Reinado Oscuro 6

Imagen de ViejoBastardo

Norman Osborn tiene ahora las llaves del reino, así que vamos a vigilarlo de cerca.

 

¡Ojo, contiene SPOILERS!

 

Los Poderosos Vengadores #26 y #27

El grupo de Hank Pym asalta el edificio Baxter para hacerse con el inductor de ondas dimensionales que necesita para mantener su base anclada a la tierra, y mucho más que eso. Después de una de esas típicas peleas de superhéroes que se solucionan cuando alguien decide, por fin, ponerse a hablar en lugar de dar mamporros, Richards le entrega el aparato y Pym abre a su equipo las puertas de la Mansión Infinita, una base/vivienda hecha a imagen de la mansión original de los Vengadores pero con una cantidad casi infinita de plantas (que, para alivio del pobre Jarvis, se limpian solas) y portales a casi todos los rincones de la Tierra.

Mientras tanto, Mercurio y el Usagente descubren que la situación en China se les escapa por mucho, ya que se enfrentan al rey innombrable de los Inhumanos, el más poderoso de todos ellos.

 

Iron Man & Máquina de Guerra #27

Tony Stark sigue mudándose de armadura y viajando por el mundo, de base en base secreta, para borrarse trozos de cerebro, mientras teme volverse demasiado tonto para terminar el trabajo. Ahora en Rusia, con el traje de la Dinamo Carmesí, se encuentra por fin con Pepper Pots, aunque sólo a tiempo de que Madamme Máscara la capture y la torture para hacer sufrir a su antiguo amante.

Mientras tanto, Maria Hill pide ayuda a otra vieja espía que todos echábamos de menos: la Viuda Negra.

Por su parte, Máquina de Guerra sigue se propone destruir la última parte que queda de tecnología Último, aunque con un pequeño altercado de camino con sus antiguos compañeros de los vengadores de la Costa Oeste, Pájaro Burlón, tigra, Wonder Man y Clint Burton, ahora con el traje de Ronin. Consigue ponerlos de su parte, pero no impedir que Último se libere y lo infecte a él mismo.

 

Agentes de ATLAS #1

Desde su miniserie innaugural, los agentes de ATLAS, una de las series más originales del momento, paradójicamente creada a partir de conceptos y personajes de los años 50, habían estado bastante quietecitos. Un especial aquí, un crossover allá, pero todos sabíamos que tendrían algo que decir ante el nuevo orden mundial. Y lo han hecho.

Si Osborn ha cogido un grupo de villanos y lo ha hecho pasar por héroes, Jimmy Woo ha hecho lo contrario. Tras heredar la corporación criminal mundial ATLAS y dedicarse a convertirla, poco a poco, en otra cosa. Jimmy y su círculo interno deciden que, si Osborn es el héroe, es el momento de ir de supervillanos en serio. Con ello en mente, organizan una serie de golpes destinados a llamar la atención de Osborn (y a tocarle un poco las narices) para entablar con él una alianza que puedan usar para destruirlo.

Pero claro, si haces demasiado bien de villano, corres el peligro de que los héroes de verdad se fijen en ti, eso les lleva a un encontronazo con los Nuevos Vengadores en el que Namora descubrirá algo que no le gustará demasiado, la pertenencia de su primo Namor al Cónclave de Osborn.

Un buen tomo que, más que por su contenido, destaca como el inicio de lo que puede ser una de las series más interesantes del panorama actual.

 

Masacre #3

Masacre vs. Bullseye, ¿algo más que decir?

Norman Osborn manda a su Ojo de Halcón particular a librarse de un grano en el culo llamado Masacre que lleva demasiado tiempo molestándolo, pero lo que no tiene en cuenta es que los dos tienen un pasado común. Bullseye y Wade han sido rivales, socios, compañeros e incluso amigos (o lo más parecido a eso que dos asesinos dementes puedan ser), así que tras tres números lanzándose flechas, balas, espadas, cuchillos, bombas y luchando con un espectacular y grotesco traje de carne puesto, la cosa acaba en tablas, ya que ninguno quiere realmente matar al otro.

Así, Bullseye paga a Masacre lo que le debe Osborn (fingiendo que es este quien lo hace) a condición de que pase los próximos meses escondido, algo más fácil de decir que de hacer para alguien con los problemas de atención de Wade, por cierto.

El tomo de Panini también incluye la miniserie americana Suicide Kings, protagonizada por un Masacre acorralado por la opinión pública, a causa de una trampa de Lápida, y perseguido por el mismísimo Frank Castle, alias Punisher.

No tiene desperdicio.

 

Reinado oscuro: Jóvenes Vengadores #1 y #2

Los echábamos de menos y han vuelto, aunque sólo sea en una miniserie.

Un nuevo grupo de Jóvenes Vengadores han aparecido en Nueva York, con unos métodos, como poco, cuestionables y un potencial destructivo enorme.

Por supuesto, a Norman Osborn le gustan más que sus antecesores, pero parece que estos tienen algo que decir al respecto.

Una mini que, seguramente, no influirá demasiado en Reinado Oscuro, pero fácil de disfrutar y muy recomendable, así que no cuento más.

 

El Increíble Hércules #4

Otra entrega de una de las series más divertidas de Marvel (con permiso de Masacre, claro).

Esta vez, Hércules y su compañero Amadeus Cho viajarán al Tártaro para rescatar a Zeus de la misma muerte, cosa que conseguirán, aunque no funcionará cómo esperaban, ya que el padre de todos los dioses volverá a la tierra en forma de niño. Pero es Amadeus el que realizará el mayor descubrimiento ya que, al visitar, con permiso de Plutón, a su familia muerta se dará cuenta de que sus padres están solos, cosa que significa que su hermana pequeña está viva y sola en la Tierra. Amadeus abandonará así a Hércules y Atenea para emprender su búsqueda.

Mientras, el grupo Olimpo encabezado por Hera, forjará una siniestra alianza con Norman Osborn. Los detalles todavía no están claros, pero no parece nada bueno... ¡y menos para Hércules!

 

Vengadores. La Iniciativa #6: Desunidos

Retrocedemos a los últimos días de la Iniciativa, los posteriores a Invasión Secreta, con Osborn tomando el mando y cerrando para siempre el campamento Hammond.

Un número dedicado a los finales, donde descubrimos la identidad de la Mutante-X (que no, no es Jean Grey, pero sí una vieja villana conocida) y el destino de Hardball, ahora uno de los cabecillas de HIDRA.

Más interesante es lo que pasa con Tigra, agente de la Iniciativa y, en tiempos, amante del Hank Pym skrull que parece haberle dejado un regalito en el vientre que Osborn está decidido a exterminar, y el nombramiento del Supervisor como nuevo jefe de la Iniciativa.

Oh, y si sois fans de Gravedad, atentos al nuevo equipo al que lo han designado. ¿Una pista? Empieza por "Vengadores" y termina por "de los Grandes Lagos".

 

 OcioZero · Condiciones de uso