Novedades geoPlaneta febrero 2009

Imagen de Rana Gustavo

Este febrero, geoPlaneta satisface los deseos de los urbanitas más exigentes con las nuevas ediciones de Barcelona, Madrid y París. Para los que buscan la combinación perfecta entre naturaleza y aventura, lanzamos Costa Rica y México. Dos esperadísimas novedades llegan también este mes al catálogo: la guía indispensable para viajar por Rajastán, Delhi y Agra y, para aquellos a los que los kilómetros no supongan un problema, Nueva Zelanda.

Barcelona

Damien Simonis

 

Barcelona es tan diversa y heterogénea como su oferta lúdica: bañarse con los últimos rayos del sol y tomarse un refrescante mojito en uno de los bares de moda de la playa, darse un atracón de aceitunas, queso y suculento jamón en el espléndido Mercat de la Boqueria, averiguar in situ por qué el FC Barcelona es més que un club en el legendario Camp Nou y, por supuesto, descubrir la singular arquitectura modernista. Con esta imprescindible guía el viajero descubrirá los pequeños y grandes placeres inherentes a la Ciudad Condal.

 

• Información de primera mano recogida por un autor durante 500 horas de investigación.

• Más de doscientas recomendaciones sobre lugares donde comer y beber.

• Cobertura a todo color de lo más destacado en comida, arquitectura y ocio en Barcelona así como consejos de sus vecinos

• Todos los datos necesarios para realizar excursiones de un día fuera de la ciudad.

 

ISBN: 978-84-0808284-2 • 12,8 x 19,7 cm / 316 pp. • PVP 20,90 euros • RÚSTICA

 

 

Madrid

Anthony Ham

 

Esta imprescindible guía permitirá al viajero maravillarse ante las creaciones de Velázquez y Goya antes de descubrir la obra maestra favorita en el Museo del Prado, curiosear por las boutiques de la calle de Fuencarral a la caza de la moda urbana más in de España, dejarse acariciar por los rayos del sol, admirar la rosaleda o alquilar un bote de remos en el Retiro, el parque preferido de los madrileños, o emprender un vía crucis por los bares de tapas de las añejas calles de La Latina, entre muchas actividades más.

 

• Información de primera mano recogida por un autor residente en la ciudad, tras 500 horas de investigación.

• Más de doscientas recomendaciones sobre lugares donde comer y beber.

• Fotografías a todo color de los principales puntos de interés de Madrid, así como consejos de sus vecinos e información completa sobre excursiones de un día desde la ciudad.

• Datos exhaustivos para disfrutar de excursiones de un día fuera de la capital.

 

ISBN: 978-84-0808311-5 • 12,8 x 19,7 cm / 300 pp. • PVP 20,90 euros • RÚSTICA

 

 

Costa Rica

AA. VV.

 

Maravillarse ante la vista del volcán Arenal arrojando lava al atardecer, saborear una taza de café en los vastos cafetales del valle de Orosi, encontrar el equilibrio practicando yoga junto al mar en Montezuma o colaborar en la conservación de las tortugas marinas en Parismina... son algunas de las experiencias únicas que Costa Rica tiene reservadas para el viajero, y que esta guía recoge de manera exhaustiva y amena.

 

• El trabajo de tres autores, durante 150 días de investigación sobre el terreno.

• Dos capítulos especiales a todo color con valiosa información sobre vida salvaje y turismo sostenible.

 

ISBN: 978-84-08-08294-1 • 12,8 x 19,7 cm / 608 pp. • PVP 28,00 euros • RÚSTICA

 

 

Nueva Zelanda

AA. VV.

 

Atisbar el pico Mitre entre la neblina desde el majestuoso fiordo de Milford, taparse la nariz y sumergir los pies en las aguas termales de Rotorua, resguardarse del viento en Wellington en un bar-lounge con luces tenues y una clientela bohemia, o disfrutar de un hangi –y evitar tatuarse un moko– en un circuito cultural maorí… Con esta Lonely Planet en las manos el viajero descubrirá un extraordinario país.

 

• Exhaustivo capítulo dedicado a las actividades al aire libre

• Sección especial en color con lo mejor de Nueva Zelanda

• Completo EcoÍndice para disfrutar de un viaje sostenible

 

ISBN: 978-84-0808319-1 • 12,8 x 19,7 cm / 796 pp. • PVP 33,00 euros • RÚSTICA

 

 

París

Steve Fallon, Nicola Williams

 

Esta guía ofrece al viajero la información más actualizada de París y algunas propuestas para disfrutar al máximo de sus encantos: preparar un exquisito almuerzo al aire libre a base de pan, queso y fruta en el Marché Bastille; relajarse como lo haría un parisino dando un paseo o una cabezada en el Jardin du Luxembourg; probar el tajine norteafricano y contemplar arquitectura árabe en la Mosquée de París. El viajero descubrirá también qué gran icono parisino, apodado el “espárrago de metal”, estuvo a punto de ser desmontado, y por qué.

 

• Información detallada recogida por dos autores durante más de 600 horas de investigación por las calles de la ciudad, 41 planos y 5 circuitos a pie.

• Capítulos especiales a todo color sobre los mejores barrios, museos y experiencias culinarias.

• Consejos sobre las formas de maridar el vino y la comida de uno de los sumilleres más famosos del mundo.

 

ISBN: 978-84-08-08320-7 • 12,8 x 19,7 cm / 456 pp. • PVP 23,00 euros • RÚSTICA

 

 

México

AA. VV.

 

México, un país para convertirse en arqueólogo y explorar los templos mayas de Palenque, para llenar los pulmones de aire puro mientras se atraviesa en tren la Barranca del Cobre, para asistir a una sesión de lucha libre en Ciudad de México o para olvidarse de todo frente a las caribeñas aguas azules de Playa del Carmen...

 

• Más de ciento ochenta mapas detallados que la convierten en una completa e imprescindible guía.

• El concienzudo trabajo de catorce autores durante más de quinientos días de investigación in situ.

 

ISBN: 978-84-08-08313-9 • 12,8 x 19,7 cm / 1088 pp. • PVP 36,00 euros • RÚSTICA

 

 

Rajastán, Delhi y Agra

Lindsay Brown, Amelia Thomas

 

Esta guía dedicada a Rajastán, Delhi y Agra permitirá contemplar el Taj Mahal en una romántica visita a medianoche o apreciar la armonía entre el ser humano y la naturaleza en las aldeas bishnoi; picotear bhajia picante en los bulliciosos bazares de Delhi o pestañear como los camellos en la caleidoscópica feria anual de Pushkar.

 

• Una completa información fruto de mil horas de investigación y cientos de viajes en tren.

• Un cuadernillo en color sobre arte y artesanía rajastaníes.

• Capítulos de Cultura e Historia escritos por un autor residente en Delhi.

 

ISBN: 978-84-08-08324-5 • 12,8 x 19,7 cm / 432 pp. • PVP 24,00 euros • RÚSTICA

 OcioZero · Condiciones de uso