The Riverflow, por The Levellers

Imagen de Punkabbestia

Una canción directa y trepidante que, a mi parecer, puede ser una buena muestra del interesante trabajo de estos ingleses.

La calidad del sonido (del video) no hace justicia al grupo, pero es que me ha resultado francamente difícil elegir un tema, y un formato, para daros a conocer a esta banda británica. Al final, este fragmento de un documental, que muestra un concierto en Glastonbury, se me ha antojado la mejor opción, porque los Levellers son, en gran parte, esto: fiesta, mensaje, baile y un estilo propio en el que captamos influencias del punk y de la música popular británica.

En The Riverflow tenemos una buena muestra del protagonismo que el violín tiene en la banda, pero también de su trepidante bajo (impagable en su arranque de temas como Sell Out) y de la potente batería. El contraste con la voz del vocalista crea un conjunto lleno de carisma e inolvidable. Llevo escuchándolos desde el instituto, y ya ha llovido bastante desde entonces.

Si os llama la atención esta canción, echad un buen vistazo a su repertorio. Entre los numerosos y acertados discos que han lanzado encontraréis baladas, canciones cañeras, otras delicadas y, sobre todo, esa vitalidad combativa y festiva que tan bien les sienta.

Con todos vosotros, The Levellers:

 

 

 OcioZero · Condiciones de uso