Streets: A Rock Opera

Imagen de ErikAdams

Un artículo sobre el mítico disco de Savatage.

 

A veces, cuando nos ponemos a hablar de música, nos vienen a la mente aquellas composiciones que a lo largo de nuestra historia nos han conmovido, ya sea porque musicalmente hablando nos han dejado temblando, o simplemente porque las escuchamos en un momento dado de la vida en que nos vemos reflejados dentro de su temática, su letra o el sentimiento que el autor quiso darle.

En mi caso, ha habido unos cuantos discos que sin duda considero imprescindibles, como pueden ser el XIII de Rage, Belief de Dare, o el disco del que voy a hablar en esta ocasión: Streets: A Rock Opera de Savatage.

Savatage es una banda de heavy metal norteamericana que, por suerte o por desgracia, a pesar de tener entre su discografía auténticas obras maestras dentro de este género musical nunca ha recibido el éxito arrollador que otras bandas más mediocres sí consiguieron en su momento gracias a “hits” rompedores que los auparon al estrellato.

La banda actualmente está “desaparecida”, aunque los miembros se hallan inmersos en sus propios proyectos personales como “John Oliva´s Pain” o “Tran Siberian Orchestra”.

Streets llegó al mercado en el año 1991, y como el propio nombre del disco indica, se trata de una obra conceptual u ópera rock cuya historia gira alrededor de un músico de rock llamado Jesús (puede parecer a veces que tiene un toque religioso, pero nada más alejado de la realidad) que debido al éxito se acaba introduciendo en el mundo de las drogas hasta el punto de prácticamente destruirse. La historia en sí es fantástica, aunque John Oliva (el principal motor de la banda, junto con su hermano Criss) escribió parte de las letras basándose en su propia experiencia personal, ya que en aquellos tiempos estaba muy enganchado a ciertas sustancias. Es quizás por este hecho que el disco muestra por momentos una crudeza pocas veces vista, eso sí, sin salir nunca del buen gusto que siempre ha caracterizado a esta banda.

Dejando de lado su historia, la composición musical del disco no deja de sorprender en ningún momento, ya que de un tema rápido y potente puede pasar sin pestañear a una balada que podría incluso sacarte alguna lagrimita (puede parecer exagerado, pero el tema que cierra el disco, Believe, que por otro lado es quizás el tema más conocido de la banda, es una balada que pone los pelos de punta… aunque creo que en estos casos es mejor escucharla que dejarse influenciar por comentarios de alguien que adore ese tema).

Y siendo fiel a mi creencia de que la música está para escucharla, aquí os dejo la lista de las canciones del disco con enlaces para escuchar algunos de los temas.

 

LISTA DE TEMAS

1."Streets"  – 6:48

2."Jesus Saves"  – 5:13

 

3."Tonight He Grins Again"  – 3:28

 

4."Strange Reality"  – 4:56

5."A Little Too Far"  – 3:25

 

6."You're Alive"  – 1:51

7."Sammy and Tex"  – 3:07

8."St. Patrick's"  – 4:17

 

9."Can You Hear Me Now"  – 5:11

 

10."New York City Don't Mean Nothing"  – 4:01

11."Ghost in the Ruins"  – 5:32

 

12."If I Go Away"  – 5:17

13."Agony and Ecstasy"  – 3:33

14."Heal My Soul"  – 2:35

15."Somewhere in Time"  – 3:17

16."Believe"  – 5:42

 

Y con esto queda terminada esta pequeña reseña de este gran álbum. Solo espero que si no lo conocías le des una oportunidad sea cual sea tu gusto musical, porque sea el estilo que sea siempre habrán grandes discos para recordar, y este casi seguro que te sorprenderá.

 

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Un disco muy interesante. Conocía algunas canciones sueltas del grupo, pero no este trabajo. Lo voy escuchando a medida que leo el artículo y me está gustando mucho. Muy emotivo.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de ErikAdams
ErikAdams
Desconectado
Poblador desde: 02/02/2009
Puntos: 297

La verdad es que no sabia si analizar este o el "Dead winter Dead", pero siendo ambos grandisimos discos (Quizas el DWD sea mas accesible) me quedo con este por lo sorprendente de su propuesta (La voz de John Oliva en este dico esta que se sale). Asi que me alegro de que te este gustando :)

¡Nos vemos!

"Que no esta muerto lo que puede yacer eternamente, pues en los extraños eónes aun la muerte puede morir" http://blogs.gamefilia.com/erikadams

 

 

Imagen de Señor K.
Señor K.
Desconectado
Poblador desde: 26/12/2010
Puntos: 4

Muchas gracias por la recomendación. Apuntado.

+TERRORIA+
revista para escritores y amantes del género fantástico

 
http://www.terroria.com

 OcioZero · Condiciones de uso