Novedades Grijalbo ilustrados

Imagen de Rana Gustavo

La editorial nos presenta sus últimos títulos dentro la línea ilustrados

El álbum de mis recetas

Varios autores

176 pp.

Tapa Dura y wire-o

210 x 272 mm.

PVP con IVA: 19,90 €

Publicación: 16 de abril

El lugar donde guardar todos tus secretos culinarios. ¿Dónde guardaban nuestras abuelas sus recetas favoritas? En un cuaderno escrito a mano que llenaban, página tras página, con recetas de la familia o de amigos, con trucos para elaborar el mejor caldo o consejos para montar las claras a punto de nieve. El presente álbum, elegante y sumamente práctico, representa el lugar idóneo donde anotar todas las recetas familiares que han ido pasando de generación en generación, y guardar en prácticos archivadores aquellas que han sido apuntadas al vuelo o arrancadas de la página de una revista.

 

Sushi, sashimi, yakitori

Jody Vassallo

Traducción: Marta Mabres Vicens

Traducción: Julia Andrea Alquézar Solsona

160 pp.

Rústica con solapa

165 x 268 mm.

PVP con IVA: 16,90 €

Publicación: 16 de abril

Sorpréndete y sorprende con estas 60 recetas básicas de la cocina japonesa.

Casi todos hemos sentido el frescor resbaladizo del sashimi o hemos sorbido ruidosamente los fideos udon… pero son pocos los que conocen los secretos de estos platos que esconden un ritual de elaboración perfectamente medido. Este libro recoge cada uno de esos pasos para ti, acercándote las técnicas milenarias de una cocina inesperadamente sencilla, sana y sabrosa a través de 60 recetas japonesas clásicas con un resultado espectacular. Familiarízate con el nombre de los platos clave y de los ingredientes elementales y aprende a encontrarlos en las tiendas de tu barrio gracias a nuestro práctico directorio. Dale la vuelta a tu repertorio culinario y sorpréndete con estos platos que hacen de la frescura, la sencillez y la presentación su punto fuerte. El libro incluye un directorio de tiendas donde encontrar los ingredientes indispensables de la cocina japonesa.

 

 

Mejor comer bien que hacer dieta

Mario Sandoval y Eva Celada

192 pp.

Rústica con solapa

200 x 260 mm.

PVP con IVA: 19,90 €

Publicación: 18 de junio

Se acabó decidir entre comer rápido y comer sano, o entre comer bien y comer sano. Se acabó decidir entre nuestro tiempo y nuestra salud o nuestra línea. Te proponemos una fórmula revolucionaria: volver a la cocina, volver a la dieta mediterránea y a todo su sabor, combatiendo las enfermedades derivadas de la mala alimentación, entre ellas las cardiovasculares y la obesidad. En colaboración con el prestigioso chef Mario Sandoval, hemos elaborado para ti recetas donde todo el sabor provenga de sus ingredientes sanos y naturales, sin privarse de nada pero sin aditivos. Dividido en diez cómodos apartados, este libro no se acaba cuando el plato está en la mesa: cada receta viene acompañada de una serie de herramientas específicas. Consejos nutricionales, dieta complementaria diaria y trucos gastronómicos para que aprendamos mucho más allá de las recetas estrictamente descritas. Porque es Mejor comer bien que hacer dieta.

 

Queen

Phil Sutcliffe

Traducción: Eva Cañada Valero

192 pp.

Tapa Dura Cartoné

220 x 240 mm.

PVP con IVA: 19,90 €

Publicación: 14 de mayo

La historia ilustrada definitiva de los proclamados reyes del rock.

Mundialmente reconocidos por sus electrificantes actuaciones en directo y adorados por su música, Queen crearon uno de los catálogos más potentes y míticos del legado del rock. Casi 20 años después de la muerte de su brillante cantante, Queen sigue siendo un grupo legendario e inmortal, cómodamente «entronizado en la realeza».

Para celebrar su majestuosidad y su contribución al rock, presentamos la primera y más completa historia ilustrada de la banda: un perfecto registro fotográfico que incluye gloriosos y memorables conciertos, carteles y pases, recuerdos de viajes y tours por todo el mundo, coleccionables, LPs y singles. Más de 500 fotos y objetos, acompañados de los comentarios de algunos de los principales periodistas de rock de Europa y América del Norte. Además de la historia cronológica de la banda, este libro presenta acotaciones a todos los álbumes, de artistas, intérpretes y ejecutantes del pasado y del presente, como Slash, Tommy Lee, y Billy Squier.

Phil Sutcliffe es periodista, con Londres como cuartel general ha estado escribiendo sobre rock desde 1974. Ha tenido ocasión de entrevistar a muchos de los grandes: Paul McCartney, Paul Simon, Bruce Springsteen, Pink Floyd, Kate Bush, Nirvana, Radiohead, Nick Cave y Queen, entre otros, y su trabajo ha aparecido en incontables publicaciones incluyendo Mojo, Q, Los Angeles Times, Blender, Sounds y muchas más.

 

De cero a rock hero

Owen Edwards

Traducción: Ana Guelbenzu de San Eustaquio

128 pp.

Cartoné

235 x 228 mm.

