Paidós mayo 2010

Imagen de Rana Gustavo

La editorial nos presenta sus últimos títulos

 

Pensar políticamente

Michael Walzer

Selección, edición e introducción de David Millar.

Del filósofo político Michael Walzer, uno de los más importantes del siglo XX y cuyas teorías han sido fuente de inspiración para el presidente de EEUU , Ba rack Obama , que evocó la teoría de la guerra justa de Walzer en el discurso de aceptación del premio Nobel de la Paz el pasado diciembre. Ahora, Paidós publica sus textos más recientes bajo el título, Pensar políticamente. Walzer, profesor emérito de Princeton, es uno de los expertos en filosofía política más destacados de la actualidad. Reflexiones sobre la guerra y Guerras justas E INJUSTAS son dos de sus libros principales publicados en Paidós.

Desde hace más de cincuenta años, Michael Walzer se dedica al estudio de los principales problemas políticos de nuestra época, y su obra y su trayectoria vital, que han merecido un reconocimiento internacional, son un ejemplo paradigmático de la vinculación entre la teoría y la práctica de la política. Pensar políticamente nos ofrece una recopilación de dieciséis artículos especialmente representativos de lareflexión política de Michael Walzer sobre temas como el liberalismo ; la democracia; la sociedad civil y el Estado; el nacionalismo y el multiculturalismo; las intervenciones humanitarias y los derechos humanos; el terrorismo y la guerra y la moralidad pública. Para entender la compleja relación entre la moralidad y la guerra, otro de los libros esenciales de Walzer es Guerra, política y moral, también publicado por Paidós.

Michael Walzer es uno de los expertos en Filosofía Política más importantes de Estados Unidos en la actualidad. Ejerce como profesor emérito en el Institute for Advanced Study de Princeton, Nueva Jersey y es editor del Dissent y The New Republic. Ha escrito más de 20 libros y ha publicado más de 300 artículos. Walzer es el pensador de la Teoría de la Guerra Justa, en la línea de las teorías políticas comunitarias de Alasdair MacIntyre (también autor de Paidós) y Michael Sandel. Es autor de Guerras justas e injustas, Reflexiones sobre la guerra, Guerra, política y moral y Tratado sobre la tolerancia.

col. Estado y Sociedad - ISBN: 978-84-493-2381-2 - 480 págs. - 15,5 x 23,3 cm - P.V.P. 33,65 € - P.V.P. (IVA incl.) 35 € - Rústica con solapas - A la venta el 06/05/2010

 

La mordaza

Las verdaderas razones de la crisis económica

Loretta Napoleoni

La especialista en terrorismo, autora del best seller Economía canalla, hace una una lectura crítica sobre las verdaderas causas de la recesión económica mundial recorriendo las diversas etapas que ha vivido el mundo financiero desde el 11-S.

La economista y autora de numerosos best sellers, Loretta Napoleoni estudia en este libro los vínculos que existen entre la financiación de la política del miedo y la crisis económica mundial, vínculos que tanto políticos como medios de comunicación han ignorado. Al impulsar guerras militares y propagandísticas en Oriente Medio, EE.UU. pasó por alto la guerra de independencia económica de Al Qaeda. La «Ley Patriota» estimuló la economía de mercado negro, y la política del miedo propició el aumento del precio del petróleo que, a su vez, dio lugar a altercados por los precios de los alimentos, que finalmente distrajeron a los gobiernos de las maquinaciones en Wall Street por valor de trillones de dólares.

Consumidores y contribuyentes, espoleados por el miedo, cayeron sin remedio en la apabullante deuda global. Napoleoni nos advierte que si no nos enfrentamos a las numerosas conexiones que enlazan la respuesta al 11-S con la crisis financiera, no seremos capaces de encontrar la salida de la inminente recesión global que amenaza nuestra vida diaria. Mientras temíamos que Al Qaeda destruiría nuestro mundo, Wall Street lo despedazaba.

