Seguimiento Reinado Oscuro 4

Imagen de ViejoBastardo

Norman Osborn tiene ahora las llaves del reino, así que en OcioZero vamos a vigilarlo de cerca. ¡Ojo, contiene SPOILERS!

 

Los Nuevos vengadores #50

¡Concluye la búsqueda del nuevo Hechicero Supremo! El Doctor Extraño y los Nuevos Vengadores viajan a Nueva Orleans, donde el Encapuchado ha atacado a Daimon Hellstrom, a quién cree poseedor del Ojo de Agamotto, la joya mística que debe decidir quién llevará el manto del hechicero supremo a partir de ahora.

No obstante el Ojo no ha escogido a ninguno de los dos, sino a Jericho Drumm, alias Hermano Vudú, que se une a la lucha justo a tiempo de ayudar a Stephen Extraño a exorcizar a Dormammu del cuerpo de Parker Robins, el Encapuchado. Tras la captura de éste, Clint Burton se dirige de nuevo a las cámaras, instado al público a que esté pendiente de que Osborn revele su juego sacándolo de la cárcel, aunque no es éste, sino Loki, quién lo visita en el hospital para ofrecerle una segunda oportunidad.

Norman Osborn, por su parte, escurre el bulto en una entrevista, culpando de todo a una supuesta inestabilidad mental de Burton, quien decide que, si el público sigue tragándose sus mentiras, tendrán que matarlo.

 

Vengadores Oscuros #5

La acción, situada entre los dos últimos números de Los Nuevos Vengadores, se basa sobre todo en una entrevista que Norman Osborn concede para responder a las acusaciones de Clint Burton, el vengador conocido ahora como Ronin y antes como Ojo de Halcón, a quién califica de mentalmente inestable y de negarse a darle la segunda oportunidad que se le concedió a él hace años, cuando entró en los vengadores.

Pero no todo sucede en el estudio de grabación, también podemos ver el reencuentro entre los Vengadores Oscuros y el Vigía, que supuestamente había muerto a manos de Morgana Lefay y que ni siquiera recordaba cómo o por qué había vuelto a la vida, además de un par de cosas que pueden traer algo de cola en los próximos meses: lo primero es Ares, volviendo a su casa para descubrir una notificación de que su hijo Alexander (también conocido como Fobos, dios del miedo y actual integrante de los Guerreros Secretos de Nick Furia, por supuesto a espaldas de su padre) ha estado faltando a todas las clases. No es de extrañar que esto lleve a un cruce de las dos series en un futuro cercano.

Lo otro es el polvo de la nueva Ms. Marvel (y antigua Piedra Lunar) con el Capitán Marvel (antiguo Marvel Boy), tras el cual ella le revela de pasada, pensando que ya lo sabía, que todos los miembros del grupo son conocidos criminales, incluido su líder.

 

Guerreros Secretos #4

Nick furia no parece ya tan convencido de su nuevo grupo de reclutas, así que decide echar mano del antiguo y vuela a Sudán para reunirse con Dum Dum Dugan y otros antiguos agentes de SHIELD que no han querido ingresar en la HAMMER de Osborn. Nick le cuenta a su viejo amigo lo que ha descubierto sobre Hidra y comienzan a planear un ataque contra ellos.

Mientras tanto Temblor y el Druida viajan a Australia para reclutar a un nuevo miembro de los archivos Oruga, un joven aborigen y protegido del mutante Pórtico con el poder de reformar la realidad a su antojo.

En la base de los Guerreros, Fobos y Fuego Infernal descubren un cuarto ssecreto con varios cuerpos robóticos (que no parecen del todo los típicos SDV de SHIELD) con la cara de Nick Furia.

 

Los poderosos Vengadores #25

La base interdimensional de Hank Pym fue liberada de su anclaje principal por Yocasta cuando las tropas de Hammer estaban a punto de tomarla, con lo que ésta está cada vez más fuera de la realidad y los puntos de entrada se van cerrando uno a uno.

Para arreglarlo, el nuevo Avispa necesita el inductor de ondas dimensionales que Bill Foster, el fallecido Goliat negro, creó basándose en sus estudios de partículas Pym, actualmente en poder de los 4 Fantásticos.

Ante la negativa de Reed Richards de dárselo, alegando que está demasiado inestable para poseer un artefacto tan poderoso, el equipo planea un asalto al sitio más impensable: el edificio Baxter.

Por su lado, Mercurio y el Usagente viajan a China para encargarse de una misión de GRAMPA, la agencia internacional de la que el equipo ha pasado a formar parte. Una misión que tiene que ver con los Inhumanos.

