Se presenta Los clásicos también pecan

Imagen de Rana Gustavo

El popular divulgador musical Fernando Argenta nos invita a entrar en las alcobas de los grandes genios de la música clásica acercándonos a su vida privada.

¿Fue Puccini un mujeriego? ¿Cuáles era las manías, obsesiones y problemas de Beethoven? ¿La historia de amor entre Brahms y Clara Shumann propició la locura de Robert Shumann? Desde Bach hasta Falla, pasando por Vivaldi, Handel, Verdi, Mozart, Tchaikosky o Wagner, Fernando Argenta nos relata la historia personal de los grandes músicos, situándonos en sus respectivas épocas y desvelando sus aficiones, sus aventuras y desventuras sentimentales y musicales.

El lector conocerá las principales anécdotas de los músicos más importantes, escritas con la agilidad y el inconfundible estilo personal del autor. Sin perder el rigor pero sin renunciar al humor, a través de este libro, el lector podrá acercarse sin ningún temor al mundo menos conocido de la música clásica.

Conoceremos cómo vivían, cuáles eran sus manías, sus problemas, sus obsesiones, en qué líos sentimentales y vitales se metían, qué les inspiraba… Fernando Argenta dedica a los grandes genios de la música clásica unas páginas divertidas, amenas y rigurosas que nos permitirán acercarnos a ellos desde una visión poco conocida. Este libro confirma que la música clásica puede llegar a ser verdaderamente divertida.

Fernando Argenta, hijo del director de orquesta Ataúlfo Argenta, ha compatibilizado su carrera de Derecho en la Universidad Complutense con los estudios superiores de Música en el Real Conservatorio Superior de Música. En 1971 comenzó a trabajar en Radio Nacional de España y cinco años más tarde creó el programa Clásicos Populares, que destacó por presentar la música clásica de forma amena y desenfadada y que se mantuvo en antena con notable éxito y prestigio durante treinta y dos años. Desde el año 2000 y hasta su prejubilación en 2008 dirigió y presentó en TVE el programa El Conciertazo. Ha recibido numerosos galardones entre los que cabe destacar dos premios Ondas, el premio de Montecarlo y el APEI de radio. Posee la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes y ha sido miembro del Jurado en los Premios Príncipe de Asturias.

 OcioZero · Condiciones de uso