Loretta Na poleoni nació en Roma y vive en Londres desde hace más de treinta años. Es economista y está considerada como una de las expertas internacionales en el blanqueo de dinero y en la financiación del terrorismo. Licenciada por la Escuela Superior de Estudios Internacionales de la Universidad John Hopkins (Estados Unidos) en 1981, tras obtener una de las prestigiosas becas Fullbright, ha trabajado como consultora en Londres y como economista en el Fondo Monetario Internacional, el Banco Nacional de Hungría, el Chase Manhattan y en la agencia de bolsa Laurie Millbnak; Además, ha sido consultora de la FAO, la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación, así como del BERD, Banco Europeo para la Reconstrucción y el Desarrollo. Asesora de la BBC y la CNN, escribe en El País, Le Monde y The Guardian. Ha publicado varios libros, entre ellos, Economía canalla, publicado por Paidós.

col. Es tado y Sociedad - ISBN: 978-84-493-2387-4 - 224 págs.- 15,5 x 23,3 cm - P.V.P. 17,79 € - P.V.P. (IVA incl.) 18,50 € - Rústica con solapas - A la venta el 13/05/2010

 

La tiranía del culto al cuerpo

Susie Orbach

La terapeuta, especializada en temas corporales reconocida internacionalmente, nos ofrece una reflexión crítica sobre la actual concepción del cuerpo y sus consecuencias en nuestra vida diaria.

A los hombres, blanco de los esteroides, se los anima a aumentar quirúrgicamente el tamaño de sus pectorales. En China, las mujeres se dejan romper las piernas para alargárselas 10 centímetros. En Irán, bajo el hiyab, se realizan 35.000 intervenciones anuales de cirugía estética para la reconstrucción de la nariz. El cuerpo ha dejado de ser algo dado: poseer un cuerpo perfecto se ha convertido en la ambición de millones de personas. Orbach plantea una serie de preguntas fundamentales sobre cómo hemos llegado a este punto y propone una nueva teoría sobre la manera en que nos convertimos en seres en un cuerpo.

Susie Orbach es cofundadora del Centro de Terapia de Mujeres de Londres (The Women’s Therapy Centre). Columnista del diario The Guardian, ejerció como profesora visitante durante 10 años en la London School of Economics y es la responsable de www.any-body.org. Es autora de diversos libros, entre los que se incluyen On Eating, The Impossibility of Sex y el best seller Fat is a Feminist Issue. Ha pronunciado numerosas conferencias en todo el mundo.

Susie Orbach es la psicóloga que está detrás de la campaña «Por la belleza real» de la conocida marca americana de cosmética Dove, cuyo éxito se basa en fomentar y celebrar la belleza natural de las mujeres reales.

col. Contextos Ideas - ISBN: 978-84-493-2385-0 - 240 págs. - 13,5 x 21 cm - P.V.P. 18,75 € - P.V.P. (IVA incl.) 19,50 € - Rústica con solapas - A la venta el 13/05/2010

 

La interacción entre el hombre y la máquina

Donald A. Norman

Nueva obra del psicólogo y popular asesor sobre temas de diseño Donald A. Norman, que cambió para siempre nuestra forma de ver los objetos cotidianos con su influyente libro La psicología de los objetos cotidianos. Ahora, Norman dirige su mirada crítica hacia el futuro. De nuevo nos señala los riesgos de pasar por alto el factor humano al diseñar los dispositivos que, se supone, van a mejorar nuestra vida. ¿Cómo podemos hacer que estos productos sean más fáciles de usar? ¿Cómo podemos estar seguros de que los diseños del futuro trabajarán a favor nuestro y no al revés? La respuesta, dice Norman, estriba en llegar a comprender más a fondo las cualidades propias de las personas y las máquinas. Mediante numerosos ejemplos de todo el mundo —desde las bicicletas de Delft hasta unas cocinas en Cambridge— Norman nos ofrece un nuevo enfoque que, de igual modo que su anterior éxito, indudablemente será muy bien recibido por todos sus seguidores.

Donald A. Norman es profesor emérito de Ciencia cognitiva en la Universidad de California, San Diego, profesor de Ciencias de la Computación en la Northwestern University y también enseña en la Universidad de Stanford. Cofundador del Nielsen Norman Group, una consultoría dedicada a la usabilidad, es miembro de múltiples organizaciones, entre ellas la vicepresidencia de «Apple Computer». Ostenta los títulos honoríficos de la Universidad de Padua en Italia y la Universidad Técnica de Delft, en Holanda; y fue galardonado con la medalla Benjamin Franklin en Ciencias Cognitivas y Tecnología Informática. Es autor de varios libros, entre ellos, Perspectivas de la ciencia cognitiva, El ordenador invisible y El diseño emocional, todos ellos publicados por Paidós.

col. Transiciones - ISBN: 978-84-493-2391-1 - 208 págs. - 15,5 x 23,3 cm - P.V.P. 20,19 € - P.V.P. (IVA incl.) 21,00 € - Rústica con solapas - A la venta el 13/05/2010

 

Los extranjeros

Por una ética de la solidaridad

Terry Egleton

Uno de los principales críticos culturales del mundo dedica esta obra al campo de la ética.

