28º Salón del cómic

Imagen de _Pilpintu_

El evento tendrá lugar del 6 al 9 de mayo de 2010.

 

 

Por sexta vez consecutiva se celebra en la Fira de Barcelona, el Salón del Cómic. El evento ofrece un amplio programa de exposiciones, la presencia de descarados autores de cómic nacionales e internacionales, y numerosas actividades culturales y lúdicas.

Este año los invitados de honor proceden de Holanda y Euskadi. Además el Salón cuenta con el apoyo de la Generalitat de Catalunya, el Ajuntament de Barcelona y el Ministerio de Cultura. El encuentro se estará ubicado en el pabellón número , donde ocupará unos 18.000 metros cuadrados.

La lista de invitados extranjeros incluye reconocidos autores como Tardi, un gran referente de las viñetas europeas y autor de obras centradas en la serie negra y en la denuncia de los horrores de la guerra. También incluye a Gilbert Shelton, uno de los padres del cómic underground; Tanino Liberatore, creador junto a Tamburini del mítico RanXerox; el reputado guionista Andy Diggle y el dibujante Jock, autores que verán adaptada a la gran pantalla uno de sus trabajos para la línea Vértigo de DC Comics, Los Perdedores; Lewis Trondheim, referente de la nueva historieta francesa; Gene Ha, dibujante admirado y bien conocido por los seguidores de los cómics de superhéroes; Jeff Smith, creador del inolvidable Bone y Guillaume Trouillard, autor de La estación de las flechas. Sin olvidarnos del veterano autor francés Moebius, el brasileño Ivan Reis o el actor de cine Oscar Jaenada.

El Salón contempla un primer programa de exposiciones con muestras dedicadas a los ganadores de los premios de la pasada edición del Salón, como la consagrada a Ana Miralles, así como otras exposiciones de carácter temático, entre las que sobresale las centradas en los vínculos entre cómic y música; la protagonizada por la obra de Manuel Vázquez, o la del Príncipe Valiente. También destaca la exposición dedicada a Corto Maltés de Hugo Pratt. A estas propuestas en el recinto del Salón se añade la exposición que El Refugi de Badalona dedicará a Tardi, uno de los grandes invitados del encuentro comiquero.

 

ACTOS OFICIALES DEL SALÓN

Miércoles 5 de mayo

18:30 Visita con los invitados a la futura sede del Museu del Cómic i la Illustración de Catalunya. Antigua fábrica CACI de Badalona

20:00 Inauguración de la exposición "¡Puta Guerra!" de Tardi en la sala de exposiciones. El Refugi de Badalona (plaça de Vila, s/n)

 

Jueves 6 de mayo

12:00 Inauguración oficial del 28 Salón Internacional del Cómic de Barcelona. Entrada princiapl del Palacio 8.

22:00 Premiere de la película "Kick-Ass". Megacine Magic Badalona.

 

Viernes 7 de mayo

21:30 Entrega de premios del 28 Salón internacional del Cómica de Barcelona. Palau de Congressos de Fira de Barcelona Montjüic (delante del Palacio 8) Acceso libre a todos los profesionales acreditados.

 

PROGRAMA DE CONCIERTOS

Jueves 6 de mayo

18:00 Los Tiki Phantom

19:00 Susan's Red Nipples

 

Viernes 7 de mayo

18:30 Concierto de dibujo de Guillaume Trouillard

19:30 Rumba Tarumba

 

Sábado 8 de mayo

18:00 Pepe Camacho & Muñeca de trapo

19:00 August Tharrats Trío

 

Domingo 9 de mayo

17:30 Melodrama

18:30 Sidonie

 

En el salón se han programado otras Conferencias y Mesas Redondas. Así como un amplio número de talleres y actividades para los más pequeños. Pásate por la feria tú mismo si quieres comprobarlo.

 

 OcioZero · Condiciones de uso