Novedades La Esfera de los Libros

Imagen de Rana Gustavo

La editorial nos presenta sus últimos títulos dentro de las distintas colecciones que edita

 

Camaleones, desmemoriados y conversos

Virtuosos de los cambios de ideas y de chaqueta en la izquierda española

Sebastián Moreno

 

Precio: 24,00 €

Páginas: 384

ISBN: 9788497349192

Colección: Actualidad

 

El popular cambio de chaqueta que se denomina hoy transfuguismo es el ejercicio que algunos políticos practican al huir de sus partidos, alentados por otros intereses ideológicos y, sobre todo, económicos, en beneficio propio, como excusa para pasarse al partido adversario. Un deporte de hoy y de siempre.

 

Muchos de ellos lo ocultan en sus biografías porque raro es el ciudadano que relaciona el cambio de chaqueta de personajes y cargos públicos con la evolución de sus ideas, un ejercicio que, bien hecho, no dejaría de ser un acto legítimo de libertad.

 

No son pocos los personajes españoles, muchos de ellos de amplia relevancia enraizados en la derecha recalcitrante, que se definieron como viejos servidores de la dictadura franquista y hoy aparecen como abanderados de la izquierda más avanzada.

 

Muchos cambiaron el azul mahón de la Falange por el rojo del puño y la rosa, y la hoz y el martillo socialistas; el Cara al sol por la Internacional; José Antonio Primo de Rivera por Lenin… Alguno de ellos pasó de ser confesor de Franco y de tomar el te con él en El Pardo, a levantar el puño con La Pasionaria. Otros, de currinches comunistas a empresarios multimillonarios; de impartir doctrina en las revistas falangistas a hacerlo en los periódicos de ETA; de la conservadora dirección de Arriba a la de El Socialista...

 

El mismo camino siguieron prestigiosos escritores, periodistas, pensadores, artistas, empresarios y profesionales de todo pelaje, algunos de ellos autores de loas al franquismo que ruborizarían al mismísimo dictador, o personajes que «evolucionaron» hasta convertirse en referentes de la izquierda más progresista actual. Aquí se ofrecen las claves de sus cambios de chaqueta.

 

 

Historia de la Gestapo

Jaques Delarue

 

Precio: 32,00 €

Páginas: 560

ISBN: 9788497349215

Colección: Historia del Siglo XX

 

Gestapo. Estas tres sílabas hicieron temblar a Alemania y a Europa entera durante doce años. Nunca, en ninguna época y en ningún país, una organización tuvo tal poder, tal complejidad ni tal perfección en su eficacia del horror.

 

En las páginas de este libro, Jacques Delarue ha desentrañado su mecanismo interno para mostrarnos cómo el régimen nazi sólo pudo imponerse gracias a este armazón.

 

A pesar de la abundante bibliografía existente sobre el nazismo, se conocen poco las biografías de los hombres que manejaron la Gestapo. En este libro son mostrados con sus vicios, debilidades y también cualidades.

 

Su destino cambió el día que el hitlerismo les proporcionó una nueva «moral» que cambió su conciencia por una sumisión total al dogma nazi, lo que dio lugar al nacimiento de una banda por la fuerza bruta: desaparecieron los derechos más elementales.

 

Encarnado en cierta forma en la Gestapo, el nazismo intentó conseguir, sin éxito, la destrucción del hombre tal como lo conocemos, pues el imperio nazi era el de la fuerza total, compuesto por amos y esclavos y sin respeto por el derecho la libertad. Y aunque ahora nos parezca una pesadilla de un tiempo pasado, los hombres no tienen derecho a olvidar tan deprisa. Nunca.

 

En esta obra básica de la historiografía contemporánea, traducida a numerosos idiomas y ganador del Prix Litteráire de la Résistance y del Prix Aujouid´hui en 1963, Jacques Delarue desveló cómo el régimen nazi se impuso gracias a una compleja estructura policial.

 

 

 

Conoce tu personalidad

Por qué somos somos como somos

Javier de las Heras

 

Precio: 18,00 €

Páginas: 360

ISBN: 9788497349376

Colección: Psicología y salud

 

Este libro del psiquiatra Javier de las Heras nos enseña algo que todos hemos deseado siempre: conocer nuestra personalidad, saber por qué somos como somos, entender nuestras reacciones y sentimientos, así como comprender nuestras diferencias respecto a los demás.

 

-¿Es lo mismo la forma de ser que el temperamento?

-¿Cuáles son las características de una personalidad aprensiva?

-¿Qué hace feliz a un melancólico?

-¿Cuáles son las causas de un trastorno narcisista?

-¿Es la doble personalidad un problema severo?

-¿Ayudan realmente los tests a conocerse mejor?

 

Una obra que demuestra que la personalidad abarca multitud de características y que éstas se organizan en una estructura psicológica compleja, específica de cada persona. Un particular modo de sentir, pensar, valorar, comportarse y, también, de interpretar y afrontar la realidad.

 

 

 

La mano izquierda de Dios

Paul Hoffman

 

Precio: 22,50 €

Páginas: 408

ISBN: 9788497349314

Colección: Ficción

 

«Escuchad: el Santuario de los Redentores en Peña Shotover se llama así por una cochina mentira, pues por allí redención hay poca, y santuario aún menos».

 

El Santuario de los Redentores es un lugar enorme y desolado, un lugar sin alegría ni esperanza. La mayoría de los muchachos que lo habitan entraron en él siendo sólo unos niños y han crecido sometidos al régimen brutal de los redentores que utilizan su violencia y su crueldad para obligarles a servir a la única fe verdadera.

 

En uno de los pasillos que se abren en medio de los desolados vericuetos del santuario, hay un niño. Debe de tener unos catorce o quince años. Hace mucho tiempo que olvidó cuál era su verdadero nombre. Ahora todo el mundo le llama Thomas Cale. Es un muchacho extraño y misterioso, encantador pero malicioso y tremendamente violento. Está tan acostumbrado a la crueldad que parece inmune a ella.

 

Sin embargo, muy pronto abrirá la puerta equivocada en el momento equivocado y, tras ella, descubrirá la belleza más sublime y la verdad más despiadada. Su única opción es huir, pero ¿podrá Cale burlar la vigilancia de los redentores y abandonar el Santuario? ¿Logrará escalar sus muros impenetrables, atravesar las inhóspitas tierras del Malpaís y llegar a la mítica ciudad de Menfis, gobernada por los Materazzi? Más aún, de lograrlo, ¿podrá escapar a los tentáculos de los redentores?

 

Porque los redentores no quieren dejar escapar a Cale a ningún precio… no por el secreto que ha descubierto, sino por uno mucho más aterrador que posee sin saberlo.

 OcioZero · Condiciones de uso