Mediante consideraciones que abarcan distintos ámbitos como la tragedia, la política, la literatura, la moral y la religión, Eagleton traza un panorama de la ética desde Aristóteles hasta Slavoj Zizek, sopesando los méritos y las deficiencias de cada teoría y los compara con los planteamientos éticos del socialismo y la tradición judeo-cristiana, a su parecer más ricos.

Con un enfoque muy original, asigna cada una de las teorías que examina a una de las tres categorías psicoanalíticas de Jacques Lacan: lo Imaginario, lo Simbólico y lo Real, y muestra cómo esta perspectiva puede iluminar los puntos fuertes y las debilidades de una ética que se sustenta en la compasión, una moral impersonal de la obligación, y una moralidad basada en la muerte y la transformación.

Terry Eagleton es profesor de Literatura inglesa en la Universidad de Manchester, y es uno de los críticos literarios y culturales más conocidos y respetados del mundo. Autor de varios libros, entre los que se cuentan: Las ilusiones del posmodernismo, La función de la crítica, La idea de cultura, Ideología y El sentido de la vida, todos ellos publicados por Paidós.

Col. Contextos - ISBN: 978-84-493-2379-9 - 320 págs. - 15,5 x 23,3 cm - P.V.P. 24,04 € - P.V.P. (IVA incl.) 25 € - Rústica con solapas - A la venta el 06/05/2010

 

La naturaleza del odio

Robert J. Sternberg y Karin Sternberg

Una obra que se pregunta el porqué del sentimiento del odio y analiza su papel en la sociedad y en lo personal. ¿Qué es el odio y por qué se odia tanto? ¿Cómo se origina, y qué podemos hacer al respecto? Éstas son algunas de las preguntas que se plantean Robert J. Sternberg y Karin Sternberg en esta obra. El libro se abre con una reflexión sobre cómo el odio hace sentir su presencia en el mundo real, y prosigue abordando diversas definiciones y teorías del odio. También el odio en el contexto de las relaciones interpersonales y explora la relación entre propaganda y odio, analizando asimismo el papel que el odio desempeña en la instigación del terrorismo, las masacres y los genocidios. Por último, aventura algunas propuestas para curar el odio.

Robert D. Sternberg es decano de la Facultad de Artes y Ciencias, profesor de Psicología y profesor adjunto de Educación en la Tufts University. Asimismo, es profesor honorario de Psicología en la Universidad de Heidelberg, y durante muchos años presidió la APA (American Psychological Association). Es autor de numerosas obras, entre las que se cuentan: Inteligencia humana (vol. I, II, III y IV), Investigar en Psicología, Evaluación dinámica (con Elena L. Grigorenko), La experiencia del amor, El amor es como una historia, Estilos de pensamiento, El triángulo del amor, y La creatividad en una cultura conformista e Inteligencia exitosa. Todas ellas han sido publicadas por Paidós.

col. Contextos Ideas - ISBN: 978-84-493-2383-6 - 208 págs. - 15,5 x 23,3 cm - P.V.P. 18,75 € - P.V.P. (IVA incl.) 19,50 € - Rústica con solapas - A la venta el 20/05/2010

 

Guía práctica de la psicología para la vida cotidiana

Edición a cargo de Christophe André

Una guía exhaustiva, clara y accesible para abordar los pequeños y grandes problemas de la vida cotidiana.

Christophe André es psiquiatra y psicoterapeuta. Profesor de la Universidad de París X, ejerce en el hospital Sainte-Anne, en una unidad especializada en el tratamiento de trastornos emocionales, ansiosos y depresivos. Es autor de El arte de la felicidad, también publicado por Paidós.

Guía práctica de la psicología para la vida cotidiana nos proporciona datos y consejos acerca de los problemas que nos preocupan a todos: la autoestima, las relaciones con los demás, el amor, la vida en pareja, la sexualidad, la educaciónde los hijos, el florecimiento personal y el éxito profesional, en definitiva, las pruebas de la vida. Con múltiples test y consejos prácticos, esta guía es una herramienta indispensable para cualquier persona interesada en realizarse en todos los aspectos de la vida.

