Planeta DeAgostini Comics presenta El sonido del pueblo

Imagen de Rana Gustavo

Al más puro estilo de leyenda de la era antigua, Lee Doo-ho consigue hacernos saborear el ansia de venganza que posee el ser humano.

Venganza.- Acción que consiste primordialmente en la reprimenda contra una persona o grupo en respuesta a una mala acción percibida. Aunque muchos aspectos de la venganza se asemejan al concepto de justicia, en general persigue un objetivo más injurioso que reparador. El deseo de represalia consiste en forzar a quien haya hecho algo malo a sufrir el mismo dolor que él infligió, o asegurarse de que esta persona o grupo no volverá a cometer dichos daños otra vez. La venganza es un acto que, en la mayoría de los casos, causa placer a quien la efectúa, debido al sentimiento de rencor que ocasiona el factor antecedente.

A menudo, a lo largo de los tiempos, el clamor de un pueblo ha tenido en algún momento sed de venganza. Éste es el caso de la historia que nos trae El Sonido del Pueblo. Basada en un acontecimiento real de la Edad Media asiática, se centra en las vivencias de un individuo que, atormentado por el deseo de represalia, verá caer a su paso lo que más anhela...

Dokde, incapaz de lograr lo que ambiciona y de conservar a sus seres queridos, decide empuñar la espalda y luchar contra su cruel soberano Hung Seongyun, quien extiende su barbarie por doquier de manera impune. El desesperado joven demostrará así su valentía, en una sociedad que no se atreve a alzar un dedo contra sus propios verdugos. Dokde no se vengará sólo por los muertos sino que también por los que siguen vivos.

La edición de cómic en Planeta DeAgostini siempre ha estado ligada a grandes guerreros, que han llenado nuestras páginas de sangre y de justicia. Ahora presentamos una de las obras más reveladoras del género. Quizás lo mejor que se ha editado desde El Lobo Solitario y su cachorro de Koike.

 

Lee Doo-ho nació en Corea hace 67 años. Está considerado como un autor tradicional por plasmar en su trabajo la historia antigua de su país, documentándose para ello con fuentes fidedignas sobre los sistemas sociales, trajes y costumbres de sus ancestros. Cursó estudios de arte en Hongiky, siendo su principal mentor Park Ki-Jeong. En 1969, hizo su debut profesional con ‘The Invisible Man’. Aparte de publicar con éxito más títulos a través de los años y colaborar regularmente en un diario coreano, Doo-ho es profesor de la universidad de Sejong.

 

El sonido del pueblo Nº 1: Tiempo de odio

· Edición original: Dong Deo Kung COR

· Guión y dibujo: Lee Doo-ho

· Fecha de edición: 31/05/2010

· Formato: Libro rústica, 280 págs., blanco y negro. 15,95€. 1 de 3.

 

 

Otros grandes vengadores

MUSASHI

Edición original: Musashi Vol. 01 JAP

Guión: SHOTARO ISHINO MORI

Dibujo: SHOTARO ISHINO MORI

Formato: Libro rústica, 488 págs., blanco y negro. 11,95€.

La historia del más célebre samurái de todos los tiempos narrada por la pluma de uno de los reyes del manga. Descubre la trayectoria del temido y fiero espadachín Musashi Miyamoto, el autor de los tratados sobre el camino del samurái, desde su juventud hasta la mítica batalla contra Kojirô Sasaki en la isla de Funajima. Una apasionante historia contada por uno de los maestros del cómic japonés.

 

HANZO, EL CAMINO DEL ASESINO

Edición original: Hanzo 01 JAP

Guión: KAZUO KOIKE

Dibujo: GOU SEKI KOJIMA, GOU SEKI KOJIMA

Formato: Libro rústica, 320 págs., blanco y negro. 8,95 €.

4 entregas.

Hanzo sirve en la sombra a Motoyasu Matsudaira, también conocido como Ieyasu. Y por un capricho del destino, ha terminado desposando a Akuya, antigua pescadora de ostras... Una obra de Kazuo Koike, con el mismo estilo que hizo de El lobo solitario y su cachorro un éxito de crítica y público.

 

LADY SNOWBLOOD

Edición original: LADY SNO WBLOO D

Guión: KAZUO KOIKE

Dibujo: KAZUO KAMIMURA

2 entregas (19€. c/u) + LADY SNO WBLOO D REGRESA, 12.95 €.

Osayo era una mujer que lo perdió todo a manos de cuatro indeseables, que asesinaron a sus seres queridos y la violaron. Años más tarde, encerrada de por vida en una prisión, la mujer decide quedarse embarazada para que su hijo lleve a cabo la venganza. Osayo muere en el parto, pero su hija Yuki se convierte en la mejor asesina de Japón: Lady Snowblood. En su corazón anida el corrosivo deseo de vengarse de la muerte de su madre, por lo que Yuki hará lo que sea para que su alma descanse en paz... Un excelente trabajo de Kazuo Koike, autor de El lobo solitario y Asa el ejecutor. Quentin Tarantino se basó en esta obra para reflejarla en su película Kill Bill.

 OcioZero · Condiciones de uso