PVP con IVA: 16,00 €

Publicación: 16 de abril

Aprende a tocar la guitarra eléctrica como un auténtico rockero ¡en tan solo seis semanas! ¡La respuesta a las plegarias de todos los aspirantes a estrella del rock! En esta guía definitiva se condensa todo lo que tienes que saber para dominar las herramientas esenciales del rock, junto con esos trucos que a los guitarristas profesionales les cuesta años aprender. Gracias a este electrificante curso pasarás de absoluto principiante a guitarrista absolutamente alucinante, listo para revolucionar el panorama del rock. Las claves técnicas se aprenden aquí aplicadas a ejemplos de las composiciones de los grandes: Eric Clapton, Jimi Hendrix, Rolling Stones, Deep Purple, Led Zeppelin y Metallica. Con la ayuda del CD de soporte, construirás un sólido repertorio tanto de los clásicos como de lo último en la escena del rock, convirtiéndote en el próximo ídolo de la guitarra.

Owen Edwards es profesor y guitarrista de rock profesional, ha actuado con algunos de los líderes del rock mundial, incluyendo artistas y bandas de la talla de Black Sabbath, Deep Purple, Ozzy Osbourne, Gary Moore, Whitesnake y Jamiroquai. Es editor y fundador de la revista digital All Out Guitar, donde ha entrevistado a los rockeros más famosos y que le ha proporcionado, de primera mano, algunos de los trucos esenciales de la técnica de la guitarra eléctrica.

 

Diviértete con el yoga

Juliet Pegrum

Más de 70 posturas para disfrutar del yoga en familia de forma divertida.

¡Diviértete con el yoga! introduce a los niños en el mundo del yoga de una forma divertida, lúdica y segura. Su experimentada autora, Juliet Pelgrum, nos muestra cómo los pequeños a partir de tres años pueden pasarlo bien mientras practican las clásicas posturas de yoga, a la vez que disfrutan de sus beneficios. Al trabajar su flexibilidad, concentración y fuerza aprenden, además, a mantener una postura corporal correcta y a tener confianza en ellos mismos. En el libro encontraremos capítulos específicos para aprender a controlar la respiración, a ponerse en sintonía con la música, a visualizar imágenes y a relajarse, así como ejercicios diseñados para una determinada franja de edad.

¿Qué niño se resiste a un juego que le propone convertirse en un gato, un rugiente león o en el perro que camina boca abajo? Juliet Pegrum es madre y una experimentada profesora de yoga, iniciada en las disciplinas hatha, iyengar y sivananda yoga desde hace más de veinte años. Desde 1994 se ha convertido en experta en ashtanga yoga, después de introducirse en este método en India, de la mano de su fundador, el reconocido maestro Shri Pattabhi Jois.

 

Guía de supervivencia para papás

Martyn Cox

Esta guía, llena de sabios consejos para sobrevivir durante los meses de antes, durante y después de la llegada del bebé y también para disfrutar de ellos, es una pequeña joya para todos los nuevos papás. Ser padre por primera vez es un momento muy especial pero, no nos engañemos, también puede asustar un poco porque tu vida está a punto de cambiar por completo.

Guía de supervivencia para papás ofrece consejos prácticos para que puedas llevar a cabo con humor y sin perder la calma todos los preparativos necesarios para la llegada de tu hijo. Se incluyen también recomendaciones útiles sobre cómo apoyar a tu pareja en el parto, qué hacer para estar preparado una vez el bebé llegue a casa o cómo afrontar la falta de deseo o un cambio en la vida sexual.

Martyn Cox es columnista habitual de The Mail on Sunday y Sainsbury’s Magazine. El autor vive en Londres con su pareja y sus dos hijos, Louis y Lilly.

 

¡Somos padres! Guía útil

Cheryl Saban

Sabiduría práctica de padres de todas las edades, para padres de todas las edades: consejos y ejemplos para disfrutar de la vida en familia. Todos los padres queremos que nuestros hijos crezcan sanos y felices, y con valores. Pero a veces no sabemos cómo lograrlo. Y es que son muchas las cosas que nos preocupan. ¿Cómo vamos a hacerlo bien? Pues ánimo, hay muchos padres en el mundo que lo han conseguido. Este librito reúne en sus páginas sus sabias palabras, para que todos podamos beneficiarnos de sus consejos, transmitir seguridad a nuestros hijos y crear familias felices…¡Y sin perder la paciencia!

Cheryl Saban es doctora en psicología, abogada infantil y participa activamente en numerosas asociaciones. Dedica gran parte de su tiempo a trabajar por el bienestar de los niños y sus familias. Está casada y es madre de cuatro hijos, y vive en California.

 

Embarazo semana a semana

Dra. Jane MacDougal

Todo lo que debes saber desde la concepción hasta el nacimiento, en una nueva edición actualizada. Embarazo semana a semana describe el desarrollo de tu bebé en el útero desde la primera semana hasta el parto. Te ayudará a entender mejor los cambios físicos y emocionales de este período maravilloso, a la vez que provee explicaciones detalladas y consejos que te permiten estar segura y confiada durante cada etapa del embarazo.

Consulta todo lo que quieres saber de un vistazo:

• Qué preguntas hacer al médico y cómo valorar su información.

• Las pruebas y análisis que deben hacerse: cuáles son, cuándo hacerlas y por qué se realizan.

• Dieta, sexualidad, ejercicios: cómo las actividades habituales pueden influir en el embarazo.

• Consejos para afrontar el parto.

• Cómo hacer frente a las primeras semanas con un recién nacido.

 

Más información en www.grijalboilustrados.com y www.megustaleer.com

 OcioZero · Condiciones de uso