Col. Ps icología hoy - ISBN: 978-84-493-2382-9 - 128 págs. - 13,5 x 21 cm - P.V.P. 18,75 € - P.V.P. (IVA incl.) 19,5 € - Rústica con solapas - A la venta el 13/05/2010

 

Cómo interpretar los sueños

Úrsula Oberst y Juan José Ruiz

Una guía clara y sencilla que ayudará al lector a desvelar el significado oculto de los sueños.

Hoy en día existe un consenso general respecto a que los sueños son una creación de la mente del individuo. Este libro permitirá al lector acercarse a este enigmático mundo de una manera práctica y amena. Además de presentar los resultados más importantes de la investigación científica reciente sobre los sueños, esta guía le ofrece las ideas principales de las tres grandes teorías psicológicas sobre el análisis de los sueños, que se basan en las investigaciones de Freud, Jung y Adler. Asimismo los autores presentan su propia técnica de interpretación de los sueños como integración de los tres grandes enfoques teóricos anteriores. De esta manera el lector podrá interpretar sus sueños para conocerse mejor e interpretar el lado oculto de su mente. Elaborados así, los sueños se pueden usar como avisos o sugerencias de nuestro inconsciente ante las vicisitudes de la vida.

Úrsula Oberst es doctora en Psicología y profesora en la Universidad Ramon Llull. También es psicoterapeuta y orientadora familiar en consulta privada. Ha publicado varios libros relacionados con la psicología adleriana e imparte cursos y conferencias sobre temas educativos.

Juan José Ruiz Sánchez es psicólogo clínico de la Unidad de Salud Mental Comunitaria de Úbeda (Jaén). Ha publicado más de 12 libros relacionados con el tratamiento psicológico desde un enfoque cognitivo y adleriano, y su campo de trabajo fundamental es la psicoterapia.

col. Autoayuda - ISBN: 978-84-493-2386-7 - 535 págs. - 13,5 x 21 cm - P.V.P. 24,04 € - P.V.P. (IVA incl.) 25 € - Rústica con solapas - A la venta el 20/05/2010

 

Criterio

Cómo los auténticos líderes toman decisiones excelentes

Noel M. Tichy y Warren G. Bennis

Jeff Immelt, presidente ejecutivo de General Electric (GE) tomó la decisión personal de crecer mediante la investigación y el desarrollo e hizo de GE la primera empresa mundial en crecimiento tecnológico. Jim McNerney, presidente ejecutivo de Boeing, cuyo criterio estratégico le ayudó a revitalizar su empresa, implantó de nuevo una cultura de confianza y respeto. A. G. Lafley, presidente ejecutivo de Procter & Gamble, se jugó 57.000 millones de dólares para comprar Gillette y reinventar su empresa. Todos ellos tuvieron algo en común: buen criterio para tomar la decisión acertada.

Tanto Noel Tichy como Warrenm Bennis llevan décadas estudiando y enseñando liderazgo, y asesorando a directivos de primer nivel. Muestra cómo controlar ámbitos que se superponen como las personas, la estrategia y la gestión de crisis y ayuda a enseñar a todo un equipo la forma de tomar la decisión correcta con más frecuencia. Ninguna empresa puede permitirse descuidar esta disciplina esencial, y ningún libro publicado hasta el momento lo ha demostrado con tanta claridad.

WARREN G. BENNIS está considerado como uno de los pioneros y mayores expertos en el estudio académico del liderazgo. Catedrático de universidad, profesor de Administración de empresas y presidente fundador del Leadership Institute en la Universidad de Southern California, Bennis ha sido consejero asesor de cuatro presidentes de los EE.UU. y ha asesorado a numerosas empresas incluidas en la lista Fortune 500. Es autor entre otros muchos superventas como Cómo llegar a ser líder y Líderes. Estrategias para un liderazgo eficaz, éste último publicado por Paidós. Vive en Santa Mónica, California.

