Novedades La Esfera de los Libros

Imagen de Rana Gustavo

La editorial nos presenta sus últimos títulos publicados

 

 

Tartesos, un reino soñado

Jaime Alvar Ezquerra

Precio: 24,90 €

Páginas: 376

ISBN: 9788497349710

Fecha: 11/5/2010

Colección: Novela histórica

Yo ni el cuerno de Amaltea desearía, ni en Tartesos ciento cincuenta años reinar.

Anacreonte

Tartesos agoniza en la etapa final de su existencia. Los nobles, inmersos en conflictos fratricidas, luchan por conseguir el poder en el reino de la plata e imponer una monarquía hereditaria. La avaricia, las conspiraciones, la violencia y las batallas constituyen el escenario en el que madura un joven guerrero que despierta horrorizado al mundo de los adultos, el de la traición, las pasiones y el honor. Sólo Argantonio, tras un largo periplo, logrará unir a todos bajo un mismo cetro.

Tartesos, un reino mítico. Argantonio, su rey legendario. El catedrático Jaime Alvar recrea en esta novela los acontecimientos que pudieron marcar el devenir de la Península Ibérica a finales del siglo VII antes de Cristo.

 

Atrévete a decir No. Y refuerza tu autoestima

Xavier Guix

Precio: 17,00 €

Páginas: 216

ISBN: 9788497349727

Fecha: 11/5/2010

Colección: Psicología y salud

Una mujer que teme confesar a su marido que ya no quiere seguir con él. Un empleado que no se atreve a negarse ante su jefe, quien le pide algo que no debe pedirle. Un padre que termina diciendo Sí a su hija cuando en realidad no quiere hacerlo. Un chico que no sabe cómo evitar el «gorroneo» de su amigo… Son sólo algunos ejemplos de un problema que afecta hoy a muchas personas.

Sin embargo, saber decir No es algo que todos podemos aprender y que hará que reforcemos nuestra autoestima, ya que no nos veremos obligados a aceptar situaciones poco beneficiosas o satisfactorias para nosotros. Xavier Guix, psicólogo especializado en comunicación y programación neurolingüística (PNL), nos enseña en estas páginas a:

• Acabar con esos miedos y esos sentimientos de inseguridad, desconfianza y baja autoestima que nos asaltan en según qué momentos.

• Cambiar los pensamientos irracionales por una actitud abierta que nos permita aprender a decir No.

• Saber responder en lugar de reaccionar.

• Fortalecer el poder personal e incrementar las habilidades sociales.

Interesantes reflexiones y valiosas historias reales hacen de este libro una herramienta de autoconocimiento para comprender a fondo qué dificulta la asertividad, tan necesaria para una vida honesta e íntegra.

 

El patrimonio de los Borbones

La sorprendente historia de la fortuna de Alfonso XIII y la herencia de Don Juan

José María Zavala

Precio: 27,00 €

Páginas: 504

ISBN: 9788497349666

Fecha: 18/5/2010

Colección: Historia

El lector tiene en sus manos un libro de historia repleto de anécdotas sorprendentes. «De las obras de Zavala sobre la Familia Real española, ésta es la más importante, y eso es decir mucho», asegura Stanley G. Payne en el prólogo.

El autor nos ofrece por primera vez el sumario judicial que involucró en su día al rey Alfonso XIII y a destacados miembros de su camarilla, como el duque de Alba y el marqués de Villabrágima, en delitos de estafa, falsedad, asociación ilícita y malversación.

Escrito como una novela pero con el rigor de un tratado, Zavala invita al lector a dar un largo paseo por las inversiones de Alfonso XIII en la industria cinematográfica, revelando que el conde de Romanones llevaba a su señor películas pornográficas escondidas en una maleta, cuya producción encargaba a la Royal Films de Barcelona.

Pero no sólo los vicios inconfesables del monarca salen a relucir en estas páginas; también la herencia y el cuaderno particional de Alfonso XIII, nunca antes publicados. Zavala acaba con el mito del «rey pobre» y exiliado, pues demuestra con documentos que el monarca llegó a manejar una fortuna familiar de casi 70 millones de pesetas de la época, equivalentes hoy a más de 144 millones de euros.

Comprobaremos que don Juan de Borbón resultó ser el mayor beneficiado por la herencia, cuyos bienes inmobiliarios liquidó a la muerte de Franco, y descubriremos detalles insólitos de las tres mayores pasiones borbónicas: la caza, los automóviles y los yates.

 

El día que perdimos el sentido arácnido

Pablo Mérida

Precio: 21,90 €

Páginas: 432

ISBN: 9788497349673

Fecha: 18/5/2010

Colección: Ficción

¿QUIERES SABER SI ESTE LIBRO TE GUSTARÁ?

Con este sencillo test obtendrás una rápida respuesta:

1. Tu mujer te dice que no le apetece hacer el amor. ¿Cómo reaccionas?

A - Te alegras.

B - Sientes algo de confusión, pero no tardas en dormirte.

C - Piensas que, de seguir así, tendrás que buscarte una amante.

2. Tus amigos te convencen para salir una noche de copas y tú...

A - No pruebas el alcohol.

