Blood on blood, de Bon Jovi

Imagen de Punkabbestia

Nostalgia, hair metal y juramentos de sangre en una canción inolvidable

A pesar de que Bon Jovi fue "mi primer grupo" (junto a Europe), tardé bastantes años en descubrir esta canción. No sería hasta que me regalaron el This left feels right que, finalmente -cuando por fin miré los extras-, tuve noticia de su existencia. Ya la versión acústica me sedujo totalmente. Lo que no podía esperarme es que una canción con un componente nostálgico tan marcado (amigos de infancia que se reencuentran, promesas selladas con sangre, viejos roqueros y demás) pudiera ser del principio de su discografía. Sí, había existido algo antes de sus canciones de vaqueros, y un algo al que merecía mucho la pena echarle un ojo.

 

Es por ello que me he animado a recomendarla con la excusa del concurso. Bon Jovi es un grupo que se ha mostrado inusitadamente fiel a su estilo (ya recibían las mismas críticas de nenazas hace veinte años, doy fe de ello), y que ha ido dejando canciones francamente memorables. Ésta, en concreto, es una muestra de su muy buen hacer, y sigue poniendo los pelos de punta a los que nos gusta este tipo de música.

 

Espero que la disfrutéis, aunque sólo sea por ver a John Bon Jovi con sus impagables pintas primigenias. Aunque no he conseguido localizar el video original, en el que encontraréis algo más abajo hay una buena ración de botas de goma, melenas a lo Tina Turner y energía ochentera. Con vosotros, como diría mi colega José Carlos, las chicas del coro:

 

 

 OcioZero · Condiciones de uso