Novedades La esfera de los libros

Imagen de Rana Gustavo

La editorial nos presenta sus últimos títulos

 

Reinas de España. Las Austrias

Siglos XV-XVII. De Isabel la Católica a Mariana de Neoburgo

María José Rubio

Precio: 26,50 €

Páginas: 510

ISBN: 9788497349871

Colección: Historia

Reinar nunca ha sido tarea fácil. Durante siglos, ser reina de España era uno de los más altos honores que una mujer podía llegar a alcanzar; pese a ello las vidas de estas soberanas nunca fueron un camino de rosas. Vidas de amargura, infelicidad, sacrificio y privación, siempre condicionadas al servicio del país.

María José Rubio —tras una ardua labor de investigación y recopilación de documentos— arroja luz sobre todas las soberanas y princesas de la dinastía de los Austrias, como ya hizo con las reinas de la dinastía Borbón en Reinas de España. Siglos XVIII-XXI. De María Luisa Gabriela de Saboya a Letizia Ortiz.

Esta obra es un retrato completo de las mujeres de la dinastía que reinaron entre los siglos xv y xvii, desde la antecesora, Isabel la Católica. Reinas que enloquecieron por amor, como Juana I, la Loca; damas que, tras su prematura muerte, nunca fueron sustituidas en el corazón de su rey, como Isabel de Portugal, la esposa del emperador Carlos V; consortes que compartieron el amor del mismo soberano, como las cuatro esposas de Felipe II; madres que tuvieron que ejercer la regencia durante la minoría de edad de su hijo, como Mariana de Austria; o reinas que no pudieron dar un sucesor a la corona como María Luisa de Orleáns y Mariana de Neoburgo, primera y segunda esposa de Carlos II, y últimas representantes de la dinastía en España.

 

El gendarme

Mark. T. Mustian

Precio: 21,90 €

Páginas: 352

ISBN: 9788497340724

Colección: Ficción

¿Cómo recordar después de haber olvidado?

Emmett Conn es un anciano veterano de la Primera Guerra Mundial que sabe que hay una parte de su pasado que se borró de su memoria como consecuencia de una herida de guerra. Sin embargo, cuando un leve derrame le postra en la cama de un hospital, comienzan a asaltarle extrañas imágenes y recuerdos de un terrible éxodo en el que gendarmes armados obligan a cientos de armenios a abandonar Turquía. Y en esas vívidas memorias, Emmett es uno de esos gendarmes.

En medio de esa confusa evocación, aparece Araxie, una joven armenia de impresionante belleza a la que Emmett reconoce como su gran amor.

Pero ¿son reales esas imágenes? Y de ser cierto ese pasado, ¿qué papel jugó realmente Emmett en aquella caravana atroz?

Así, siete décadas más tarde, un anciano que ha recuperado por fin su identidad, decide enfrentarse a su pasado y se embarca en un último viaje en busca de Araxie con la intención de suplicar su perdón.

Cuando se acerca el centenario del genocidio armenio, uno de los menos conocidos de la historia reciente, Mark Mustian ha escrito una emotiva novela sobre el poder de la memoria y la capacidad de las personas y de los pueblos para olvidar. Pero también para recordar e imponer el amor a las nacionalidades, la política, la religión y la raza, incluso cuando parece no quedar esperanza alguna.

 

La biología de la transformación

Cómo apoyar la evolución espontánea de nuestra especie

Bruce H. Lipton Steve Bhaerman

Precio: 24,90 €

Páginas: 400

ISBN: 9788497349864

Colección: Palmyra

Los puntos de vista, las creencias y los razonamientos antiguos no nos ayudarán a solucionar la situación actual ni a alcanzar una nueva. Nuestra supervivencia está en peligro. Necesitamos un nuevo paradigma. Necesitamos una evolución espontánea.

Tras el éxito de La biología de la creencia, este nuevo libro apoya la idea de que nuestro planeta experimentará una remisión espontánea una vez que aceptemos nuestra responsabilidad. Nos enseña que todos podemos cambiar la programación, tanto la propia como la de nuestra civilización, para crear el mundo que siempre hemos soñado.

