Zenith marzo 2010

Imagen de Rana Gustavo

La editorial nos presenta sus nuevos títulos para este mes de marzo

 

Jugando con fuego

Walter Riso

 

¿Somos infieles por naturaleza? Cómo prevenir y afrontar la infidelidad La estadística no engaña: más del cincuenta por ciento de la población occidental es infiel, lo ha sido o lo será. ¿Pero qué se debería entender hoy en día por infidelidad? ¿Cuál es el secreto de esa otra parte de la población que se mantiene fiel? ¿Qué factores nos empujan a traicionar los pactos establecidos con nuestra pareja? ¿Cuáles son las posibles consecuencias psicológicas de este tipo de engaño?

 

Desde una perspectiva eminentemente práctica, Jugando con fuego aborda estas y otras muchas cuestiones, que pueden llegar a ser fundamentales para el correcto desarrollo de nuestra relación de pareja. Además, nos proporciona las claves para que, desde el punto de vista de la psicología, podamos identificar y evitar las tentaciones a las que no queremos sucumbir. La mejor manera de prevenir la infidelidad es conocer su dinámica, desprenderse de los mitos que la rodean y entender las causas que la activan sin olvidar sus consecuencias. La fidelidad es un acto de la voluntad, no del corazón.

 

Walter Riso nació en Italia en 1951. Su familia emigró a Argentina cuando era muy joven. Allí creció en un barrio multiétnico en el seno de una comunidad de inmigrantes italianos. Cursó estudios universitarios de psicología en Colombia, adonde lo llevó su constante curiosidad e inquietud. Se especializó en terapia cognitiva y obtuvo una maestría en bioética. Desde hace treinta años trabaja como psicólogo clínico, práctica que alterna con el ejercicio de la cátedra universitaria y la realización de publicaciones científicas y de divulgación en diversos medios. Sus libros han cumplido el propósito de crear una vacuna contra el sufrimiento humano proponiendo estilos de vida saludables en distintos órdenes de la vida. El éxito de los libros de Walter Riso es arrollador. Actualmente reside en Barcelona.

Para más información: www.walter-riso.com

 

ISBN: 978-84-08-08001-5 13 x 21 cm / 192 pp. PVP 15,00 euros RÚSTICA CON SOLAPAS

 

 

Yo tengo razón, tú no, ¿y ahora qué?

Xavier Amador

En todo conflicto hay un punto de encuentro

 

Todos debemos enfrentamos a situaciones en las que nuestra posición es radicalmente opuesta a la de la persona que tenemos enfrente. En algunos casos, esas circunstancias pueden frustrar las aspiraciones de ambas partes, impedir el progreso de una de ellas o incluso romper relaciones de pareja. Sin embargo, no tiene por qué ser así. El método LEAP nos ayudará a abandonar el callejón sin salida en el que solemos encallarnos, y a conseguir lo que verdaderamente necesitamos tanto en el ámbito personal como en el laboral o el familiar.

 

El método LEAP, acrónimo de los verbos ingleses «escuchar, empatizar, ponerse de acuerdo, colaborar», nos ayudará a conseguir nuestros objetivos en los conflictos de intereses que se hallan en situación de estancamiento.

 

El doctor Xavier Amador es profesor del Teacher's College de la Universidad de Columbia. Su labor como psicólogo clínico le ha llevado a convertirse en un apreciado conferenciante internacional y a escribir seis libros. Diversos medios de comunicación, como The New York Times, The Wall Street Journal o USA Today, le han realizado entrevistas acerca de temas tan variados como la psicología de mercado o cómo convencer a alguien de que debe aceptar ayuda psicológica. Amador colabora, además, con numerosas empresas y entidades estatales norteamericanas.

Más información: www.xavieramador.com

 

ISBN: 978-84-08-08003-9 13 x 21 cm / 352 pp. PVP 15,00 euros RÚSTICA CON SOLAPAS

 

 

No se lo digas a nadie... así

Francisco Gavilán

Prólogo de Bernabé Tierno

Mejora tus relaciones a través de la inteligencia emocional.