NOEL M. TICHY es profesor de la Ross School of Business de la Universidad de Michigan y asesora a presidentes ejecutivos de todo el mundo. Es autor de Controle el destino de su empresa, Líderes en acción: cómo formar líderes en todos los niveles de una organización y The Cycle of Leadership, entre otros muchos superventas de la literatura empresarial. Vive en Arbor, Michigan.

col. Em presa - ISBN: 978-84-493-2380-5 - 432 págs. - 15,5 x 22 cm - P.V.P. 24,04 € - P.V.P. (IVA incl.) 25 € - Rústica con solapas - A la venta el 15/04/2010

 

Aprender a liderar

Miguel García Saiz

Aprender a liderar ofrece los conocimiento básicos sobre el liderazgo, cuáles son los factores implicados en él y cómo se relacionan entre sí. Para ello, esta obra realiza un breve recorrido por los aspectos que se han mostrado más relevantes en la comprensión y ejercicio del liderazgo tras años de investigación psicosocial, a la vez que nos ofrece, a modo de conclusión, el perfil del líder ideal.

Miguel García Sáiz (Madrid, 1962) es doctor en Psicología y profesor del Departamento de Psicología Social en la Facultad de Psicología de la Universidad Complutense de Madrid. Desde hace más de veinte años, compagina su labor docente e investigadora con la de consultor de diferentes organizaciones tanto públicas como privadas. Está especializado en gestión por competencias, entrenamiento en habilidades, dinámica de grupos y comportamiento organizacional.

Col. Aprender - ISBN: 978-84-493-2384-3 - 280 págs. - 13 x 20 cm - P.V.P. 13,46 € - P.V.P. (IVA incl.) 14 € - Rústica con solapas - A la venta el 20/05/2010

 

La autoestima de la mujer

Desafíos y logros en la búsqueda de una identidad propia

Nathaniel Branden

Ediciones Paidós prosigue la Biblioteca Nathaniel Branden, en la que recupera los textos más importantes del pionero en el estudio de la autoestima. En este libro, el psicoterapeuta Nathaniel Branden explica historias personales y revelaciones íntimas de mujeres que, tras luchar por su autoestima, se han transformado y han construido vidas fuertes, llenas de energía y motivación. Pero La autoestima de la mujer es también una guía que ayuda a poner en práctica seis virtudes esenciales: la autoconciencia, la autoaceptación, la autorresponsabilidad, la autoafirmación, la determinación y la integridad personal.

Bib. N. Branden - ISBN: 978-84-493-2391-1 - 144 págs. - 15,5 x 22 cm - P.V.P. 13,37 € - P.V.P. (IVA incl.) 13,9 € - Rústica con solapas - A la venta el 13/05/2010

 

La experiencia del placer

Vivencias corporales, creatividad y bioenergética para alcanzar una vida más plena

Alexander Lowen

La promesa que nos ofrece este libro revolucionario es la de una vida más creativa a través de la experimentación del placer, sensación que el propio autor define como «una experiencia corporal». De este modo, la obra, a través de varios ejercicios bioenergéticos, ayuda al cuerpo a recuperar su libertad y espontaneidad y a alcanzar no solo el placer, sino también la más gozosa de las creatividades. Por el autor de La espiritualidad del cuerpo, también publicado por Paidós.

Col. Contextos - ISBN: 978-84-493-2368-3 - 272 págs. - 15,5 x 23,3 cm - P.V.P. 24,04 € - P.V.P. (IVA incl.) 25 € - Rústica con solapas - A la venta el 27/05/2010

 

El día de 36 horas

Una guía práctica para las familias y cuidadores de enfermos de Alzheimer, otras demencias seniles y pérdida de memoria

Nancy L. Mace y Peter V. Ra bins

La biblia para los familiares que cuidan a personas que sufren la enfermedad de Alzheimer. En esta última versión, los autores han mantenido la estructura, el enfoque y el objetivo del texto original, pero han actualizado por completo cada uno de los capítulos para reflejar los últimos avances médicos y en métodos de atención a los enfermos. Entre los temas que se han añadido o que se han revisado destacan la actualización de la terminología y la estadística, la información sobre la valoración de personas con demencia senil, una nueva sección sobre cuidados en centros asistenciales, más información sobre centros de día y modos de financiación, los últimos hallazgos sobre alimentación y dietética, e innovadoras investigaciones en áreas como la farmacología, la genética y las pruebas diagnósticas.

Col. Cuerpo y sa lud - ISBN: 978-84-493-2389-8 - 464 págs. - 15 x 21 cm - P.V.P. 25,48 € - P.V.P. (IVA incl.) 26,50 € - Rústica con solapas - A la venta el 27/05/2010

 OcioZero · Condiciones de uso