En contraposición a lo que la ciencia y la religión nos han dicho siempre, la evolución no es ni aleatoria ni predeterminada, sino una danza bastante inteligente entre los organismos y el entorno. Cuando las condiciones son las propicias —ya sea por un momento de crisis o una casualidad—, ocurre algo impredecible que genera un nuevo equilibrio en la biosfera, un equilibrio con un nivel superior de coherencia o cohesión.

Durante milenios, los maestros espirituales nos han señalado la dirección del amor. Ahora la ciencia confirma esa antigua sabiduría. Todos y cada uno de nosotros somos las células del cuerpo de un superorganismo gigante en desarrollo al que llamamos «humanidad». Los humanos podemos decidir ascender hacia ese nuevo nivel de existencia o, a la manera de los dinosaurios, quedarnos en el camino.

 

Assassin´s Creed

Renaissance

Oliver Bowden

Precio: 19,00 €

Páginas: 500

ISBN: 9788497341431

Colección: Ficción

Basada en el juego superventas de Ubisoft.

"Buscaré la venganza contra aquellos que traicionaron a mi familia. Soy Ezio Auditore di Firenze. Soy un assassin…"

Traicionado por las familias que gobiernan Florencia, Venecia y Roma en la Italia del Renacimiento, el joven Ezio Auditore se embarca en una épica lucha por erradicar la corrupción y restaurar el honor de su familia. Para ello deberá aprender el arte de la muerte.

En su camino de venganza y lucha se encontrará con las grandiosas mentes de Leonardo da Vinci y Maquiavelo; deberá decidir entre el amor y su destino y descubrirá que este último es mucho más complejo y elevado de lo que nunca imaginó.

Para sus aliados, Ezio se convertirá en la fuerza que les guiará en pos de la libertad y la justicia. Para sus enemigos, en una amenaza consagrada a la destrucción de los tiranos que abusan del pueblo italiano.

Una historia épica de poder y venganza en la que la verdad se escribirá con sangre.

 

El duque de Lerma

Una historia de corrupción

Alfredo Alvar Ezquerra

Precio: 24,00 €

Páginas: 672

ISBN: 9788497349901

Colección: Historia

El I duque de Lerma, don Francisco de Sandoval y Rojas (1553-1625), llegó a ser el español más poderoso de su tiempo… y también la cabeza visible de una red de inmoralidad y corrupción. Valido y hombre de confianza de Felipe III, era en realidad el verdadero gobernante del reino, situación que aprovechó para enriquecerse sin límites. Nacido en una familia fiel al servicio de la Corona, pero sin apenas recursos económicos, logró amasar la mayor fortuna del momento y controlar tal cantidad de oficios, mercedes y dignidades que perdió el juicio por la codicia y la pasión del poder. Durante su gestión, el tráfico de influencias, el nepotismo y la venta de cargos públicos superaron el límite de lo tolerable. Hubo numerosas voces que se levantaron contra él, entre ellas la de la propia reina. Siempre angustiado por acumular riquezas y conseguir el perdón de Dios, el momento culminante de su bipolaridad psíquica tuvo lugar cuando pidió el capelo cardenalicio.

Alfredo Alvar, especialista en la España del Siglo de Oro, lleva a cabo en este libro una brillante y minuciosa investigación que descubre aspectos inéditos de tan controvertido personaje y de su época.

 

Poker mano a mano

Todos los secretos del campeón Aussie Millions Poker Tournament 200.

Gus Hansen

Precio: 19,90 €

Páginas: 352

ISBN: 9788497349949

Colección: Fuera de colección

Más de 85.000 ejemplares vendidos en Estados Unidos.

«Mi enfoque del juego es matemático y analítico, creo que esa es la única manera de ganar al poker. Mi estilo agresivo no tiene nada que ver con ser el más macho de la mesa, se trata simplemente de la manera correcta de jugar. Afortunadamente para mí, tengo cinco títulos internacionales que lo demuestran». Son palabras de Gus Hansen, uno de los mejores y más fascinantes jugadores de poker del mundo, el único que ha conseguido tres torneos World Poker Tour y que posee cinco títulos internacionales.

En este libro ha puesto boca arriba todas las manos que jugó durante el Aussie Millions Poker Tournament 2007 en su camino hacia el título. Algo que fue posible gracias a una pequeña grabadora que llevó para registrar las 329 manos jugadas contra 746 rivales. Al descubierto quedan muchos de sus secretos:

- Atacar constantemente a los adversarios.

