Gran estreno en cines de La vida empieza hoy

Imagen de Rana Gustavo

La ganadora del Premio de la Crítica en el Festival de Málaga, una comedia de Laura Mañá, con Pilar Bardem, Rosa Mª Sardá, Mariana Cordero, Lluis Marco, Eduardo Blanco y María Barranco, entre otros, se estrena el próximo 25 de junio.

La actriz y directora Laura Mañá se pone de nuevo detrás de las cámaras para dirigir una comedia tierna y muy divertida sobre el sexo en la tercera edad y sobre el diálogo, a veces de sordos, entre padres e hijos...

Pilar Bardem, Mariana Cordero o Sonsoles Benedicto son las mujeres entraditas en años que re-descubrirán su sexualidad, Osvaldo Sontoro o Lluis Marco, los hombres maduros que les darán réplica y frente a ellos, María Barranco o Eduardo Blanco, los hijos sorprendidos ("pero, ¿papá y mamá todavía hacen el amor?"), Fernando Tielve, el nieto que comprende a su abuelo mejor que nadie... Y en medio de todos ellos, Rosa María Sardá, la profesora de sexología de un centro para la tercera edad!

Una historia coral, narrada en la que padres, hijos y nietos se cruzan continuamente en una gran ciudad donde les resulta difícil encontrar su lugar.

Con guión de la propia Laura Mañá (Sexo por Compasión, Palabras encadenadas, Morir en San Hilario) junto a Alicia Luna (Te doy mis ojos, Pídele cuentas al Rey), LA VIDA EMPIEZA HOY es, en palabras de su directora, "una reflexión vital sobre el proceso del envejecimiento. Deseos, fantasías, placer... se plantean en esta comedia que, lejos de querer ser didáctica, intenta ser amena, divertida y emotiva."

Producida por Ovideo, la cinta cuenta con la participación de Televisión Española y Televisió de Catalunya, así como con el apoyo del ICAA y del ICIC y tras su presentación en Málaga será estrenada por Filmax el próximo 25 de junio.

"En muchas ocasiones le he preguntado a la gente joven si imaginan a sus padres teniendo relaciones sexuales. En la mayoría de los casos, se ríen y contestan que no. Me cuesta poco imaginar a la gente joven cuando sea vieja; sin embargo me cuesta imaginar que la gente vieja, un día fue joven" añade Laura Mañá.

 

Sinopsis

Un grupo de hombres y mujeres de la tercera edad asiste a clases de sexo para continuar teniendo una vida sexual plena. En ellas comparten deseos y preocupaciones. Pepe, tiene disfunción eréctil provocada por el estrés de la jubilación y quiere volver a ser el hombre que era; Herminia cree que es frígida pero descubre que su problema ha sido estar siempre con el hombre equivocado. A Julián le gustan las mujeres y sobre todo Herminia, ambos se entienden tan bien en la cama, que deciden emprender una relación puramente sexual; Juanita tiene la certeza de que se va a morir, pero cuando se separa de su difunto marido, decide rehacer su vida... En la clase de sexo, Olga, la profesora, les ayuda a hacer frente a esos problemillas generados por la edad. Pero para eso, tendrán que hacer los deberes...

 OcioZero · Condiciones de uso