Booket junio 2010

Imagen de Rana Gustavo

La editorial nos presenta sus últimos títulos.

 

Tengo ganas de ti

Federico Moccia

¿Es posible revivir la magia del primer amor?

Tras pasar dos años en Nueva York, Step regresa a Roma. El recuerdo de Babi, su primer amor, lo ha acompañado todo este tiempo, pero pronto se da cuenta de que las cosas han cambiado y que tendrá que reconstruir su vida en Italia: hacer nuevos amigos, conseguir un empleo... Cuando conoce a Gin, cree que podrá volver a enamorarse, pero un día, por casualidad, tropieza con Babi... Una deliciosa novela que nos habla de deseos, de amor y de sueños.

Federico Moccia se ha convertido en el gran fenómeno editorial italiano de los últimos años, con más de tres millones de libros vendidos. Su tercera novela, Perdona si te llamo amor, con ventas que superan el millón de ejemplares, ha pasado a ser un verdadero punto de referencia para varias generaciones de lectores, que se ven reflejados en la autenticidad de sus historias. Es autor también de A tres metros sobre el cielo, Tengo ganas de ti, Perdona si te llamo amor y Perdona pero quiero casarme contigo, todos ellos grandes éxitos editoriales.

ISBN 978-84-08-09397-8 12,5 x 19 cm / 496 pp. PVP 9,95 € BOLSILLO

 

La niña de los tres nombres

Tami Shem-Tov

La historia real de una niña judía durante la ocupación nazi

En la Holanda ocupada por los nazis, Lieneke va saltando de un hogar a otro, escondiéndose, cambiando de nombre, aprendiendo a convivir con vecinos, otros judíos escondidos y, por supuesto, soldados alemanes. Espera ansiosamente las cartas que le envía su padre, que la llenan de esperanza. El desenlace de la guerra, cargado de dolor, es sin embargo un canto a la vida.

Tami Shem-Tov ha trabajado como periodista y editora y en la actualidad se dedica exclusivamente a la escritura. Es autora de dos novelas juveniles. Una de ellas, Just for Milli, ganó en 1999 el prestigioso Premio de Literatura Infantil Ze'ev.

ISBN 978-84-96580-57-2 12,5 x 19 cm / 288 pp. PVP 7,95 € BOLSILLO

 

La plaga

Jeff Carlson

¿Puede una vacuna causar el fin de la humanidad?

Un laboratorio diseña un producto de nanotecnología para combatir el cáncer. A causa de un fallo de seguridad, lo que debía ser un método curativo se convierte en una plaga que acaba con la vida de cinco mil millones de personas. Pero el mecanismo tiene un punto débil: se autodestruye a altitudes superiores a los tres mil metros. Un grupo de supervivientes busca la salvación en las montañas más altas, pero uno de los miembros del grupo parece saber algo sobre el origen de la plaga...

Jeff Carlson vive en California. La plaga, su primera novela, se ha convertido en un fenómeno de ventas en Estados Unidos. Anteriormente se había dedicado a la narrativa breve y sus relatos se habían publicado en revistas como Asimov's Fiction y Strange Horizons.

ISBN 978-84-450-7779-5 12,5 x 19 cm / 320 pp. PVP 7,95 € BOLSILLO

 

Goodbye, España

Mercedes Salisachs

Una fascinante novela que cuenta toda la verdad sobre Victoria Eugenia, una reina que fue amada por el pueblo

7 de febrero de 1968. Treinta y siete años después de partir al exilio, Victoria Eugenia de Battenberg, la «reina inglesa», regresa por fin a su amada España. Gracias a un permiso especial concedido por el general Franco, podrá asistir al bautizo de su biznieto don Felipe de Borbón, príncipe de Asturias. Durante los cinco días que permanecerá en Madrid, los recuerdos del pasado se sucederán vertiginosamente. El espíritu de la obra queda perfectamente reflejado en las palabras de Victoria Eugenia: «Ahora ya no me importa morir. He conseguido volver a España».

Mercedes Salisachs (Barcelona, 1916) inició su carrera de escritora en 1955 y ya en 1957 obtuvo su primer galardón literario. En 1975 ganó el Premio Planeta con La gangrena y ha sido también merecedora, entre otros, de la Gran Cruz de la Orden Civil de Alfonso X el Sabio.

ISBN 978-84-270-3631-4 12,5 x 19 cm / 352 pp. PVP 7,95 € BOLSILLO

 

El marqués de Santillana

Almudena de Arteaga

Una novela que va más allá de la historia

Íñigo López de Mendoza, marqués de Santillana, fue un hombre excepcional: manipulador e intrigante para unos, valiente guerrero y fino estilista del idioma para otros, padre de una hija bastarda y de once hijos legítimos, fue un seductor empedernido al que se le conocieron decenas de amantes pero un solo amor verdadero. La apasionante vida de un personaje esencial de nuestra historia que tuvo en las mujeres la fuente de inspiración de su vida.

