Poison, de Alice Cooper

Imagen de Punkabbestia

Un tema inmortal del heavy más clásico que viene con un video también inolvidable: cuero, cadenas y hair metal en estado puro.

 

Para los que despertamos al heavy en el 90, Alice Cooper era ya una especie de mito. Era fácilmente reconocible aunque no estuviera entre nuestros grupos de cabecera, y, sin duda, se le otorgaba un papel importante dentro del heavy metal. Volviendo a alguno de sus temas con la perspectiva del tiempo, como este inolvidable Poison, es imposible no apreciarlo de otra forma.

 

Este Alice Cooper aglutina en un simple tema muchas de las claves del metal: la balada desgarrada de los chicos malos que tan bien ha sabido abrirse paso entre el público generalista (y a lo largo del tiempo), la estética cuero - tachuelas con sus resonancias sadomaso que no llega al extremo de Halford, las melenas que dieron nombre al hair metal, ese toque en el que se palpa todavía el glam, pero ya con tintes más oscuros... En definitiva, muchos elementos a los que merece la pena echar un ojo, sea con nostalgia o admiración. Después de todo, el heavy metal actual sigue basándose en lo mismo en muchas de sus ramas: elegancia en la técnica, espectáculo en el envoltorio y resonancias de escenarios que nos sacan del cotidiano.

 

Nota.- el video no se ve con la mejor calidad del mundo, pero hay otras versiones rondando por Youtube que no son difíciles de encontrar.

 

 

Imagen de Varagh
Varagh
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 8300

Temazo...Heavy de la vieja escuela y como dios manda...

“Quien vence sin obstáculos vence sin gloria”

Imagen de Gilgaer
Gilgaer
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2028

Una de mas canciones favoritas y durante mucho tiempo el tono de mi movil ... You're Poiiiisooooon... you're poison running through my veins!

 OcioZero · Condiciones de uso