Pump Up The Jam, de The Lost Fingers

Imagen de animegirlxD

Entre guitarras, bajo y Jazz Manouche, The Lost Fingers nos trae este extraño pero divertido cover de esta canción de dance ochentera bastante sonada.

 

Mi primer tropiezo con este remake poco electrónico de Pump Up The Jam, encontrado en un cd debut de canciones covereadas de los años 80, viene de mis aburridas visitas diarias al Twitter y la gran curiosidad e interés que el nombre del singular grupo, al que le precede una interesante historia sobre dedos, despertó en mí. Al final, terminé obteniendo diversión para una tarde con poco movimiento, mientras escuchaba la primera canción de la agrupación que me arrojaba youtube y rememoraba la versión original que de vez en cuando nos suelta VH1 (canal de música alguito antiguo).

 

Hasta ahora y sólo desde mi punto de vista, puedo decir que es una de las mejores canciones versionadas con las que me he podido encontrar en este último año, no precisamente por la letra, sino por el ritmo, que al igual que la original, te saca ciertas ganas (algo secretas tal vez) de bailar o por lo menos de payasear un rato por la casa; y en tiempos difíciles, que se distribuyen en todo un largo año, sirve bastante bien para subir cierto ánimo caído, sacar al menos una media sonrisa a una cara algo larga y frustrada, y desestresarse ante unas cuantas malas situaciones.

 

Y si esta canción realmente logra divertir y alegrar a más de uno, probablemente se deba escuchar el resto del disco, cuyo entretenimiento puede residir en reconocer esas simbólicas canciones de aquella década.

 

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Francamente peculiar. No conocía este grupo, aunque sí la canción original, y es muy raro oirla en cuerda Y no suena nada mal, la verdad...

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de _Pilpintu_
_Pilpintu_
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2909

El estribillo ha quedado realmente genial, pero el comienzo y los "uu aaaa" parecen un poco más forzados. Aunque en general la versión está muy bien.

...(...) "y porque era el alma mía, alma de las mariposas" R.D.

 OcioZero · Condiciones de uso