Kailas presenta Una mujer contra los señores de la guerra

Imagen de Rana Gustavo

Llega a nuestro país la obra de Malalai Joya, que se publica dentro de la colección Kailas No Ficción. El impresionante testimonio de la diputada afgana Malalai Joya.

La autora del libro presentará su obra en Casa Asia el 23 de junio a las 20.00h.

“Joya” es el seudónimo bajo el que escribe la diputada más joven del Parlamento afgano, quien vive casi en la clandestinidad para evitar los atentados que tratan de silenciar su voz, sin cansarse de denunciar la opresión que sufren los afganos en general y las mujeres en particular.

A pesar de haber sufrido cuatro intentos de asesinato, amenazas de muerte, insultos y agresiones físicas, nadie ha conseguido intimidar a esta joven y valiente diputada que no calla cuando se trata de denunciar las injusticias cometidas contra el pueblo de Afganistán.

En 2009 Malalai Joya recibió el premio Juan María Bandrés a la Defensa del Derecho de Asilo y la Solidaridad con los Refugiados por su defensa del pueblo afgano, que ella misma consideró como todo un estímulo para seguir luchando.

Malalai Joya nació en Afganistán en 1978. Fue elegida miembro del Parlamento y desde entonces denuncia públicamente la presencia de “señores de la guerra” y criminales de guerra en el parlamento afgano. Por esta razón ha sido expulsada del mismo en 2007 y ha sufrido varios atentados que, no obstante, no han logrado acallar sus denuncias.

 OcioZero · Condiciones de uso