Novedades La esfera de los libros

Imagen de Rana Gustavo

La editorial nos presenta sus últimos títulos

 

Félix Rodríguez de la Fuente

Su vida, mensaje de futuro

Benigno Varillas

 

Precio: 27,00 €

Páginas: 768

ISBN: 9788497349499

Fecha: 09/3/2010

Colección: Biografías y Memorias

 

El mensaje de Félix Rodríguez de la Fuente quedó difuso por una muerte prematura. Y este libro quiere recuperarlo.

Desvela que entre nosotros habitó un hombre paleolítico, superviviente a diez mil años de devastación. Guardián de viejos y secretos códigos, que rescató del olvido saberes esenciales para afrontar el futuro de la especie humana.

No es ficción, es la vida de Félix Rodríguez de la Fuente. Estas páginas explican su pasión por los pueblos primitivos, las pinturas rupestres, la cetrería, la alianza del hombre con el lobo y otras reminiscencias de tiempos prehistóricos en los que éramos libres, nómadas, autónomos y más felices; así como su visión pionera de una sociedad global del conocimiento conectada en red, en la que la ciencia sustituye a la superchería.

Su trayectoria fue un intenso y apasionante esfuerzo por descifrar el sentido de la vida, pero pocos conocen su labor de mensajero del pasado y del futuro, ya que su popularidad como «el amigo de los animales» eclipsó que este inolvidable personaje se interesó también, tanto o más que por la fauna, por identificar las claves según las cuales el hombre primitivo estableció una armonía con el entorno durante millones de años, adelantándose así a su tiempo, intuyendo toda una serie de conexiones entre él mismo y los demás seres vivos.

Tras una revisión de miles de documentos que Félix dejó escritos y grabados, esta obra analiza el impacto de sus ideas y las extrapola al debate sobre el futuro de la sociedad industrial, oponiendo al pesimismo catastrofista y apocalíptico el optimismo contagioso de un amante de la vida.

 

 

La gran dama de la moda

María Rosa Salvador y el tiempo de Dafnis

Lola Gavarrón

Prólogo de Isabel Preysler y epílogo de Enrique Loewe

 

Precio: 24,90 €

ISBN: 9788497349406

Fecha: 09/3/2010

Colección: Biografías y Memorias

 

Cuando en 1965 María Rosa Salvador inauguró Dafnis, su tienda y taller de costura, Madrid era una ciudad severa y provinciana, poco habituada a la sutileza de la moda cosmopolita. Sin embargo, ella supo transformar un poco la ciudad a partir de unos vestidos que daban a sus portadoras ese toque de luz y magnetismo otorgado por el color y las formas apropiadas. Durante más de cuarenta años, Dafnis fue un templo del buen gusto y la modernidad, y su éxito animó a María Rosa a instituir un premio, la Aguja de Oro, que se concedió durante veintiséis ediciones —desde 1981 a 2006— y propició que vinieran a España las personalidades más brillantes y comprometidas de la moda internacional.

Lola Gavarrón recoge en esta magnífica biografía los testimonios de clientas —la Duquesa de Alba, Isabel Preysler, Carmen Martínez Bordiú…—, periodistas, diseñadores y observadores sobre la impecable trayectoria de María Rosa Salvador. Todos ellos contribuyen a la recuperación de esta figura señera de la moda española y revelan la envergadura de su singular vocación.

 

 

No sin mi asistenta

Guía rápida para tener una empleada del hogar 10

Maya Recio

 

Precio: 15,00 €

Páginas: 224

ISBN: 9788497349451

Fecha: 09/3/2010

Colección: Fuera de colección

 

-Cómo buscarla, entrevistarla y seleccionarla.

-Cómo establecer reglas y prioridades en el cuidado de la casa.

-Trucos de limpieza y para hacer la compra.

-Aspectos legales de la contratación.

«No sin mi asistenta» es el grito desesperado de muchas mujeres cuando necesitan ayuda en casa, bien porque se han quedado sin la chica que tenían, bien porque deciden tenerla por primera vez y no saben por dónde empezar.

Este libro es, precisamente, una guía rápida para tales ocasiones, porque enseña a salir con éxito del atolladero. Desde cómo buscar a la nueva empleada hasta cómo tratarla o solucionar las pequeñas crisis, en estas páginas se explica con detalle:

-Cuándo conviene tener chica fija o externa.

-Cómo comunicarse para que no haya malentendidos.

-Establecer horarios, planes de limpieza, prioridades de los niños…

-Trucos para planchar, fregar, pasar la aspiradora…

Toda la información que necesitas para llevar tu casa de una forma práctica y sin complicaciones. ¡Y para tener esa empleada del hogar 10 con la que sueñas!

