Se presenta El ciberespacio: la nueva ágora

Imagen de Rana Gustavo

El Corte Inglés de Zaragoza acoge este jueves la presentación de El ciberespacio: la nueva ágora, de Víctor Manuel Pérez Martínez

Ediciones Idea ha lanzado, dentro de su colección Idea Universidad, el trabajo de investigación El ciberespacio: la nueva ágora, del profesor de la Universidad San Jorge, en Zaragoza, Víctor Manuel Pérez Martínez. Esta obra se presenta el próximo jueves, 3 de junio, a las 19:30 horas, en el espacio Ámbito Cultural de El Corte Inglés de Zaragoza, ubicado en el Paseo de la Independencia. En el acto, intervendrá, junto al autor la doctora y profesora de Ciencias de la Información de la Universidad de Zaragoza Carmen Marta Lazo.

El lector encontrará en El ciberespacio: la nueva ágora, de Víctor Manuel Pérez Martínez, una introducción en torno al debate de Internet y la política. En este sentido, se exponen reflexiones sobre cómo el ciberespacio puede ser considerado un ámbito para el intercambio de ideas entre los ciudadanos: una nueva ágora. El libro se constituye como una guía por alguna de las bases teóricas sobre el espacio público, la opinión pública y su posible relación con el ciberespacio.

No podemos negar que la red de redes es parte de nuestra cotidianidad. Pero también han surgido nuevas debilidades y amenazas que están a la espera de ser transformadas en oportunidades. Existen nuevas dificultades y nuevos retos para los ciudadanos, organizaciones e instituciones de la vida social.

Por eso, las reflexiones incluidas en esta obra surgieron de las siguientes inquietudes: ¿cómo está cambiando la vida política de los ciudadanos con la presencia de los nuevos medios de comunicación en Internet? ¿hay nuevos espacios públicos políticos en la cibersociedad? ¿podemos hablar de una opinión pública de la Red o virtual?

 

Víctor Manuel Pérez Martínez es doctor en Ciencias de la Información por la Universidad de La Laguna y licenciado, especialista y magister en Comunicación Social por la Universidad Católica Andrés Bello, con estudios en Ciencia Política en la Universidad Simón Bolívar (Caracas, Venezuela). Actualmente es profesor en la Universidad San Jorge (Zaragoza, España) y miembro del «Laboratorio de Tecnologías de la Información y Nuevos Análisis de Comunicación Social» de la Universidad de La Laguna. Ha sido profesor de postgrado y licenciatura de la Universidad Católica Andrés Bello, Universidad Alejandro de Humboldt, Universidad Santa Rosa y Universidad Latinoamericana y del Caribe. Fue director-fundador de la Escuela de Comunicación Social de la Universidad Santa Rosa (Caracas) desde 1999 hasta 2003. También ha impartido clases en el Instituto Europeo de Estudios Superiores, el Centro Internacional Politécnico (Tenerife) y en varias academias orientadas a la formación empresarial. Colabora con varios medios de comunicación. El ciberespacio: la nueva ágora, publicado por Ediciones Idea dentro de la colección Idea Universidad, es una síntesis de su tesis doctoral, presentada en la Universidad de La Laguna con el título Internet, nuevos espacios para el debate democrático y bajo la codirección del doctor José Manuel Pablos Coello y la doctora Paulina Beatriz Emanuelli.

 OcioZero · Condiciones de uso