Almudena de Arteaga, historiadora y abogada, es autora de novelas como La princesa de Éboli, Bodas imperiales, Estúpida como la luna, María de Molina, La esclava de marfil y Leonor. Ha nacido una reina (coescrito con Nieves Herrero). Sus libros han sido traducidos a diferentes idiomas.

ISBN 978-84-270-3630-7 12,5 x 19 cm / 416 pp. PVP 8,95 € BOLSILLO

 

Furia azteca

Gary Jennings

Cuarta entrega de la gran saga azteca

Don Juan de Zavala, mexicano de origen español, es el mejor guerrero de toda Nueva España. Tiene un don tanto para las armas y los caballos como para las mujeres, y en ninguno de estos ámbitos tiene rival, pero cuando empiezan los enfrentamientos, deberá decidir a qué bando pertenece. Un intenso y minucioso retrato de las primeras etapas de la sangrienta guerra de la Independencia.

Gary Jennings, autor de Azteca, Sangre azteca y Otoño azteca, falleció en 1999. Conocido por su rigor y la meticulosidad de sus investigaciones, en sus novelas reconstruyó de forma magistral el mundo de los aztecas. Desde entonces la saga azteca ha sido continuada por Robert Gleason, editor de Jennings durante muchos años, y el escritor Junius Podrug, quienes han mantenido el espíritu del autor.

ISBN 978-84-08-09398-5 12,5 x 19 cm / 624 pp. PVP 10,95 € BOLSILLO

 

Aeropuerto de Funchal

Ignacio Martínez de Pisón

La mejor narrativa breve de toda la trayectoria de Martínez de Pisón

En estos relatos, teñidos de melancolía y humor, el autor vuelve a dar muestra de la aparente sencillez de su escritura. Por ellos transitan personajes entrañables y variopintos. Seleccionados por el propio autor, estos relatos hacen esbozar una sonrisa a la vez que producen un inevitable pinchazo de añoranza. Cuatro de ellos han sido publicados en anteriores libros y los otros cuatro apenas han tenido una corta vida en revistas.

Ignacio Martínez de Pisón (Zaragoza, 1960) reside en Barcelona desde 1982. Es autor de una quincena de libros, como Carreteras secundarias, María bonita, El tiempo de las mujeres o Dientes de leche. Ha obtenido premios tan prestigiosos como el Rodolfo Walsh de periodismo o el Dulce Chacón de Narrativa. Su obra está traducida a una docena de idiomas.

ISBN 978-84-322-5079-8 12,5 x 19 cm / 192 pp. PVP 6,95 € BOLSILLO

 

Fútbol

Osvaldo Soriano

Fútbol y literatura, una combinación feliz

El fútbol y las pasiones que despierta son el hilo conductor de estos relatos. El plato fuerte lo forman las memorias del mister Peregrino Fernández, un entrenador carismático, que se considera el creador del fútbol espectáculo. Otros relatos, como el dedicado a Diego Armando Maradona marcando con ayuda de «la mano de Dios» el gol contra Inglaterra que supuso la revancha de la guerra de las Malvinas; o los dedicados al inexistente Mundial de 1942, donde el árbitro, hijo de Butch Cassidy, anulaba goles a balazos, completan esta brillante recopilación.

Osvaldo Soriano (Argentina, 1943- 1977) destacó tanto en su faceta de periodista como en la de escritor. Entre sus obras destacan Triste, solitario y final, No habrá más penas ni olvido, Cuarteles de invierno, A sus plantas rendido un león, Una sombra ya pronto será o La hora sin sombra. Sus libros han sido traducidos a dieciocho idiomas y adaptados con éxito al cine.

ISBN 978-84-322-5080-4 12,5 x 19 cm / 256 pp. PVP 6,95 € BOLSILLO

 

El consuelo

Anna Gavalda

Una historia de amor con el inconfundible toque Gavalda

Charles Balanda tiene 47 años y una vida que a muchos les parecería envidiable. Casado y arquitecto de éxito, pasa las horas entre aviones y aeropuertos. Pero un día se entera de la muerte de Anouk, una mujer a la que amó durante su infancia y adolescencia, y los cimientos sobre los que había construido su vida empiezan a resquebrajarse: pierde el sueño, el apetito y abandona planes y proyectos. El recuerdo de Anouk, una persona especial que no supo ni pudo vivir como el resto del mundo, le impulsará a dar un giro radical y cambiar su destino.

