Novedades La Esfera de los libros

Imagen de Rana Gustavo

La editorial nos presenta sus últimos títulos

 

El Maquiavelo de León

Cómo es realmente Zapatero

José García Abad

 

Precio: 21,00 €

Páginas: 232

ISBN: 9788497349413

Fecha: 23/2/2010

Colección: Biografías y Memorias

 

Este libro pretende revelar lo que esconde la enigmática sonrisa de Zapatero, más allá de la impresión que trasmite de ingenuidad y bonhomía.

 

Por medio de multitud de anécdotas inéditas, el autor describe las técnicas y ardides maquiavélicos del leonés para alcanzar y mantenerse en el poder a toda costa: su asombrosa habilidad para los pactos más inverosímiles y para la reconversión de las alianzas; su propensión a enfrentar a sus colaboradores, y su firme determinación a la hora de eliminar a quienes le pudieran hacer sombra.

 

El lector descubrirá, a medida en que se adentre en estas páginas, a un personaje mesiánico, convencido de que su intuición es infalible, caprichoso en la selección de sus ministros y altos cargos, a los que suplanta y ningunea con frecuencia, que sólo improvisa en los actos de Gobierno pero nunca en la puesta en escena, en la que es un consumado maestro; cómo y con quién toma las decisiones al margen de las instituciones de Gobierno, por medio de un teléfono móvil; cuáles son sus verdaderos amigos; cómo se relaciona con los empresarios; cómo se ha formado y cuál es el papel de su beautiful people; así como su ejecutoria como aprendiz de brujo de los negocios donde se revelan aspectos nunca contados sobre operaciones relacionadas con el BBVA, Endesa, Repsol y Telefónica.

 

 

Y Aznar llegó a presidente

Retrato en tres dimensiones

Miguel Ángel Rodríguez

 

Precio: 22,00 €

Páginas: 384

ISBN: 9788497349383

Fecha: 23/2/2010

Colección: Biografías y Memorias

 

Miguel Delibes definía la novela con tres palabras: una persona, un paisaje y una pasión.

 

Con esa idea, el autor nos presenta un texto sobre José María Aznar en tres dimensiones, que no es novela, ni crónica, ni biografía, ni hagiografía, ni tampoco autobiografía, ni un cuento, sino una mezcla en la que el lector no leerá lo que MAR vio sino lo que sintió.

 

Es éste un retrato de Aznar en tres dimensiones:

•El de la persona: un español.

•El del paisaje: un contexto político irrepetible.

•Y el de la pasión, coordenada imprescindible de este español consagrado a la política y a su país.

 

¿Cómo pudo ser que un hombre parco en palabras y en cariños, nada dispuesto al elogio amable, impaciente para el trabajo, enemigo de las fiestas, callado, adusto al encajar opinión adversa y que cenaba solo con su esposa consiguiera poner en orden a los españoles, les modernizara el país con reformas que parecían imposibles e hiciera de la derecha carca y anticuada un partido liberal, moderno, apaciguado y ganador?

 

José María Aznar fue un paréntesis serio y riguroso —hasta que se convirtió en el personaje malencarado y agresivo— en la España del Viva la juerga, de los dimes y diretes y del ¿quiere la factura con IVA o sin IVA? Y el Aznar que el autor conoció, lo descubrirá en lector en estas páginas.

 

 

Yagüe

El general falangista de Franco

Luis E. Togores

 

Precio: 34,00 €

Páginas: 304

ISBN: 9788497349291

Fecha: 23/2/2010

Colección: Historia del Siglo XX

 

Este libro es fruto de una profunda investigación exclusiva en el archivo de Juan Yagüe. Archivo que ha sido objeto de pleito entre sus herederos y que ha podido ser consultado por el autor antes de ser entregado en custodia al Estado.

 

Una documentación que contiene más de 20.000 cartas, diarios privados, informes confidenciales y secretos, hojas de servicio y todo tipo de documentación oficial y privada Juan Yagüe ha pasado a la historia como El carnicero de Badajoz al ser el general que condujo a las tropas sublevadas durante la campaña de Extremadura.

 

Mucho más allá de esta asociación, este militar fue uno de los altos oficiales con más influencia en el ejército sublevado, su mejor táctico y uno de los hombres más cercanos a Francisco Franco. Compañero de promoción y amigo personal del Generalísimo; legionario en la guerra de Marruecos; comandante de las tropas africanas durante la sublevación de Asturias en 1934; militante falangista convencido y amigo de José Antonio; comandante del ejército sublevado en Extremadura y durante la cruenta batalla del Ebro; Ministro del Aire tras finalizar la guerra; conspirador contra Franco para entrar en la Segunda Guerra Mundial en el bando alemán y capitán general de Burgos desde donde combatió al maquis. La vida de un hombre calve y polémico que por fin ve la luz gracias a Luis E. Togores que nos presenta un capítulo más de la historia reciente de nuestro país que a nadie dejará indiferente. Incluye más de cincuenta fotografías inéditas del archivo personal del general Yagüe.

 OcioZero · Condiciones de uso