Libros Cúpula mayo 2010

Imagen de Rana Gustavo

La editorial nos presenta sus títulos para este mes de mayo

 

Los secretos de La Roja

Miguel Ángel Díaz

Prólogo de Iker Casillas

Nos regalaron la mayor alegría del fútbol español en 44 años y ahora se atreven a desvelar los secretos de su éxito. La Roja muestra en este libro su lado más personal y desconocido. Confidencias, recuerdos, anécdotas y sensaciones de un equipo que es una pandilla de amigos. La selección nos invita a entrar dentro del vestuario para escuchar las memorables charlas de Aragonés y los planes de Del Bosque para asaltar Sudáfrica.

Entra en las habitaciones de los jugadores para reírte de sus piques jugando a las cartas, de los motes más ocurrentes y de los resultados de la porra. Descubre la banda sonora que les acompañó en los mejores momentos, las bromas que se gastan dentro del campo y cómo superaron las dificultades para llegar a enamorar al mundo con su fútbol. Desde dentro, con sinceridad y con ganas de compartir el orgullo que supone formar parte de este equipo.

El 29 de junio de 2008 quedó grabado en la memoria de los españoles para toda la vida. ¿El 11 de julio de 2010 será España Campeona del Mundo?

Miguel Ángel Díaz es periodista de Radio MARCA y cubre la información del Real Madrid y de la selección española. Durante el último año, el autor ha aprovechado sus viajes con la selección para mantener charlas individuales con los jugadores y miembros del cuerpo técnico para que ellos mismos trasladaran de primera mano sus vivencias durante todo este tiempo.

ISBN: 978-84-480-6791-5 15 x 23 cm / 300 pp. PVP 15,95 euros TAPA DURA CON SOBRECUBIERTA

 

Bon Jovi

Bon Jovi y Phil Griffin

Más de dos décadas de carrera musical, incontables éxitos, millones de discos vendidos y actuaciones multitudinarias en estadios de todo el mundo, han conferido a Bon Jovi un estatus de banda legendaria difícil de igualar. Para conmemorar el veinticinco aniversario de la formación del grupo, Bon Jovi, junto con el realizador y fotógrafo Phil Griffin, ofrece a sus admiradores una obra única y personal, en la que la banda repasa su vida sobre los escenarios y fuera de ellos. Reflexiones sobre una extensa carrera, acompañadas por exclusivas fotografías, que nos muestran la faceta más íntima y privada de Bon Jovi, desde sus inicios en Nueva Jersey hasta la actualidad.

Bon Jovi es la mítica banda de rock creada en Sayreville, Nueva Jersey, en 1984. Está compuesta por Jon Bon Jovi (cantante), Richie Samborra (guitarra), David Bryan (teclados) y Tico Torres (batería). Durante los últimos veinticinco años, Bon Jovi ha vendido más de 120 millones de discos en todo el mundo.

Phil Griffin ha trabajado como director y fotógrafo con estrellas como Amy Winehouse, Prince, Annie Lennox, Kings of Leon y Sir Paul McCartney. Acompañó a Bon Jovi en la gira de 2008 y dirigió el documental When We Were Beautiful, que se estrenó en 2009 en el Festival de Cine de Tribeca.

ISBN: 978-84-480-6810-3 24 x 29 cm / 190 pp. PVP 19,95 euros CARTONÉ

 

Audrey Hepburn. En portada

Scott Brizel

Su trayectoria en el cine y la moda a través de revistas de todo el mundo

Gracias a su carrera como actriz y a su aparición en revistas de cine, moda y estilo de vida, Audrey Hepburn se convirtió en una musa tanto para diseñadores como para el público en general. Esta obra inigualable recopila más de seiscientas portadas de revistas en las que apareció la estrella, publicadas durante el transcurso de su vida y su carrera. La biografía que acompaña estas hermosas reproducciones, algunas de ellas con increíbles imágenes de la actriz que no habían vuelto a verse desde entonces, contextualiza y traza la evolución de su historia personal, así como de su imagen y su estilo. Reunidas aquí por primera vez, estas portadas y páginas interiores cuidadosamente seleccionadas ofrecen una imagen cautivadora de la vida y el legado de un icono del cine y la moda, cuya influencia sigue resonando en generaciones posteriores de modistas y admiradores.

ISBN: 978-84-480-6766-3 23 x 28 cm / 272 pp. PVP 25,50 euros TAPA DURA CON SOBRECUBIERTA

 

Método Gemma Mengual

Sara Álvarez

Incluye un masajeador para recuperarte después de cada sesión de entrenamiento.