Anna Gavalda (Boulogne-Billancourt) saltó a la fama con Quisiera que alguien me esperara en algún lugar, una colección de relatos de la que se vendieron un millón de ejemplares. Con la publicación de sus novelas: La amaba y Juntos, nada más, el fenómeno internacional ha seguido en aumento, superando los diez millones de ejemplares vendidos en todo el mundo. Es la autora francesa más leída, aclamada por igual por la crítica y el público.

ISBN 978-84-322-5078-1 12,5 x 19 cm / 624 pp. PVP 10,95 € BOLSILLO

 

Los confines

Andrés Trapiello

Una historia de amor que nunca se ha contado. ¿Sabrás guardar su secreto?

El matrimonio de Claudia está pasando por una crisis desde que su marido rechazara la idea de adoptar un hijo. Max está casado felizmente con Cathy. Los dos coinciden en Colombia, en la boda de una amiga. En el ambiente sensual y sofocante de esa boda, todo converge para que se revele ante ellos un sentimiento que desconocían, que les deja atónitos, llenos de plenitud pero que les va a provocar enormes dificultades personales y sociales que deberán afrontar.

Andrés Trapiello nació en Manzaneda de Torío, León, en 1953. Desde 1975 vive en Madrid. Es autor de novelas como La tinta simpática, El buque fantasma, La malandanza, Días y noches, Los amigos del crimen perfecto, Al morir don Quijote o La noche de los cuatro caminos, y de un diario titulado Salón de pasos perdidos, del que lleva publicadas quince entregas.

ISBN 978-84-233-4208-2 12,5 x 19 cm / 272 pp. PVP 7,95 € BOLSILLO

 

Faceboom

Juan Faerman

El libro que Facebook no quiere que leas

¿Qué es lo que tiene Facebook que lo hace tan irresistible y fascinante? ¿Por qué, más allá de la clase social o cultural a la que uno pertenezca, se hace tan difícil mantenerse al margen de este primer gran fenómeno de masas del siglo XXI? ¿Qué es lo que hace que una, en apariencia, simple página sume adeptos sin parar hasta llegar a convertirse en un factor capaz de inclinar la balanza en una elección presidencial como la de Estados Unidos o Francia?

Juan Faerman es, además de escritor, guionista de radio y televisión y director creativo publicitario. Desde el año 2007 colabora como redactor de la Revista NAH! Trabajó como guionista para Sony Entertainment Television, Endemol Argentina, NAH! Contenidos, FM La Mega y TyC Sports.

ISBN 978-84-92414-36-9 12,5 x 19 cm / 128 pp. PVP 5,95 € BOLSILLO

 

El reloj de Mr. Darwin

Juan Luis Arsuaga

¿Por qué es tan importante la teoría de la evolución de las especies? ¿Cómo elaboró Charles Darwin sus teorías sobre el origen y la evolución de las especies? ¿Qué vigencia tiene en el s. XXI el debate evolucionista? ¿Podrían mantener sus planteamientos los personajes del darwinismo con los conocimientos de los que disponemos en la actualidad de Paleontología y Biología? ¿En qué estado se encuentra la cuestión del evolucionismo frente al creacionismo? Y, sobre todo, ¿por qué es tan importante la teoría de la evolución? El prestigioso paleontólogo Juan Luis Arsuaga busca respuesta a éstas y otras preguntas.

Juan Luis Arsuaga (Madrid, 1954) es doctor en Ciencias Biológicas por la Universidad Complutense de Madrid y catedrático de Paleontología en esta misma universidad. Es autor de obras como El collar del neandertal, La especie elegida, Amalur, El enigma de la esfinge o El mundo de Atapuerca.

ISBN 978-84-8460-840-0 12,5 x 19 cm / 352 pp. PVP 8,95 € BOLSILLO

 

Diario de un marine

E. B. Sledge

El conmovedor testimonio de un veterano de guerra en el que se inspira la serie televisiva The Pacific

Eugene B. Sledge, un muchacho de Alabama, es destinado a la 1ª división de marines durante la segunda guerra mundial. Tras un intenso adiestramiento, Sledge se encuentra en medio de la batalla de Peleliu, donde «el mundo es una pesadilla de fogonazos, explosiones y balas volando». Cuando llega a Okinawa es ya un veterano de combate, aún lleno de temor, pero no de pánico. El relato de cómo el protagonista aprendió a odiar y a matar, pero también a comprender a sus semejantes.

E. B. Sledge nació en Alabama y sirvió en el cuerpo de Marines de Estados Unidos durante la segunda guerra mundial. Después de la guerra, trabajó como profesor de biología en la Universidad de Alabama. Sus memorias, Diario de un marine, fueron publicadas originalmente en 1981 y nunca han dejado de reeditarse. Murió en 2001.