 

 

Pasión imperial

La vida secreta de la emperatriz Eugenia de Montijo, la española que sedujo a Napoleón III y conquistó Francia

Pilar Eyre

 

Precio: 24,00 €

ISBN: 9788497349321

Fecha: 09/3/2010

Colección: Novela histórica

 

Eugenia de Montijo nació en Granada en mitad de un terremoto y su apasionante vida estuvo llena de sucesos prodigiosos y aventuras extraordinarias en los que su belleza, ambición, falta de escrúpulos, soberbia y atractivo sexual la hicieron destacar por encima de todas sus contemporáneas. Quiso entregarse al duque de Alba, que la rechazó, intentó suicidarse por amor, envidió a su hermana hasta su muerte y fue acosada por los amantes de su madre, la promiscuidad, el libertinaje, la ruina y el desprecio social. Pero también los libros, el alto concepto del honor, la risa y el amor a la belleza acunaron sus años de juventud en la convulsa corte española, de la que surgió bella, libre y ambiciosa. Unas cualidades que la convirtieron en emperatriz de los franceses aunque su marido, Napoleón III, «torturado de la carne» según diagnóstico médico, le fue infiel desde su viaje de bodas.

Eugenia cambió París de arriba abajo, dictó la moda durante decenios, marcó tendencia con la crinolina, el perfume, el maquillaje, la gastronomía y el color malva. Gracias a ella se construyó el Canal de Suez y hubo un imperio en México. Todo ello la llevó, al fin, a conocer el amor delirante y clandestino por un hombre tan fascinante como ella.

Tras el gran éxito de Ena, Pilar Eyre ha escrito una novela que arrastra en su lectura y nos hace vibrar al mismo ritmo poderoso de Eugenia de Montijo.

 

 

Mártires por su fe

Hablan los hijos de los católicos asesinados durante la Guerra Civil

Jesús Bastante Liébana

 

Precio: 21,00 €

ISBN: 9788497349390

Fecha: 09/3/2010

Colección: Historia del Siglo XX

 

Mártires por su fe es un libro que habla de la Guerra Civil, de asesinatos y de martirio.

Pero si está buscando un relato de odios encontrados, de venganzas o una reescritura de la Historia, no es éste un tratado de «memoria histórica», al menos, no desde la óptica de la política; ni un libro de «buenos» y «malos», aunque los haya, ni pretende rendir cuentas contra quienes asesinaron a los sacerdotes, religiosas y laicos asesinados «por odio a la fe» durante la Guerra Civil.

Ésta es una historia de vida, y de vidas.

De las vidas de los protagonistas de estos capítulos, que dieron su vida a causa de su fe, y que murieron perdonando.

Y de las vidas que quedaron tras su muerte. Es la vida de Juan Duarte, martirizado hasta la extenuación, y cuyo ejemplo perdura por encima de las ideologías (su sobrino nieto fue el ponente socialista de la Ley de Memoria Histórica). También la de mujeres como sor Toribia Marticorena, que curaron las heridas de quienes les asesinaron y cuyos hermanos perdonaron a sus verdugos.

Es la historia de los hijos, los hermanos, los amigos de algunos mártires, que hicieron suyo el ejemplo de vida —y de muerte— de estos hombres y mujeres, y los hicieron realidad en sus casas, en sus trabajos y en sus pueblos.

Es una historia de cómo los hijos perdonan a los asesinos de los padres, de cómo los vecinos vuelven a ser vecinos…

En definitiva, de cómo la muerte de unos inocentes ayudó a la reconciliación de los españoles en unos años difíciles.

Una herencia, la de los mártires y la de sus hijos, hermanos, esposas, amigos… muy necesaria en la España de hoy.

Un libro imprescindible para creyentes y no creyentes.

 

 

Deseo concedido

Megan Maxwell

 

Precio: 22,00 €

Páginas: 552

ISBN: 9788497349468

Fecha: 09/3/2010

Colección: Romanticae

 

Si algo tiene claro Lady Megan Philiphs es que ningún hombre doblegará su carácter y su voluntad. Acostumbrada a cuidar y velar por la seguridad de sus hermanos, Megan es una joven intrépida, de bello rostro moreno, a la que le divierten los retos y no le asusta el sonido del acero.

Si algo tiene claro el guerrero Duncan McRae es que su vida es la guerra. Acostumbrado a liderar ejércitos y a que la gente agache atemorizada la cabeza a su paso, al llegar al castillo de Dunstaffnage para asistir a la boda de su amigo Axel McDougall, se encuentra con un tipo de enemigo muy distinto al que conoce: la joven e inquietante Megan.

La palabra de un highlander en Escocia es su ley. Y la promesa de Duncan al abuelo de la muchacha une sus destinos y desemboca en una trepidante y accidentada boda de un año y un día.

¿Conseguirían Megan y Duncan sobrevivir todos esos meses sin ahogarse? O, por el contrario, ¿la pasión les terminará consumiendo?