Método Gemma Mengual te ofrece consejos y planes de entrenamiento que te ayudarán a aumentar tu bienestar y equilibrar tu cuerpo. Aprende de la mano de una de las deportistas españolas con mayor proyección internacional qué ejercicios son los más adecuados, cómo practicarlos y hacer del deporte tu mejor arma para lograr un cuerpo más estilizado y femenino.

Sara Álvarez Menéndez es campeona de Europa y subcampeona del Mundo de judo en la categoría menos de 63 kilos. Ha colaborado, además, en el diario Marca durante diferentes competiciones deportivas, se ha encargado de la sección de entrenamiento de la revista Esthetic World y ha sido coordinadora de la Guía Fitness, una edición especial y anual de la revista Sport Life. Actualmente es redactora jefe de esta última revista y encargada de belleza.

ISBN: 978-84-480-6809-7 17 x 24,5 cm / 176 pp. PVP 19,95 euros CAJA + RÚSTICA CON SOLAPAS

 

Técnicas de conducción deportiva

Andy Ibbott

Aprende a conducir tu moto como un piloto de MotoGP

¿Cómo logran los pilotos frenar tan tarde? ¿Qué hacen para deslizar la rueda trasera de forma tan efectiva? ¿Cómo consiguen inclinar tanto sus motos sin caerse? En este libro, Andy Ibbot, uno de los mejores entrenadores de pilotos profesionales, revela las técnicas que estrellas como Valentino Rossi, Loris Capirossi o James Toseland han descubierto y aplicado en su pilotaje de competición. Información práctica, profusamente ilustrada y estructurada paso a paso, que te proporcionará todas las claves para mejorar la conducción de tu moto. Una guía imprescindible para aprender los mejores trucos y técnicas de los cracks del motociclismo.

Andy Ibbott es periodista y antiguo editor de Motor Cycle News. Fue el primer entrenador británico contratado en el Reino Unido por la escuela para pilotos California Superbike School, fundada por Keith Code, que se ha expandido por todo el mundo y entrena a más pilotos que cualquier otra escuela, como al tricampeón de los noventa, Wayne Rainey. Ibbott entrenó, entre otros, a Tom Lüthi, campeón del mundo de 125 cc en 2005.

ISBN: 978-84-480-6790-8 21 x 27 cm / 184 pp. PVP 21,95 euros TAPA DURA CON SOBRECUBIERTA

 

Más Mental trainer

Sergio F. Aldrey y Agustín Fonseca

Nuevos ejercicios para estimular y desarrollar tus habilidades mentales

Neurólogos y psicólogos han demostrado los beneficios que conlleva la ejercitación periódica de las funciones cerebrales para evitar el deterioro cognitivo y mantener el cerebro en un estado saludable. En Más Mental trainer, Agustín Fonseca y Sergio F. Aldrey te ofrecen nuevos, divertidos y eficaces ejercicios que te ayudarán a encontrar la estimulación que tus neuronas necesitan para mejorar tu rendimiento. ¡Continúa entrenando tu mente con la colección «Mental trainer»!

Agustín Fonseca está especializado en juegos y pasatiempos, es autor de varias publicaciones sobre retos mentales y, a lo largo de su trayectoria, ha dirigido en prestigiosos medios de comunicación un gran número de proyectos destinados al entrenamiento mental. Sergio F. Aldrey es psicólogo especializado en personas mayores y compagina su labor psicosocial en el ámbito de la tercera edad con colaboraciones en diferentes publicaciones sobre entrenamiento de la memoria.

ISBN: 978-84-480-6792-2 19 x 23,5 cm / 180 pp. PVP 12,50 euros RÚSTICA CON SOLAPAS

 

Zombies para zombies

David P. Murphy

Convertirse en un no muerto no es excusa para perder los modales

Te ha mordido un zombie. Sabes que no hay vuelta atrás, te quedan 72 horas antes de perder completamente tus facultades y convertirte en uno de ellos. Tienes cientos de preguntas sobre cómo va a ser tu nueva ¿vida? y, sobre todo, no tienes ni idea de cuales son las nuevas reglas de etiqueta ahora que tu piel va a caerse a trozos y tu ansia de cerebros va a ser incontrolable. No te preocupes, este libro es justo lo que necesitas. Un manual sencillo y rápido de leer (seamos sinceros, no tienes tiempo para tonterías) con el que descubrir las ventajas de tu nueva no existencia y quedar bien en cualquier situación.

David P. Murphy es doctor en Zombies y este es su primer libro. Vive en Omaha, Nebraska.

ISBN: 978-84-480-6807-3 13 x 21 cm / 250 pp. PVP 12,00 euros RÚSTICA SIN SOLAPAS

 OcioZero · Condiciones de uso