- Acumular fichas de manera continua.

- Evitar a los jugadores cortos de fichas.

- Ser consciente en todo momento de las pot odds y de los porcentajes de victoria.

- Cambiar de marchas sin parar a medida que suben las ciegas y los antes…

Ahora puedes entrar en la mente de un campeón y aprender a jugar como él. Un torneo en vivo que te preparará para cualquier desafío.

 

Querida maestra

Recuerdos y anécdotas de una vida entera dedicada a enseñar

Julia Resina Martín

Precio: 18,50 €

Páginas: 264

ISBN: 9788497349918

Colección: Fuera de colección

«Si a todos los profesores les brillaran los ojos como le brillan a Julia cuando habla con uno de sus alumnos, esto sería otra cosa». Estas palabras, escritas con mucho cariño por una alumna de la autora, forman parte de la carta que en su día publicó en un periódico, a modo de despedida, tras la jubilación de Julia, su maestra.

Una maestra cercana y comprometida con su tarea, no sólo una profesora, que cuenta en este libro sus recuerdos a lo largo de casi cuarenta años de dedicación a la enseñanza. Una maestra que trabajó siempre con dos grandes aliados: el respeto y la empatía, que le ayudaron a ser un ejemplo a seguir para sus alumnos. Una maestra que, desde el optimismo, siempre supo despertar lo mejor de ellos, haciendo aflorar sus aptitudes particulares y convenciéndolos de su propia valía.

En Querida maestra, su primer libro, Julia Resina nos demuestra que para enseñar de verdad hay que «encontrar la llave de cada niño, darle confianza y hacerle partícipe de tu proyecto. Cuando un niño se da cuenta de que esforzándose y trabajando consigue la aprobación y el cariño de su maestro, puede conseguir cualquier cosa. Y lo que es más importante: no lo hará por obligación, sino porque quiere y se siente capaz de hacerlo». Unas páginas conmovedoras en las que se verán reflejados muchos de los maestros de nuestro país.

 

Amaneceres en Jenin

Susan Abulhawa

Precio: 22,50 €

Páginas: 408

ISBN: 9788497341837

Colección: Ficción

“En una época lejana, antes de que la historia avanzara penosamente sobre las colinas y destrozara el presente y el futuro, antes de que el viento agarrara la tierra por una esquina y la despojara de su nombre y de su carácter, antes de que Amal naciera, una pequeña aldea del este de Haifa vivía en paz de los higos, las olivas y el sol, con las fronteras abiertas.”

Así comienza Amaneceres en Jenin, la historia de Amal, de la aldea que sus padres perdieron para siempre con la ocupación israelí; del hermano que les robaron; del campo de refugiados de Jenin en el que ella se crió y donde, al amanecer, su padre le leía poemas en los que parecía dibujarse un futuro esperanzador que nunca llegó, que no ha llegado todavía.

Esta es la historia de Amal, pero también la historia de su familia y de su pueblo a lo largo de sesenta largos años de conflicto palestino-israelí, de las cicatrices y el terror que provoca la guerra, de la poderosa fuerza de la maternidad, de la inagotable fe, la grandeza del perdón y la fiera fortaleza que concede el amor.

Una novela de absoluta actualidad que nos obliga a mirar de frente uno de los conflictos armados más complejos de nuestros días.

 

Doctor, estoy deprimido

101 respuestas para conocer la depresión y combatir el sufrimiento del enfermo y su familia

Dr. José Manuel Crespo Dr. José Manuel Menchón Dr. Julio Vallejo Ruiloba Dr. Mikel Urretavizcaya Dr. Narcís Cardoner

Precio: 19,50 €

Páginas: 328

ISBN: 9788497349925

Colección: Psicología y salud

101 respuestas para conocer la depresión y combatir el sufrimiento del enfermo y su familia.

El equipo coordinado por el Dr. Julio Vallejo Ruiloba -referencia en el mundo de la psiquiatría y autor de algunos de los manuales más vendidos sobre el tema- ha escrito un libro de divulgación que, en 101 respuestas, resuelve todas las dudas sobre una de las enfermedades con más repercusión tanto a nivel nacional como mundial: la depresión.

