Vengo dalla Luna , por Caparezza

Imagen de Punkabbestia

Siguiendo la pequeña incursión por Europa, os presento un grupo de rap italiano que seduce por la calidad de su sonido y por la frescura de su enfoque.

 

Vengo dalla Luna es una de esas canciones que en seguida te calan. Tiene ritmo, tiene un sonido agradable y particular, tiene una buena combinación de voces y, finalmente, una estructura que hace que sepa a poco. Además, la letra de la canción no tiene desperdicio. Creo que es algo que se capta incluso cuando nuestro italiano sea algo limitado.

Luego, aunque esto del rap - metal (o como queramos llamarlo) no es algo nuevo por estos lares, me ha parecido interesante proponer descubrir a este grupo, a través de esta canción, porque es muy italiana. La tipa, la machina... e la Luna. Eso sí, con un enfoque muy reivindicativo, con esa defensa de la multiculturalidad que tan suya es también. Espero que el tema os llame la atención y os ponga en canción para buscar otros. En el rap italiano hay cosas muy interesantes, sobre todo con esta mezcla festiva combativa.

 

 OcioZero · Condiciones de uso