Los cines Filmax darán cabida a la Ópera

Imagen de Rana Gustavo

Cines Filmax continúa con su política de diversificación de contenidos y proyecta Óperas desde el día 8 en sus cines de Barcelona y A Coruña.

Estas proyecciones serán en alta calidad digital, en pantallas gigantes y con un sonido ideal para el perfecto disfrute de la música clásica. Las proyecciones alternarán obras en directo vía satélite desde los mejores teatros del mundo y otras expresamente pregrabadas para su proyección en cines.

La primera temporada operística se extenderá hasta el próximo mes de junio. Entre otras Óperas se proyectarán en directo, Simon Boccanegra, de Verdi, que contará con el debut mundial de Plácido Domingo como barítono o Tosca, de Puccini.

También se podrá disfrutar de la Zarzuela Luisa Fernanda y del ballet El Lago de los Cisnes, de Tchaikovsky.

El calendario de proyecciones es el siguiente:

Abril

Jueves, 29. Ópera en directo. SIMON BOCCANEGRA. Verdi. Producción Teatro La Scala Milán. Debut mundial de Plácido Domingo en tesitura de barítono.

Mayo

Jueves, 6. Ópera. EL BARBERO DE SEVILLA. Rossini. Producción Teatro Real de Madrid

Jueves, 20. Ballet. EL LAGO DE LOS CISNES. Tchaikovsky. Producción Teatro Mariinsky de San Petesburgo. Coreografía Petipa revisada por Sergeyev

Junio

Martes, 8 o jueves, 10. (Fecha pendiente de determinar). Ópera en directo TOSCA, de Puccini. Coproducción Teatro Carlo Felice de Génova-Ópera de Roma.

Jueves, 24. Zarzuela. LUISA FERNANDA. Federico Moreno Torroba. Producción Teatro Real de Madrid.

Las entradas ya están a la venta en las taquillas de cada cine, en el 902 180 193 y en la web www.cinesfilmax.com. Para grupos existen precios especiales con el objetivo de acercar estas magníficas obras a todos los públicos.

 OcioZero · Condiciones de uso