Un trastorno que por su frecuencia –entre el 5 y el 10 por ciento de la población general adulta- y extensión -todo tipo de ciudadanos, adultos, ambos géneros y cualquier edad- se considera de elevado riesgo; pero un trastorno que se puede combatir si se sabe pedir ayuda a tiempo.

- ¿La depresión es una enfermedad del cerebro?

- ¿Cómo puedo saber si tengo una depresión?

- ¿Es causa de incapacidad laboral?

- ¿Por qué las depresiones son más frecuentes en las mujeres?

- ¿Una persona con depresión puede ser agresiva?

- ¿El estrés puede provocar o aumentar el riesgo de padecer depresión?

- ¿Todavía está vigente el electrochoque?

Las inquietudes de los pacientes se plasman en estas páginas de forma directa, sin sofisticaciones, tal y como las sienten, lo que facilita la lectura por parte de los propios afectados o de sus familias. Y las explicaciones de los médicos se ofrecen con la única intención de dar las respuestas más clarificadoras a esas inquietudes.

 

Ladrona de rosas

Laura Freixas

Precio: 23,90 €

Páginas: 296

ISBN: 9788497349932

Colección: Biografías y Memorias

Clarice Lispector. Una genialidad insoportable.

«¡Es tan guapa como Marlene Dietrich y escribe tan bien como Virginia Woolf!», exclamó, impresionado, al conocerla, el que sería su traductor al inglés. En efecto, su belleza era lo primero que llamaba la atención en Clarice Lispector (Ucrania, 1920-Brasil, 1977). Pero esa apariencia suya espectacular –era guapa, era elegante, era exótica, tenía los perfectos modales propios de una esposa de diplomático- escondía muchas cosas. Su origen, para empezar. Clarice era judía (un dato que solía ocultar) y había nacido, con otro nombre, y en una fecha distinta a la que figuró durante muchos años en su biografía oficial, en una aldea ucraniana, cuando sus padres, arruinados, perseguidos y aterrorizados, huían de la guerra civil y los pogromos que siguieron a la Revolución Rusa.

Pero sobre todo, lo que Clarice Lispector ocultó, negó o intentó rebajar durante buena parte de su vida, fue su condición de escritora. Prefería ser vista como esposa de diplomático, como madre, como un ama de casa ignorante que sólo leía novelas policíacas… Sin embargo, pocas vidas han sido tan marcadas como la suya por una férrea, obsesiva, vocación literaria. Su primera novela, Cerca del corazón salvaje (1944), causó sensación, por su originalidad, en el mundo literario brasileño. En cambio las siguientes pasaron desapercibidas: eran obras difíciles, y ella, siguiendo a su marido, había ido a vivir muy lejos de Brasil… Fue una larga «travesía del desierto» –años de soledad y fracaso- que puso a prueba su vocación…. Tras divorciarse en 1959, Lispector regresó a Rio de Janeiro y publicó sus textos más emblemáticos: La pasión según GH (1964), Agua viva (1973), La hora de la estrella (1977), y un puñado de cuentos que le valieron la merecida reputación que ahora tiene: la de una artista genial, que figura entre los escritores más extraordinarios no sólo de Brasil en el siglo XX, sino de toda la historia de la literatura.

Laura Freixas (/Barcelona, 1958) es escritora. Ha publicado, entre otras, las novelas Entre amigas (1998) y Amor o lo que sea (2005), los libros de relatos El asesino en la muñeca (1988) y Cuentos a los cuarenta (2001) y la autobiografía Adolescencia en Barcelona hacia 1970 (2007).

Paralelamente a su obra narrativa ha desarrollado una intensa labor como estudiosa y promotora de la literatura escrita por mujeres. Ha coordinado y prologado las antologías Madres e hijas (1996) y Cuentos de amigas (2009) y es autora de los ensayos Literatura y mujeres (2000) y La novela femenil y sus lectrices (2009). En 2001, en la colección “Vidas literarias” de la editorial Omega, publicó un breve ensayo divulgativo sobre la vida y obra de Clarice Lispector, una escritora que ha figurado siempre entre sus autores favoritos.

 

 OcioZero · Condiciones de uso