ISBN 978-84-08-09477-7 12,5 x 19 cm / 464 pp. PVP 9,95 € BOLSILLO

 

Lorca y el mundo gay

Ian Gibson

¿Quién era Federico García Lorca? ¿Cómo sentía, qué sentía? ¿Cómo vivió? ¿Cuál fue el amor oscuro que ya desde adolescente tanto lo angustiaba? Ian Gibson resume la vida del autor en este polémico estudio en el que analiza al Federico García Lorca más íntimo, al poeta más humano y más sufrido. Asistiremos con él a su infancia y juventud en Granada, a un amor adolescente traumático, primicia absoluta del libro, a los «heroicos» años veinte en Madrid, a sus escarceos con Dalí y el escultor Emilio Aladrén, a su viaje a Nueva York y Cuba, a sus amistades íntimas de la etapa republicana, a sus continuos éxitos literarios… y a su terrible muerte.

Ian Gibson (Dublín, 1939), uno de los hispanistas más prestigiosos del mundo, abandonó la enseñanza en 1975 para dedicarse a escribir, actividad que compagina con colaboraciones en distintos medios de comunicación. Entre su copiosa bibliografía destacan obras como La vida desaforada de Salvador Dalí, Ligero de equipaje. La vida de Antonio Machado y Cuatro poetas en guerra.

ISBN 978-84-08-09400-5 12,5 x 19 cm / 576 pp. PVP 10,95 € BOLSILLO

 

Domina el Método en 30 días

Neil Strauss

Si quieres dominar el Método, antes debes conocer las reglas

La obra está formada por dos partes. La primera, Sé un maestro de la seducción en 30 días, es un libro práctico que presenta un programa en treinta días para aprender a ligar, que debe culminar en una cita. La segunda, Las reglas básicas de un maestro de la seducción, está constituido por once capítulos. Cada uno de ellos es una de las reglas que se deben seguir para no fallar con el método expuesto en el primer volumen.

Neil Strauss es periodista y fue crítico de música en The New York Times y en la revista Rolling Stone. Ha escrito a cuatro manos varios títulos de no ficción que se han convertido en grandes éxitos: The Dirt, The Long Hard Road Out of Hell, Cómo hacer el amor igual que una estrella del porno y El Método.

ISBN 978-84-08-09399-2 12,5 x 19 cm / 368 pp. PVP 8,95 € BOLSILLO

 

Sólo con un highlander

Janet Chapman

Debe elegir entre la fuerza del destino y la fuerza del deseo…

Cuando un desconocido entra en la galería de arte de Pine Creek, Winter MacKeage, dueña de la sala, se siente inmediatamente atraída por él. A Winter le resulta muy difícil resistirse a sus encantos, pero la magia que le otorga ser la séptima hija del clan MacKeage, lleva consigo unas responsabilidades que la alejan de sus deseos de mujer. Pero a pesar de su frío nombre, la sangre de Winter pronto empezará a calentarse en los fuertes brazos de Matt. ¿Será capaz de renunciar a su destino por el amor de un hombre?

Janet Chapman, al igual que sus heroínas, nació en la zona rural del centro de Maine. Vive en una acogedora cabaña de madera al lado de un lago con su marido y sus hijos. Tres gatos y un alce extraviado les hacen compañía.

ISBN 978-84-08-09410-4 12,5 x 19 cm / 400 pp. PVP 8,95 € BOLSILLO

 

Pasión eterna

Kathryn Smith

¿Podrá la ternura de un vampiro arrastrarla hasta la inmortalidad?

Tras seis siglos de vida como vampiro, Saint ha aprendido que debe mantenerse alejado de los humanos para evitar el sufrimiento. Pero todo cambia cuando recibe una llamada de socorro de un burdel londinense. Algunas de sus trabajadoras, antiguas amigas del vampiro, han sido asesinadas, e Ivy Dearing, la hija de la dueña, está dispuesta a encontrar al criminal a toda costa. Saint sabe que sería mejor que Ivy se quedara al margen, pero la muchacha despierta en él un deseo tan fuerte como su sed de sangre.

Kathryn Smith nació en Nueva Escocia, Canadá. Estudió literatura mientras empezaba a escribir su primera novela romántica histórica, Pasión esquiva, también publicada por Booket. Desde entonces no ha parado de escribir, como demuestran sus casi veinte títulos publicados.

ISBN 978-84-08-09395-4 12,5 x 19 cm / 336 pp. PVP 8,95 € BOLSILLO

 OcioZero · Condiciones de uso