 

Thunderbolts #24

Los nuevos Thunderbolts viejan a Madripur, supuestamente para acabar con un famoso asesino afincado allí, aunque en realidad es una misión de reclutamiento. Así Mister X se convierte en el nuevo miembro del equipo, terminando de dejar claro, por si había alguna duda, para qué los tiene Osborn en nómina.

Además, el Fantasma le cuenta al Ajusticiador cómo alguien saboteó su paracaídas para que muriera mientras se hacía pasar por el Duende Verde y atacaba el Air force One por orden del bueno de Norman.

 

Iron man & Máquina de Guerra #25

Un Tony Stark cada vez menos espabilado (¡y sin bigote!) sigue formateando trozos de su cerebro cibernético cuando es atacado por un villano de segunda, enviado por el Encapuchado, llamado Onda de Choque. Ante el fracaso de éste en matarlo, Osborn decide encargarle directamente el trabajo a una vieja conocida: Madame Máscara.

Por su parte, Maria Hill consigue liberarse del control de Psicoman y encontrar lo que había ido a buscar un disco duro marcado con una X al que califica como la posesión más preciada de Tony Stark.

Y la pobre Pepper Pots, detenida por HAMMER, tiene que soportar horas de interrogatorio por parte de Osborn hasta que éste tiene que dejarla ir sin conseguir los diseños del traje de Iron Maiden ni la localización de Stark. Una vez fuera, Pepper decide dejarse de tonterías y emprender la búsqueda de su antiguo jefe.

Máquina de guerra, en cambio, no se plantea viajar al extranjero ni pasar desapercibido. Al contrario, James Rhodes acaba de empezar una guerra contra los estados Unidos de América.

 

Reinado Oscuro: El Legado del duende Verde

Victoria Hand ha decidido investigar el pasado de su jefe, según dice para poder tomar medidas si alguna parte demasiado peligrosa de éste sale a la luz, y una entrevista indispensable para ello es la del fotógrafo Peter Parker, alias el asombroso Spiderman. Son sólo unas pocas páginas con un dibujo precioso de Mike Mayhew que sirven como introducción a una reedición de los números 39 y 40 de Amazing Spiderman de Stan lee y John Romita Sr. Un pequeño recordatorio de la primera vez que Peter y Norman se vieron las caras sin máscaras que las cubrieran.

También incluye un exhaustivo artículo sobre la trayectoria de Osborn, desde sus primeros días como Duende Verde hasta su actual identidad como Iron Patriot y supuesto guardián del mundo libre.

 

Ms. Marvel Oscura #1

El nombre y el traje de Ms. Marvel han cambiado de dueña, así que también su colección. Karla Sofen antigua psicóloga criminal, antigua Piedra Lunar, antigua miembro de Los Amos del Mal y de los Thunderbolts en casi todas sus formaciones, es ahora la vengadora llamada Ms. Marvel.

El tomo en el que Panini ha recopilado los últimos seis números de la serie incluye también la saga titulada la Muerte de Ms. Marvel, con la última aventura en este título de Carol Danvers.

De incógnito y con sus poderes amenazando seriamente su salud, Carol y su equipo han conseguido localizar por fin a Ghazi Rashid. Éste, sin embargo, ha perfeccionado Ascensión y lo ha usado en sí mismo, cosa que obliga a Carol a presentar una batalla que termina con las fuerzas que le quedaban y, aparentemente, con su vida.

Hay que sumar a eso la traición de Michael Rossi, compañero y examante de Carol que resulta haber estado trabajando con Rashid y Osborn desde el principio. Su otro compañero, Mason, ofrece a Osborn acabar con Rossi si le dice dónde está, y éste acepta por ahorrarse el pago. Pero el negocio resulta no ser tan rentable porque, una vez ejecutado Rossi, Mason le jura que él será su próximo objetivo.

La siguiente saga es ya la primera protagonizada por Karla Sofen como Ms. Marvel, y además con un estilo que hace que muchos no tengamos prisa porque Danvers vuelva a reclamar el nombre. Tras repeler el ataque de un antiguo miembro de la división psíquica de SHIELD que, tras descubrir sus identidades, se había propuesto acabar con los Vengadores Oscuros uno a uno, Karla es enviada a una base de IMA en la que encuentra media docena de bebés clónicos creados a partir de células de Modok. En un curioso ataque de instinto maternal, decide rescatarlos y cuidarlos ella misma, ocultando a su jefe su existencia, pero hay un problema: una extraña entidad con forma femenina pero aspecto alienígena también los quiere, y sus intenciones para ellos son completamente desconocidas.

Además, apariciones de Spiderman, Lobezno, Luke Cage y Masacre.

 OcioZero · Condiciones de uso