B - Nunca sabes bien qué pedir.

C - Se te va la mano, acabas fatal y padeces tres días de insoportable resaca.

3. Si te despidieran del trabajo...

A - Lo verías como una oportunidad para crecer y evolucionar.

B - Te costaría encajarlo.

C - Entenderías que vas de fracaso en fracaso.

4. Comprendiste que no eras un superhéroe cuando...

A - Dejaste los cómics por lecturas más serias.

B - En realidad, nunca pensaste que fueras un superhéroe.

C - Aún pruebas a escalar por la pared si te pica una araña.

5. Tú piensas en el sexo...

A - Los sábados, cuando «toca».

B - Al ver una película porno.

C - Un promedio de unas sesenta veces por minuto, si no es primavera.

RESULTADOS

MAYORÍA DE A

Tienes todo muy claro. No pierdas el tiempo con este libro, aunque quizá te divierta saber lo infelices que son el resto de los mortales.

MAYORÍA DE B

No sabes muy bien dónde tienes la mano derecha. Mejor busca un libro de autoayuda, pero seguro que con éste te ríes más.

MAYORÍA DE C

¡Este es tu libro! Lo vas a pasar muy bien. Eso sí, tampoco te tomes nada demasiado en serio, ¿eh? Bueno, en tu línea.

 

Y en polvo te convertirás

Epitafios: los muertos tienen la última palabra

Nieves Concostrina

Precio: 19,90 €

Páginas: 208

ISBN: 091820419283

Fecha: 18/5/2010

Colección: Fuera de colección

Tras el éxito de su libro Polvo eres, Nieves Concostrina no podía dejar coja la sentencia bíblica y por ello decidió completarla con …Y en polvo te convertirás, una recopilación de las mejores imágenes aportadas al concurso radiofónico de epitafios del programa No es un día cualquiera, dirigido por Pepa Fernández en Radio Nacional.

Esta vez, con la autora han colaborado 153 «almas» que, cámara en mano, han fotografiado las tumbas más increíbles, los epitafios más excéntricos y los cementerios más insólitos. Todos ellos, fieles seguidores de las historias de muerte que se cuentan en la sección «El Acabose», han contribuido a un trabajo de campo nunca realizado hasta ahora.

Los muertos, que siempre tienen la última palabra, se ríen y se duelen en estas páginas de la vida, de sus amigos y familiares, de sus pasiones, y muchos aprovechan la ocasión para dejar las cosas claras. Con el descaro del que sólo puede hacer gala un difunto… al que ya no se le puede llevar la contraria.

 

Los juguetes de Karmele

Bolas chinas, vibradores, columpios del amor y otros entretenimientos eróticos

Karmele Marchante

Precio: 19,90 €

Páginas: 336

ISBN: 9788497349703

Fecha: 18/5/2010

Colección: Fuera de colección

En palabras de su autora, «este libro es para que todas las personas piensen, como yo, que el sexo es bueno, divertido, nada vergonzante y tan necesario que debería, con sus juguetes y alicientes, estar subvencionado por la Seguridad Social».

Bolas chinas, columpios del amor, hierbas afrodisiacas, margaritas vibradoras y traviesos conejitos se pasean por estas páginas que recorren la loca historia de los juguetes eróticos desde Adán y Eva. Todo el mundo, en todas las épocas, ha buscado el éxtasis, esa «explosión corporal –dice Karmele Marchante– que nos transporta a un lugar que cada vez distinto y, por tanto, inacabable». Pero para ello se necesita disponer de tiempo y ganas, ansias de saborear lo desconocido, reinventar lo visto y rehacer todo de nuevo soñando con las sorpresas que nos aguardan. El sexo, así concebido, se convierte en un limbo feliz.

El triángulo amor-sexo-juguetitos se despliega aquí ante los ojos de los lectores a través de una serie de atractivas historias que cualquiera puede vivir si se empeña en ello.

 

Requetés. De las trincheras al olvido

Pablo Larraz Andía Víctor Sierra-Sesúmaga

Precio: 34,90 €

Páginas: 956

ISBN: 9788497349734

Fecha: 18/5/2010

Colección: Libro Ilustrado

Este libro recoge los testimonios, fotografías, cartas y recuerdos de un centenar de hombres y mujeres. De diferente procedencia geográfica, condición social y circunstancias personales, el único punto en común de todos es el haber vivido la guerra de España de 1936 desde unidades de combate u organizaciones carlistas.

A través de la autenticidad y la frescura de lo vivido, narrado por sus propios protagonistas e ilustrado con imágenes inéditas y documentos excepcionales, Requetés. De las trincheras al olvido supone un retrato sociológico y humano poco habitual en la historiografía actual, imprescindible para superar tópicos y entender qué llevó a miles de españoles a empuñar las armas contra el gobierno de la República.

Voluntarios de primera línea, enfermeras en hospitales de guerra, cautivos, evadidos, heridos en combate, mujeres de la retaguardia… Sus recuerdos y testimonios, setenta años después del final de la contienda, suponen un heterogéneo e impresionante fresco de la tragedia colectiva de 1936.

 OcioZero · Condiciones de uso