Seguimiento Invasión secreta: Prólogo

Imagen de ViejoBastardo

OcioZero os pone en bandeja el último macroevento de Marvel: Invasión secreta. ¡Ojo, Contiene spoilers!

 

Seguir las grandes macrosagas de Marvel enteras suele ser algo económicamente prohibitivo, así que en este seguimiento os iremos desvelando lo que pasa a medida que se vaya publicando, para que podáis seguir vuestras series habituales sin problema, o leer la miniserie principal del evento sin tener que comprar todos los tie-ins.

 

Suele dar la impresión de que los números cero que se lanzan antes de los grandes macroeventos son un poco timo. Un par de páginas de historieta, unas entrevistas y, ala, a pagar tres euros. Éste no es el caso, sin embargo, de Invasión Secreta nº0. Seguramente por ser la saga que más atrás se inspira en el universo Marvel (ni más ni menos que en el nº2 de Fantastic Four, allá por el año 1961), este prólogo a la invasión secreta nos pone en los antecedentes necesarios para seguir la saga, convirtiéndose así en un número imprescindible y, también, en la guía que seguiremos para este prólogo.

 

Lo primero que hay que saber es que los skrulls son una raza de extraterrestres metamorfos empeñados en conquistar la Tierra desde los inicios del Universo Marvel. La primera intentona de éstos se dio, precisamente, en Fantastic Four nº2, con cuatro Skrulls haciéndose pasar por los 4F para desprestigiarlos. Al final, la primera familia de Marvel los vence y Reed Richards obliga a los Skrulls a transformarse en vacas para luego hipnotizarlos para que crean, realmente, que son cuadrúpedos bovinos.

 

Poco después de esto, comienza a campar por el universo Marvel un personaje llamado Superskrull, con los poderes de los 4 Fantásticos, que pelea una y otra vez con éstos y otros personajes como Thor o los Vengadores.

 

Así, los Skrulls se convierten en personajes recurrentes para los guionistas de Marvel, pero sin convertirse nunca en una amenaza seria. Al menos no hasta que declararon la guerra.

 

Los Vengadores: La guerra Kree-Skrull

 

Aprovechando la vigente invasión, Panini ha publicado en un tomo, dentro de la serie Marvel Gold, la que seguramente sea una de las mayores sagas de los Vengadores de todos los tiempos: La Guerra Kree-Skrull. Escrita por el mítico Roy Thomas e ilustrada por algunos de los mejores artistas de la época, Neal Addams y John y Sal Buscema, esta historia narra la guerra entre dos enemigos acérrimos, los Kree y los Skrull, con la tierra puesta en el punto de mira de ambas por su localización estratégica.

 

No hace falta decir que los Vengadores, acompañados por el Capitan Mar-Vell, se verán metidos en medio de todo, aunque el que salvará la Tierra al final será, impensablemente, Rick Jones, un joven sin poderes que se verá atrapado en medio de todo.

 

Los Vengadores, Illuminati: Invasión Secreta

 

El primer prólogo oficial del actual evento es el correspondiente a los Illuminati, la organización secreta que forman Iron Man, Rayo Negro, Namor, Mr. Fantástico y el Profesor Xavier. En su primera misión, justo después de la Guerra Kree-Skrull, los Illuminati se cuelan en una nave Skrull para meter el miedo en el cuerpo a los aliens y que dejen en paz la tierra. En lugar de eso, son capturados y sometidos a multitud de pruebas genéticas. Al final escapan y destruyen la nave, pero el ADN conseguido durante su breve periodo de cautiverio será crucial en Invasión Secreta.

 

Skrull Kill Krew: Invasión Secreta

 

¿Recordáis lo que habíamos dicho de los Skrull convertidos en vacas? Pues si pensáis un poco en lo que se hace con las vacas adivinaréis la desagradable premisa de Skrull Kill Krew. Así es. Hamburguesas.

 

Parece que alguien tuvo la brillante idea de hacer hamburguesas con las vacas alienígenas, y las personas que las comieron terminaron por desarrollar poderes metamorfos, además de la capacidad de ver a los Skrulls a través de sus disfraces humanos. Al final, éstos forman la Banda Mataskrulls y se dedican, como su nombre indica, a cepillarse a todos los que encuentran en su camino.

 

Todavía está por ver si esta miniserie de los ochenta tendrá algún tipo de importancia en la actual saga o si la publicación de ésta en nuestro país no ha sido más que una muestra de oportunismo por parte de Panini, pero lo que es seguro es que es una de las miniseries más divertidas e impactantes que se puedan encontrar ahora mismo en las librerías, además de estar firmada a cuatro manos por nada más y nada menos que Grant Morrison y Mark Millar. Muy recomendable.

 

Jóvenes Vengadores

 

Los Skrull parecían estar medio tranquilitos hasta ahora, con algún altercado aislado aquí y allá, pero conviene detenernos en el que tuvo lugar en las páginas de Jóvenes Vengadores. Krees y Skrulls volvieron a darse de leches en la Tierra, intentando reclamar para sí al joven Teddy Altman, alias Hulkling, ya que resultó ser el hijo bastardo del Kree Capitán Mar-Vell y la princesa Skrull Anelle, ambos muertos hace tiempo. Al final se acordó una especie de custodia compartida entre las dos razas, pero lo que ninguno de ellos sabía es que no se llevaban a Hulkling, sino al Superskrull, que había adoptado su forma para que Teddy pudiera quedarse en la Tierra.

 

Los Jóvenes Vengadores están ahora mismo disueltos, con sus componentes repartidos a ambos lados del Acta de Registro Superhumano, pero no sería raro que la implicación de uno de sus miembros en la actual crisis los vuelva a reunir.

 

Nuevos Vengadores y Poderosos Vengadores

 

Estas dos series son las que Brian Michael Bendis ha escogido para hacer germinar la semilla de su Invasión Secreta. En ellas se nos descubrió el pastel cuando Echo mató a Elektra y el cadáver de ésta se convirtió en un Skrull. A partir de aquí se desató la paranoia que casi dividió a los Nuevos vengadores, hasta el punto de que Spiderwoman robó el cadáver Skrull para llevárselo a Tony Stark. Preso de una paranoia aún mayor que la del resto, Stark pide a Spiderwoman que se registre e ingrese en sus Poderos Vengadores para ayudarle a descubrir si hay algún Skrull infiltrado en el grupo.

 

Capitán Marvel: Invasión secreta

 

Desde que el Capitán Marvel reapareciera fugazmente durante la Civil War, no habíamos vuelto a tener noticias de él. Este tomo cambia la situación, y además de manera radical. La versión oficial del retorno de Mar-Vell era que éste se vio cronodesplazado en algún momento antes de su muerte, y que por eso no tenía ningún recuerdo de los sucesos recientes. El pobre Mar-Vell, no obstante, terminará por descubrir una verdad mucho peor. En realidad no es el Capitán Marvel, sino un Skrull modificado genéticamente para ocupar su lugar. Por un accidente en el laboratorio, perdió consciencia de sí mismo y terminó creyendo que era el verdadero Capitán, cosa que elige seguir creyendo al final.

 

En este tomo descubrimos también la Iglesia de Hala, una secta surgida tras la reaparición del Capitán Marvel y basada en su persona. Al final Mar-Vell se une a ellos, y no sería de extrañar que tuviesen importancia en los planes actuales de los Skrull. No en vano, había varios de ellos infiltrados en la Iglesia.

 

La mesa está servida. La Invasión Secreta ha comenzado.

 

Y la encontrarás en OcioZero.

 

 OcioZero · Condiciones de uso