 

¿Sabes controlar tus emociones negativas al hablar? ¿Consigues dominar tu mal humor en las situaciones conflictivas o cuando te agreden verbalmente? Si tus respuestas son negativas, no te desanimes: se puede aprender a hablar de forma emocionalmente correcta. Con No se lo digas a nadie... así, aprenderás a:

 

• Hacer y recibir CRÍTICAS sin que nadie se sienta ofendido

• ESCUCHAR de forma eficaz y lograr la EMPATÍA

• ELOGIAR y AGRADECER adecuadamente para motivar a los demás sin llegar a la adulación

• Dar NEGATIVAS sin que los demás se sientan rechazados

• DISCREPAR sin ser desagradable a través de la asertividad

• Evitar EXCUSAS y comunicar eficazmente en entornos difíciles

 

Francisco Gavilán es escritor y psicólogo. Colabora habitualmente en publicaciones como El País, Psychologies, Psicología Práctica, Madrid Alto Standing, Arte de Vivir, El Distrito, etcétera. Es autor de obras como Guía de malas costumbres españolas, Lenguas de doble filo, Yo no he sido, Todas esas amistades peligrosas y Toda esa gente insoportable, un bestseller traducido a varios idiomas.

Más información: www.franciscogavilan.net

 

ISBN: 978-84-08-08002-2 13 x 21 cm / 288 pp. PVP 15,00 euros RÚSTICA CON SOLAPAS

 

 

Historia de un soñador

Sergio Bambarén

Este pack incluye El delfín y La música del silencio.

 

En este viaje llamado vida, es la voluntad del corazón lo que define nuestro destino; para lograr nuestras metas no sólo debemos actuar, sino también soñar; no sólo planificar, sino también creer. Escucha la voz de tu corazón y sigue tu destino. El delfín es una historia de coraje, de lucha contra nuestros propios límites, nuestros propios miedos. La música del silencio nos cuenta la historia del pequeño Antonio, que vive sólo en una isla desierta. Sin embargo, tras siete años de infancia feliz, llega el momento de encontrarse con la civilización: una «isla de cemento», con habitantes grises y duros, esclavos de convenciones y prejuicios.

 

Sergio Bambarén nació en Lima en 1960. Su espíritu de aventura lo llevó a Estados Unidos, donde se graduó como Ingeniero Químico en la Universidad de Texas A&M. Sin embargo, el océano siempre fue su gran amor, y su pasión por la tabla hawaiana lo llevó a viajar para surfear. Más tarde emigró a Sydney, Australia, donde trabajó como ejecutivo de ventas. Después de varios años, Sergio se dio cuenta de que vivía para trabajar. Decidió tomarse un año sabático y reencontrarse con sus sueños. En una pequeña playa de Portugal, encontró la ola perfecta y un delfín muy especial que le dieron la inspiración para escribir su primera novela, El delfín, traducido a 38 idiomas y dialectos. Actualmente vive en Lima y es vicepresidente de la Asociación Ecológica Mundo Azul.

 

ISBN: 978-84-08-08006-0 13 x 21 cm / 184 + 96 pp. PVP 16,00 euros RÚSTICA CON SOLAPAS + FAJA

 

 

Mi biografía espiritual

Dalai Lama

A cargo de Sofia Stril-Rever

 

Cuando ya se han cumplido cincuenta años de su exilio y setenta de su entronización, el Dalai Lama decide compartir con nosotros su biografía espiritual: relata los recuerdos de su infancia con la misma naturalidad que las anécdotas de sus vidas anteriores, evoca a sus trece predecesores en un momento en el que reflexiona sobre su sucesión y analiza el impacto de su posición como jefe espiritual del Tíbet en la escena internacional. Esta obra está articulada de acuerdo con sus tres grandes compromisos vitales: como ser humano, aboga por el desarrollo de las cualidades del corazón; como monje budista, invita al diálogo para definir los principios de una ética laica; como Dalai Lama, practica una política de bondad y hace un llamamiento a la conciencia universal. Mi biografía espiritual es un diálogo de corazón a corazón con una persona excepcional que lucha, con ingenio y verdad, por la victoria de la paz.

 

Tenzin Gyatso es el XIV Dalai Lama. Nacido en 1935, fue prontamente reconocido como la reencarnación de su antecesor. A la edad de cinco años, fue proclamado líder espiritual del Tíbet en el palacio de Potala. Desde 1959 vive en el exilio debido a la ocupación china de su país. Su defensa de la no violencia frente a tales agrasiones le valió el premio Nobel de la paz en 1989.

 

Sofia Stril-Rever, diplomada en estudios indios, es intérprete del Dalai Lama. En Sarnath, recibió una formación tradicional gracias a un pandit indio. Completó su aprendizaje bajo la tutela de un lama tibetano en el monasterio de Kirti (Dharamsala).

 

ISBN: 978-84-08-07995-8 13 x 21 cm / 288 pp. PVP 16,00 euros RÚSTICA CON SOLAPAS

 OcioZero · Condiciones de uso