Runaway Train, por Soul Asylum

Imagen de Punkabbestia

Una canción que marcó una época allá por el auge del grunge. Un tema que los que lo escuchamos en su día no hemos podido olvidar y que, a mi parecer, ha envejecido bien aunque tampoco sea particularmente impresionante. En la línea de la superbalada, pero con algo más de fondo.

Soul Asylum fue un grupo fugaz que pegó fuerte gracias a este tema: Runaway Train, una canción sobre los menores, niños y adolescentes, que, generalmente tras fugarse de casa, se ven condenados a malvivir por las ciudades estadounideneses. Una realidad que, probablemente, no ha cambiado gran cosa, aunque no por ello deja de ser triste en el propio video (en el que se ven fotografías reales de desaparecidos alternadas con recreaciones ficticias en algunos casos bastante crudas -sobre todo para la época-) y en el día a día.

 

Sería faltar a la verdad decir que no tuvieron otros temas famosos, como Misery, o negar que, sin ser particularmente sorprendentes, los Soul Asylum fueron un grupo muy solvente: hacían un rock muy animado, efectivo y comercial -en el buen sentido del término-. Por lo visto, han vuelto ha sacar algún trabajo recientemente y, aunque no creo que llegue a tener la repercusión de este Runaway Train que tantas veces hemos escuchado los de mi quinta, me alegra. Me pregunto qué les parecerá este tema a los que lo descubran ahora...  

 

 OcioZero · Condiciones de uso