Novedades Minotauro febrero 2009

Imagen de Rana Gustavo

La editorial nos presenta sus últimos títulos

 

 

Cuentos desde el Reino Peligroso

J. R. R. Tolkien

 

«Ancho, alto y profundo es el Reino Peligroso, y lleno todo él de cosas diversas: hay allí toda suerte de bestias y pájaros; mares sin riberas e incontables estrellas; belleza que embelesa y un peligro siempre presente; la alegría, lo mismo que la tristeza, son afiladas como espadas. Tal vez un hombre pueda sentirse dichoso de haber vagado por ese reino, pero su misma plenitud y condición arcana atan la lengua del viajero que desee describirlo. Y mientras está en él le resulta peligroso hacer demasiadas preguntas, no vaya a ser que las puertas se cierren y desaparezcan las llaves.»

 

J. R. R. Tolkien

Sobre los cuentos de hadas

 

Cuentos desde el Reino Peligroso reúne en un único volumen cinco relatos de fantasía y aventuras escritos por J. R. R. Tolkien. Estos trabajos breves reafirman el lugar de Tolkien como contador de historias para lectores de todas las edades. “Roverandom” es un perro de juguete que, encantado por un mago de la arena, se lanza a explorar el mundo y encuentra extrañas y fantásticas criaturas. “Egidio, el granjero de Ham” tiene un aspecto poco heroico, pero, tras espantar de forma inesperada a un gigante cortode vista, es elegido para presentar batalla cuando el dragón Crisófilax llega al pueblo. “Las aventuras de Tom Bombadil” tratan, en verso, las muchas aventuras que vive Tom con hobbits, princesas, enanos y trolls. “El herrero de Wootton Mayor” viaja al País de las Hadas gracias a los mágicos ingredientes de la Gran Tarta de la Fiesta de los Niños Buenos. “Hoja de Niggle” narra las extrañas aventuras del pintor Niggle, quien emprende la imposible tarea de pintar el árbol perfecto. Esta colección está ilustrada por el reconocido artista Alan Lee, quien también aporta un epílogo. Además, incluye una introducción del experto en Tolkien Tom Shippey y el ensayo “Sobre los cuentos de hadas”, que ofrece una cautivadora mirada a la imaginación de J. R. R. Tolkien.

 

J. R. R. Tolkien nació el 3 de enero de 1892. Aparte de una larga y distinguida carrera académica es conocido sobre todo por sus extraordinarias obras de ficción: El Hobbit, El Señor de los Anillos y El Silmarillion. Estos libros han sido traducidos a 24 lenguas y de ellos se han publicado decenas de millones de ejemplares. Tolkien recibió un CBE, y un doctorado en letras honorario de la Universidad de Oxford. Murió el 2 de septiembre de 1973.

 

ISBN: 978-84-450-7734-4

A la venta el 17/02/09

16 x 24,5 cm / 400 pp. PVP 21,50 euros TAPA DURA CON SOBRECUBIERTA + RETRACTILADO

 

 

20 historias inquietantes

AA. VV.

 

Momias que permanecen vivas a través de los siglos, antiguos dioses venidos de otros mundos para imponer su ley, puertas a otras realidades que deben permanecer cerradas; todos estos fenómenos han sido objeto del interés de los Caballeros de la Orden del Sertao durante años. Ahora, los miembros de esta discreta orden nos ofrecen los resultados de sus investigaciones y nos abren los ojos a un mundo que creíamos conocer muy bien...

 

«Hasta ahora hemos vivido entre ustedes de una manera bien discreta. Sin levantar sospechas acerca de cuáles eran en realidad nuestras actividades. Durante el día somos abogados, funcionarios, reporteros, historiadores, biólogos, escritores y, por supuesto, periodistas. Pero cuando las luces se apagan y las personas normales se van a sus casas, empieza realmente nuestro trabajo, el de verdad. El que hasta ahora nunca les habíamos contado de manera tan abierta.

 

»Los integrantes de la Sagrada y Soberana Orden do Cavaleiros do Sertaô somos centinelas.

 

»Y lo llevamos siendo desde hace siglos. Cabalgamos por los límites de nuestra realidad, patrullando siempre en busca de aquellas cosas que puntualmente se cuelan por las fronteras de nuestro mundo. En ocasiones las hemos combatido, y no siempre hemos ganado. Algunas de ellas aún deambulan por nuestro mundo, y son peligrosas. Otras, las peores, están tratando de entrar por todos los medios.

 

»Nosotros somos los guardianes, los Caballeros del Sertao, y creemos que ha llegado el momento de que ustedes sepan.»

 

La Orden de los Caballeros del Sertao nace en Madrid en 1997 de la mano de cinco amigos (Íker Jiménez, Pablo Villarrubia, Jesús Callejo, Carlos Canales y Lorenzo Fernández Bueno) como homenaje a los bandeirantes: exploradores y aventureros que en el siglo XVI se adentraron en las inexploradas tierras del Sertao, en Brasil. Ahora, tras más de una década, la orden está integrada por diecisiete miembros que se reparten entre las diversas disciplinas de la Comunicación (escritores, periodistas, divulgadores, productores de televisión...), gentes con inquietudes renacentistas que hacen del saber en su más amplio espectro su Sertao particular, ese lugar intangible hacia el que, como los antiguos argonautas, partir en busca de conocimiento.

 

ISBN: 978-84-450-7741-2

Fuera de colección

A la venta el 24/02/09

14 x 22,5 cm / 336 pp. PVP 18,00 euros RÚSTICA CON SOLAPAS

 

 

La colonia perdida

John Scalzi

 

Tras La vieja guardia y Las Brigadas Fantasma, John Scalzi nos vuelve a ofrecer una novela llena de aventuras y entretenimiento. John Perry y Jane Sagan han encontrado la paz junto a su hija adoptiva Zoë en el planeta colonial Huckleberry. Es una buena vida, pero sienten que les falta... algo. Por eso, cuando se les propone liderar una nueva colonia, John y Jane no pueden resistir la tentación de explorar el universo una vez más. Pero cuando los colonos son abandonados en un planeta desconocido, Perry descubre que nada es lo que parece. Él y su nueva colonia son simples peones en la confrontación entre la Unión Colonial humana y la confederación alienígena denominada el Cónclave, que pretende acabar con la colonización humana. Mientras la partida se decide, Perry deberá luchar por mantener a sus colonos con vida ante las amenazas de ambos bandos en un planeta que esconde sus propios secretos, a la vez que intenta prevenir una guerra que no sólo amenaza con engullir su nuevo hogar, sino que también promete la destrucción de toda la Unión Colonial.

 

John Scalzi nació en California y actualmente reside en Ohio. Es un prolífico columnista y escritor de ensayo. La colonia perdida es la tercera parte de su serie de aventuras espaciales tras La vieja guardia, que obtuvo una nominación al premio Hugo en 2006 y fue galardonada con el premio Campbell 2006 en la categoría de autor novel, y Las Brigadas Fantasma. Su blog, The Whatever, es uno de los más visitados de la red.

 

ISBN: 978-84-450-7733-7

Ciencia Ficción

A la venta el 10/02/09

14 x 22,5 cm / 304 pp. PVP 18,00 euros RÚSTICA CON SOLAPAS

 

 OcioZero · Condiciones de uso