Arthas, la ascensión del Rey Exánime

Imagen de Patapalo

Reseña de la novela de Christie Golden ambientada en el universo de World of Warcraft

 

Panini Cómics nos trae esta novela de la franquicia World of Warcraft. En ella se nos narra la historia del príncipe Arthas, desde su infancia hasta su transformación en el terrible siervo del Rey Exánime pasando por su formación como paladín y heredero del trono. La responsable de la realización de la novela ha sido Christie Golden, una veterana escritora estadounidense que ha trabajado ya en otras franquicias como Ravenloft o Star Trek Voyager. Hay que reconocer que su trabajo es de lo más profesional, y ha sido realizado en estrecho contacto con el equipo de Blizzard para asegurar la coherencia con el universo de World of Warcraft.

El interés de la novela, como es natural, radica en permitir realizar a los aficionados al videojuego un viaje en profundidad al universo del mismo, en particular a los funestos acontecimientos que llevaron a la ascensión del Rey Exánime. La panorámica, desde luego, es amplia, ya que de la mano de Arthas iremos visitando lugares de lo más variopinto: arenas de gladiadores, cortes reales, ciudades de magos, continentes perdidos... El elenco de criaturas, héroes y villanos viene bien surtido también, lo que resulta un aliciente para el lector. Toda la ambientación encaja con lo presentado en World of Warcraft, es decir, con un universo post-Tolkien repleto de seres mágicos y civilizaciones extrañas que sirve de telón de fondo para la eterna lucha entre el bien y el mal.

En este punto es donde entra uno de los elementos más llamativos de la novela. La perspectiva escapa del esquema clásico de buenos contra malos y nos muestra la caída al lado más oscuro del protagonista. De este modo, la narración adquiere tintes francamente lúgubres, incluso macabros, que la autora explota con acierto. El protagonista es un ser atormentado y lleno de contradicciones, y, a pesar de que en algún momento el planteamiento resulta algo ingenuo, se revela un personaje sólido y coherente que lleva bien el peso de la historia. Sin llegar a ser rompedora, la narración consigue vadear los tópicos del género, y plantea situaciones de interés.

El estilo de escritura es funcional, algo que encaja con la trayectoria de Christie Golden. La acción discurre a buen ritmo y se desenvuelve con soltura tanto en los ambientes íntimos de la primera parte como en los apocalípticos de la segunda. Funciona bien en la descripción de combates, aunque en algún momento se prodigue en exceso.

En conjunto, se trata de una novela destinada a brindar una lectura entretenida a los fans de la franquicia, función que cumple con solvencia. No marcará ningún hito, pero tiene enjundia suficiente para dejar un par de buenas imágenes en la retina.

 

Autor

Escritora americana nacida en Loveland en 1963, Christie Golden es conocida por sus novelas de terror, ciencia ficción y fantasía, la mayoría de las cuales se pueden encuadrar en grandes franquicias dedicadas a los juegos de rol y a los videojuegos.

Cabe destacar su trabajo en las sagas de World of Warcraft, Ravenloft o Star Trek Voyager.

 

Imagen de Ghazkull
Ghazkull
Desconectado
Poblador desde: 03/02/2009
Puntos: 2358

 Acabo de leérmelo, y me deja muy buen sabor de boca, sólo le falta(a mi entender) la caída y muerte de arthas

No lucho para ganar sino por el mero placer de combatir y pelear.Viva el Waaagh y todos sus practicantes!!!

 OcioZero · Condiciones de uso