Planeta DeAgostini presenta el Universo Gunnm

Imagen de Rana Gustavo

La editorial nos trae la obra de Yukito Kishiro

En un mundo apocalíptico, la vida del doctor Daisuke Ido cambia por completo cuando encuentra entre la basura a Alita, un cyborg destartalado y amnésico con forma femenina. Ido reconstruye al maltrecho androide, haciéndolo pasar por su hija a partir de ese momento. Con el tiempo, la chica descubrirá que no es una joven normal, ya que es capaz de pelear como un auténtico guerrero casi sin despeinarse.

Buscando respuestas sobre quién es y de dónde proviene esa fuerza, pondrá a prueba sus increíbles habilidades jugando con el peligro constantemente. Alita no teme a nada. Y a nadie. Mientras lucha contra lo imposible descubrirá más sobre su auténtica naturaleza, lo que le hará acercarse a su lado humano.

Gunnm (que en kanji significa arma y sueño) es el famoso manga que Yukito Kishiro comenzó a publicar en Japón en 1990 en la revista de Sueisha Business Jump. Tres años más tarde, Planeta DeAgostini Cómics apostaría fuerte por el tema y publicaría la serie protagonizada por la cyborg en 12 tomos. En 2003, sería de nuevo reeditada por la editorial española.

El éxito rotundo de la historia haría que el autor adaptara el anime del manga. Tras unos problemas personales, que provocaron que la versión animada finalizara abruptamente, Kishiro retomó el argumento creando un spin-off: Gunnm Last Order, también publicado por Planeta DeAgostini Cómics. Otra colección derivada de las aventuras de Alita es Gunnm Gaiden, 4 relatos paralelos y complementarios de la historia principal.

Cuando VIZ Media exportó el manga a EEUU, su traductor adaptó los nombres concebidos por el autor: así “Gally” pasó a llamarse como “Alita”, En todas las versiones occidentales el título sería “Battle Angel Alita”.

El éxito y el atractivo del personaje creado por Yukito ha seducido hasta el mismísimo James Cameron (Avatar, Titanic, Terminator), quien tiene proyectado llevar a la gran pantalla la historia de la androide guerrera.

 

LAS SERIES GUNNM

GUNNM: ALITA TOMO

Edición original: Gunnm JAP

Formato: 192 págs. 7,95€, 12 entregas.

Partiendo de la última edición japonesa, se recupera todo Alita en 12 volúmenes especiales que incluyen montañas de páginas inéditas de historieta, cuadros técnicos, bocetos y un largo etcétera. Una ocasión única para tener este codiciado título en un formato definitivo. Sin duda, uno de los mangas más famosos en España.

 

GUNNM LAST ORDER

Edición original: Gunnm Last Order JAP

Formato: 112 págs, 4,50€, 18 entregas (abierto).

Muchos se preguntan por qué el final de Gunnm no es el que todos recordábamos. Fácil: Yukito Kishiro, su autor, decidió cambiarlo porque quería contar nuevas historias de su personaje fetiche. Y así lo está haciendo en Gunnm Last Order. En mayo, Planeta DeAgostini Cómics edita el número 18 de la serie.

 

GUNNM GAIDEN

Edición original: Gunnm

Gaiden JAP

Formato: Libro rústica, 280 págs., blanco y negro. 9,95 €.

Recopilación completa de las cuatro “historias paralelas” de Gunnm que saldrá a la venta este mayo. Obras incluidas:

Noche de paz: Melancólica y tierna historia de amor entre el Ido de antes de conocer a Gally y la inocente Carol.

Dedo sónico: Trepidante relato que narra el encontronazo entre una Gally que vive tranquila tras su retirada del Motorball y un delincuente que la acosa.

La patria: Poética epopeya final de un deckman que consigue hacerse con una efímera libertad.

Barjack Rhapsody: Crónica de las tribulaciones y el proceso de maduración de Koyomi que, tras el fin de la rebelión de Barjack, aspira a ser fotógrafa periodística. ¿Ha regresado Den, el gran líder del pueblo?

 OcioZero · Condiciones de uso