 

 

Botiquín para un corazón roto

Consejos para curar las heridas del amor y transformar el sufrimiento en autoconocimiento

Victoria Cadarso

 

Precio: 20,00 €

Páginas: 304

ISBN: 9788497349444

Fecha: 17/3/2010

Colección: Psicología y salud

 

Seguramente has elegido este libro porque estás buscando soluciones para calmar tu dolor. Ese dolor emocional intenso que aparece cuando perdemos a nuestra pareja, sea por el motivo que sea. De un día para otro nos falta su compañía, su cariño, su apoyo; echamos de menos las actividades que hacíamos juntos, las rutinas; nos falta la posibilidad de dar y recibir amor.

Y entonces afloran sentimientos de ira –«yo no quería cortar»–, de resentimiento -«hubiera preferido haber tomado yo la decisión», de rencor -«me ha traicionado»-, de tristeza -«le echo de menos»-, incluso miedo al futuro por quedarnos solos, por no volver a encontrar pareja, por tener que enfrentarnos a una nueva vida…

Pero la mayoría de las crisis son oportunidades para cambiar y crecer. Este libro de la psicoterapeuta Victoria Cadarso pretende guiar a los lectores para que no caigan en el victimismo y se pongan nuevamente en marcha lo antes posible. A modo de botiquín, nos indica cuales son los síntomas para que sepamos qué nos pasa, nos explica que hace que nos duela el corazón y nos ofrece «tiritas» transformar el sufrimiento en autoconocimiento y elaborar un plan para recomponer el corazón roto.

 

 

La dieta alli

Su guía esencial para alcanzar el éxito con alli. Le ayuda a perder un 50% más de peso que haciendo solamente dieta

 

Precio: 18,00 €

Páginas: 304

ISBN: 9788497349437

Fecha: 17/3/2010

Colección: Psicología y salud

 

Ha llegado la revolución en las dietas de adelgazamiento. Algo que no tiene nada que ver con ninguna cosa que haya probado antes. Algo cuyo funcionamiento está demostrado.

La dieta es un plan de adelgazamiento completamente nuevo que reforzará sus esfuerzos para perder peso. Se basa en el primer fármaco con licencia aprobada en Europa que se vende sin receta. Está clínicamente demostrado que su administración, si se utiliza en combinación con una dieta baja en calorías y grasas, ayuda a mejorar en un 50 por ciento la pérdida de peso, porque Alli trabaja exclusivamente sobre las enzimas naturales del organismo para evitar que se absorban parte de las grasas consumidas.

Un libro de cabecera imprescindible que presenta un régimen dietético bajo en grasas, diseñado por nutricionistas y sano desde el punto de vista médico. Un libro que le ayudará también con detallados planes de comidas y deliciosas recetas concebidas específicamente para que funcionen con Alli y así maximizar su éxito.

La dieta hace que adelgazar resulte sencillo gracias a:

• Cien recetas fáciles de elaborar

• Planes de comidas que se pueden seguir sin dificultad

• Una guía para saber qué alimentos conviene comprar

• Pautas para comer fuera de casa

Un programa de ejercicios pensado para obtener resultados óptimos

 

 

Armas de la antigua Iberia

De Tartesos a Numancia

Fernando Quesada Sanz

 

Precio: 42,50 €

Páginas: 312

ISBN: 9788497349505

Fecha: 17/3/2010

Colección: Libro Ilustrado

 

Este libro nos devuelve a la acción guerrera de los tiempos remotos en la Península Ibérica. Amenas descripciones de escudos, espadas, cascos o lanzas utilizados por estos ejércitos se entrecruzan con visiones espectaculares de las acciones principales en las que fueron empleados.

 

 

Ansón

Una vida al descubierto

Alberto Lardiés Galarreta Daniel Forcada

 

Precio: 26,00 €

Páginas: 554

ISBN: 9788497349307

Fecha: 17/3/2010

Colección: Biografías y Memorias

 

El 8 de febrero de 2010 Luis María Anson cumplió 75 años. Y a pesar de que siempre ha sido reacio a escribir sus memorias, durante la escritura de este libro se ha dejado entrevistar para revelar su visión y una serie de anécdotas sobre la profesión del periodismo, la política y en definitiva, de la historia de España de los últimos 50 años. Algo de lo que se cuenta es inédito, como una visita de Neruda.

Es esta la historia del editorialista más joven de ABC, donde estuvo catorce años; de sus viajes como corresponsal de guerra; de su lucha contra la censura («Anson es el mayor enemigo del Régimen», Franco dixit); de su época al frente de la agencia EFE; de su firme compromiso con la Monarquía, con Don Juan y el resto de la Familia Real; de cómo tumbó al felipismo, de la génesis de La Razón, de sus relaciones con el poder y con los colegas; de la Real Academia al Premio Príncipe de Asturias y de su visión sobre el futuro del país y de la comunicación.

 OcioZero · Condiciones de uso