Concierto de Dominique Grange y Tardi sobre el cómic ¡Puta guerra!

Imagen de Rana Gustavo

Viñetas y música se unirán en el espectáculo Des lendemains qui saignent (Sangrientos amaneceres), a cargo de la cantautora Dominique Grange, acompañada por los músicos Philippe Mira (piano), Nathanaël Malnoury (Contrabajo) y Tardi. En esta atractiva propuesta, Grange vuelve a colaborar con Tardi, quien presta su voz al espectáculo y pone imágenes a las composiciones de la intérprete.

Las canciones de Grange versan sobre las atrocidades de la I Guerra Mundial, con lecturas de Tardi extraídas del cómic ¡Puta guerra! (Tardi/Verney, Norma editorial). Este magnífico montaje se ha llevado al escenario en ocasiones muy excepcionales.

Por primera vez en Barcelona, se podrá ver el jueves 6 de mayo a las 19.30 horas en el Auditorio del Instituto Francés de Barcelona (c/Moià nº 8. 08006 - Barcelona), con entrada gratuita.

Dominique Grange comenzó a cantar a los 11 años en Lyon, interpretando a Léo Ferré y a Aristide Bruant. En mayo del 68 lo abandonó todo (teatro, música, su casa discográfica, las giras con Guy Béart, etc.) para cantar a la Revolución en la Universidad de La Sorbona y en las fábricas en huelga. Formó parte del Comité Revolucionario de Agitación Cultural (CRAC). En los años setenta, dentro de un clima represivo contra la izquierda revolucionaria, Dominique Grange es encarcelada en 1971, a lo que le siguen cuatro años en la clandestinidad. En ese período publica su segundo disco.

Sobrevive haciendo traducciones para la revista Charlie, hasta que en 1981 su compañero Tardi la convence para que vuelva a componer canciones. Entre 1985 y 1992 Dominique escribe tres libros y traduce diversos cómics, además de escribir guiones para Tardi y Bilal.

En el 2009 graba Des lendemains qui saignent, que consiste en un CD acompañado de un libro de 80 páginas con ilustraciones de Tardi y textos del historiador Jean-Pierre Verney. De esta obra surge un espectáculo que se presentó en la Gran Biblioteca de Montreal y en el Museo de la Civilización de Quebec.

Durante el evento estarán a la venta el cómic ¡Puta guerra! integral (Tardi/Verney, Norma editorial), el libro-CD Des lendemains qui saignent (Grange/Tardi/Verney, Ed. Casterman/Juste une Trace) y el libro-CD 1968-2008, N´effacez pas nos traces! (Grange/Tardi, Ed. Casterman/Juste une Trace)

 

Ficha del espectáculo:

Des lendemains qui saignent

DOMINIQUE GRANGE (Voz)

TARDI (Voz e imágenes)

Philippe MIRA (Piano)

Nathanaël MALNOURY (Contrabajo)

Concierto y lectura de extractos de “¡PUTA GUERRA!” (Tardi/Verney, NORMA EDITORIAL) y la proyección de imágenes del álbum, así como del libro-CD “DES LENDEMAINS QUI SAIGNENT” (Grange/Tardi/Verney, Ed. Casterman/Juste une Trace).

Fecha: Jueves 6 de mayo. 19:30h.

Lugar: Auditorio del Instituto Francés de Barcelona (c/Moià nº 8. 08006 - Barcelona).

Entrada gratuita.

 OcioZero · Condiciones de uso