You made me the thief of your heart, por Sinead O'Connor

Imagen de Punkabbestia

El cierre de la impresionante banda sonora de En el nombre del padre, un tema escalofriante y emotivo que no debe dejarse pasar.

 

En el nombre del padre es una de esas películas que no se olvidan: estremecedora, sencilla y rica, con una capacidad enorme de hacernos conectar con los sentimientos de todos los personajes, queda grabada en el recuerdo. Y, en parte, lo hace por su impresionante banda sonora, de la cual destacaría dos canciones, la que abre el filme, que se titula como el mismo, y ésta You made me the thief of your heart, un tema lleno de sentimiento y fuerza.

 

Confieso mi debilidad por voces como la Sinead O'Connor, quien, aun sin ser una artista que me haya enganchado, se me ganó totalmente con esta canción, en la que muestra su amplio registro vocal. El fondo musical, con esa mezcla de clásico (el piano que marca el paso del tiempo como si estuvieras en prisión y esos violines irlandeses que estallan en una tormenta hacia el final) y lo moderno (con los ritmos atronadores, lapidarios, que muestran lo inexorable del destino), la potencia de un modo formidable, haciendo que la letra -a la que, lo confieso, no le veo tanta relación con la película- se te clave muy hondo.

 

Espero que la canción os llame la atención y os anime a echarle un ojo a la banda sonora completa (o, mejor aún, a la película). Merece la pena.

 

 OcioZero · Condiciones de uso