Kailas lanza Música, comida y amor

Imagen de Rana Gustavo

Una infancia que evoca el sabor de la cocina tradicional china, la belleza de la música oriental y la dura vida cotidiana durante la Revolución Cultural de Mao

 

Guo Yue narra sus memorias y traslada al lector a las callejuelas del Pekín de los años 60. La descripción de su entorno familiar se ve envuelta en los aromas y los ritmos de sus dos grandes pasiones: la música y la cocina tradicional china.

 

Música, comida y amor es una biografía y un recetario de cocina china que ahonda en las pasiones artísticas y en la capacidad de evasión del ser humano porque, a veces, para conseguir los sueños hay que alejarse de la realidad. Guo Yue nos lo demuestra con una prosa íntima y pulida llena de imágenes, texturas y sabores.

 

Guo Yue nació en 1958 en el seno de una familia de músicos, y vivió toda su infancia entre las callejuelas de los hutong que forman el casco antiguo de Pekín. Aprendió a tocar la flauta de bambú a muy temprana edad, lo que pronto se convertiría en su actual profesión. En 1994 se trasladó a Londres y desde entonces ha revolucionado el panorama musical occidental gracias a sus melodías y composiciones. Ha viajado por todo el mundo con su flauta y es famoso por crear sonidos que traspasan el alma. Aunque ha destacado más como músico que como cocinero, nunca ha dejado de lado su pasión por la comida oriental, y actualmente da clases de cocina tradicional china en Londres.

 

Música, comida y amor es su primer libro, escrito en colaboración con su mujer Clare Farrow, editora de arte y escritora.

 

MÚSICA, COMIDA Y AMOR

Sabores y sonidos en la China de la Revolución Cultural

Guo Yue y Clare Farrow

Kailas Colección No Ficción

14 X 21 cm Rústica

Págs: 312

ISBN-13: 978-84-89624-67-2

Precio: 19.90 €

Febrero 2010

 OcioZero · Condiciones de uso