Novedades Alianza Editorial

Imagen de Rana Gustavo

Aquí tenéis las novedades más destacadas de la editorial para esta semana.

El jefe – Martina Cole

Danny Boy Cadogan era ese tipo de persona que hacía que hasta el más duro de los delincuentes se pusiera nervioso y paranoico, especialmente si le decía que quería hablar con él de algún asunto. Danny tenía la habilidad de convertir el más inocente comentario en una declaración de guerra y la frase más inocua en una amenaza real y terrorífica.”

De la noche a la mañana, Danny Cadogan, a sus catorce años, tiene que abrirse camino en un mundo violento y peligroso. Debe proteger a su madre y a sus hermanos, después de que los haya abandonado su padre a las iras de los acreedores. Danny, en compañía de su inteligente amigo de infancia Michael Miles, se va a convertir con los años en uno de los más temidos capos del Smoke que llegará a extender sus negocios de tráfico de drogas y de armas hasta España. Sin embargo, el carácter despiadado de Danny no sólo se impone en las calles londinenses, sino también en el hogar familiar, condenando a una vida torturada a su mujer, Mary, y a sus hijas.

Escrita con un estilo directo y de gran agilidad, Martina Cole no elude ninguno de los aspectos más turbios para retratar el submundo de la delincuencia y el crimen. Como en todas sus novelas de corte social, novelas negras, Martina Cole fija la atención en la mujer inmersa en esos medios sórdidos, maltratada tanto en el marco familiar como en el entorno agresivo. Pero siempre dándole la oportunidad de que sean compensadas o reparadas las humillaciones sufridas. Si Mary hablase, el imperio de Danny Cadogan podría desmoronarse. Sin embargo, sólo hay una forma de librarse de un capo que se encuentra en su momento más glorioso. Todas las deudas se pagan, incluso sin dinero.

Martina Cole es uno de los fenómenos literarios británicos de los últimos tiempos. Con un total de nueve millones de ejemplares vendidos, sus novelas han sido traducidas a las principales lenguas del mundo y algunas se han convertido, además, en series televisivas de éxito en Gran Bretaña. Entre los galardones cosechados cabe destacar el Premio al Mejor Libro Británico de Novela Negra por The take, en 2006.

De origen irlandés y natural del East End, Martina Cole es una gran conocedora de la vida en esa zona tradicionalmente deprimida de Londres. Actualmente vive en Essex y combina su amor a la literatura con la música, tanto la interpretación como la crítica musical.

Además de El jefe está publicada en Alianza Editorial su novela Más cerca.

 

Una secreta alquimia- Emma Darwin

Dos príncipes asesinados, una reina traicionada, un caballero que cabalga hacia una muerte segura... La historiadora Una Pryor, mientras hace frente a las dificultades del negocio familiar, una distinguida imprenta de joyas bibliográficas, intenta reconstruir la desafortunada vida de Elisabeth de Woodville y de su hermano Antony, 2º conde de Rivers, protagonistas pasivos de uno de los mayores crímenes de la historia británica. Al final de las guerras de las rosas, Elisabeth Woodville, viuda de un caballero de Lancaster, se casa con el rey Eduardo IV. A la muerte de éste, es desplazada de la corona; sus dos hijos, Ned y Dickon, niños de corta edad y príncipes herederos, son encerrados en la torre de Londres sin que se volviera a saber nada de ellos; y Antony es ejecutado. El instigador, el cuñado de Elisabeth que toma el poder y se corona rey con el nombre de Ricardo III, el monarca inmortalizado por Shakespeare.

Novela coral, a través de la voz conmovedora de Elizabeth Woodville, de Antony y de Una Pryor, Emma Darwin traza un hilo conductor narrativo entre dos tiempos históricos, distantes y distintos y, sin embargo, próximos entre sí. Las pasiones ocultas, las miserias humanas, los viejos fantasmas familiares y las luchas por el poder que amenazan el presente de Una Pryor, así como la secreta alquimia del amor y de la pureza, le ayudarán a revelar los secretos del pasado que llevaron a la muerte a los príncipes de la torre de Londres, confirmándose aquella máxima de nada nuevo bajo el sol.

Emma Darwin es tataranieta de Charles Darwin. Su padre, abogado y diplomático, fue el primero de la saga Darwin que no fue científico y quien le recomendó que enfocara su vida por otros caminos. De hecho, las preferencias de Emma Darwin se inclinan hacia el arte dramático, la narrativa y, sobre todo, la historia. Además de Una secreta alquimia, en Alianza Editorial también está publicada su novela anterior, La aritmética del amor.

 

 OcioZero · Condiciones de uso