La torre oscura: Traición #3

Imagen de Anne Bonny

Continúan las aventuras del ka-tet nacido en las novelas de Stephen King y adaptado a cómic por Peter David, Robin Furth, Jae Lee y Richard Isanove

Panini cómics nos trae una nueva entrega de esta exitosa saga que aúna fantasía, ciencia ficción y terror bajo los efectivos lápices de Jae Lee y Richard Isanove en el formidable formato 27,5x18, marco ideal para su ambientación a caballo entre el far west y un universo distópico. En esta ocasión se sigue desarrollando la línea argumental de este tercer arco creado por Robin Furth y trasladado a guión por Peter David avanzando en un capítulo intermedio hacia un final que ya se adivina tan épico como los precedentes.

 

Efectivamente, nos encontramos en un interludio que se contenta con plantear nuevas incógnitas, introducirnos en nuevos escenarios (como el sugerente "monasterio" y el enigma de la sombra de la rosa) y, eso sí, ir entrelazando los mimbres sobre los que se sustentará el esperado gran final. En sus páginas encontraremos revelaciones tan impresionantes como las abundantes ilustraciones a página completa y, como cierre, una última escena que deja en suspense y con ganas de pillar el cuarto número.

 

Como extras, en esta ocasión se nos revela algo de los cultos de este universo creado por Stephen King. Es el material más inquietante y siniestro que ha salido hasta el momento, y en el que sin duda brilla el toque inquietante del maestro. Rezumando fantasía, pero oscura, la historia que se nos relata en "La sombra de la rosa" (que en cierto modo viene a complementar elementos que aparecen en el cómic) seduce y horripila a partes iguales.

 

Junto a las ilustraciones de este extra encontramos la acostumbrada galería de portadas adicionales, que siempre resulta interesante, y el cuaderno de dibujo en el que podremos disfrutar de algunos bocetos. Como apoyo adicional, tenemos un resumen de personajes traído de la mano de Neil Kleid. Para los que hemos seguido la serie completa no pasa de ser una breve pausa de reflexión, puesto que los personajes son difícilmente olvidables, pero deja claro que estamos a punto de adentrarnos en la resta final y que es importante recapitular.

 

En conjunto, una nueva entrega reseñable de una de las mejores series del momento, aunque sólo sea un paso intermedio en el conjunto.

 

 

Sinopsis (Cortesía de Panini comics)

 

El malvado mago Marten Broadcloak visita en secreto a Gabrielle, la desgraciada esposa de Steven Deschain, dirigente de Gilead. Con sutileza, Marten la manipula para que acceda a matar a su propio marido. Pero hay otra misteriosa figura con la misma intención, así que Steven deberá usar toda su considerable destreza para sobrevivir a ambas amenazas. Mientras tanto, su hijo, el joven pistolero Roland, continúa mirando al interior de la esfera mágica llamada la Fruta de Maerlyn. Y las cosas que ve no son para ojos mortales...

 OcioZero · Condiciones de uso