discriminación sexista, la violencia de género, la xenofobia, la homofobia y cualquier otra manifestación de intolerancia.

 

4.- FORMA EN ENVÍO DE LAS OBRAS.

 

a) Los soportes escritos (POESÍA Y RELATO CORTO) se pueden enviar a través de:

 

Correo ordinario: Las obras se presentarán en sobre cerrado. En el exterior de dicho sobre figurará solamente el título de la obra, la categoría a la que pertenece según la edad del autor/a y la modalidad de la obra. En el interior únicamente debe presentarse: 3 copias de la obra sin firmar y debidamente numerada y grapada y otro sobre, también cerrado, con igual título que deberá contener los datos que se explican en el apartado c) DATOS A INCLUIR.

 

Correo electrónico: Los originales deben ser enviados por correo electrónico a la dirección: concejaliajuventud@torrejonjoven.com

 

Indicando en asunto XXI Concurso Mari Puri Expréss y adjuntando dos archivos: uno con la obra en archivo Word indicando el título y otro conteniendo los datos que se explican en el apartado c) DATOS A INCLUIR.

 

b) Envío de obras de FOTOGRAFÍA Y CÓMIC: Ambas modalidades se enviarán por correo ordinario debidamente protegidas. La organización no se hará responsable del estado en el que lleguen las obras a nuestra oficina.

 

Entrega en mano: Cualquier obra puede ser entregada en nuestras oficinas, en el Centro Polivalente Abogados de Atocha nº 11-B, en horario de oficina.

 

Confirmaremos la entrega de obras a través de correo electrónico.

 

c) DATOS A INCLUIR:

 

- CATEGORÍA Y MODALIDAD EN LA QUE SE CONCURSA

- NOMBRE Y APELLIDOS

- DIRECCIÓN

- POBLACIÓN Y PROVINCIA / PAÍS

- CÓDIGO POSTAL

- TELÉFONO FIJO y/o MÓVIL (imprescindible al menos uno)

- CORREO ELECTRÓNICO

- COPIA DE DOCUMENTO ACREDITATIVO DE IDENTIDAD en la que figure la fecha de nacimiento (DNI, CARNÉ DE CONDUCIR, CÉDULA DE IDENTIFICACIÓN, etc.)

- INDICAR A TRAVÉS DE QUE MEDIO TE HAS ENTERADO DEL CONCURSO.

 

Los datos arriba indicados no deben figurar en ningún lugar de las obras ya que tendría como consecuencia la exclusión automática del concurso.

 

5.- Dirección para presentar las obras:

 

CONCEJALÍA DE JUVENTUD

Centro Polivalente Abogados de Atocha

C/ Londres, 11-B

28850 Torrejón de Ardoz (Madrid) Tlfo. 91 678 38 65 / 66

concejaliajuventud@torrejonjoven.com

 

6.- FECHAS DE PRESENTACIÓN DE LAS OBRAS:

 

Las obras se presentarán desde el 1 de diciembre de 2008 hasta el día 12 de febrero de 2009. En las obras que lleguen a través de correo ordinario, se tendrá en cuenta la fecha del matasellos.

 

EXPOSICIÓN DE LAS OBRAS: Las obras presentadas en las modalidades de Fotografía y Cómic, se expondrán públicamente del 23 de febrero al 26 de abril de 2009 en la Concejalía de Juventud.

 

7.- El fallo del jurado será público mediante una entrega de premios el día 26 de marzo de 2009 en el Centro Polivalente Abogados de Atocha . El jurado estará compuesto por personas expertas en cada una de las modalidades, participando como secretario/a del mismo con voz pero sin voto un/a representante de la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz, siendo el fallo del jurado inapelable y pudiendo asimismo quedar desierto algún premio en alguna de sus categorías.

 

8.- Las obras ganadoras quedarán en poder de la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz, quien podrá utilizarlas cuando estime oportuno, citando siempre el nombre del autor/a y serán publicadas en la revista Mari Puri Expréss .

 

Las obras no premiadas podrán ser retiradas en la Concejalía de Juventud a partir del día 5 de mayo. Los originales de fotografía y cómic se enviarán por correo ordinario. Si por alguna razón fueran devueltos a nuestras oficinas, los reservaremos durante un periodo de seis meses. A partir de esa fecha entenderemos que el autor/a no está interesado/a en recuperar la obra, por lo cual renuncia a ella.

 

Las obras originales correspondientes alas modalidades de relato corto y poesía que no resulten premiadas, no se devuelven, siendo destruidas.

 

9.- PREMIOS:

 

Los premios consistirán por categoría y modalidad en:

 

* 1er. premio: 400

* 2º premio: 250

* 3er. premio: 200

 

Se establecen dos accésit locales con 150 cada uno. Este accésit no podrá coincidir con ninguno de los otros tres premios.

 

Todos los premios quedarán sometidos a la correspondiente retención en concepto de Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) de acuerdo a la normativa vigente.

 

10.- La presentación de las obras a concurso supone la total aceptación de estas bases, así como las decisiones del Jurado, que serán inapelables y estará capacitado para introducir las modificaciones que exija el buen desarrollo del certamen.

 

http://torrejonjoven.com/

 

CONCEJALÍA DE JUVENTUD

Centro Polivalente "Abogados de Atocha"

C/ Londres, 11 - B

28850 Torrejón de Ardoz (Madrid)

casajuventud@torrejonjoven.com

TLF. 91 678 38 65 / 66

FAX: 91 678 38 72

 

 OcioZero · Condiciones de uso