Novedades Kailas noviembre 2010

Imagen de Rana Gustavo

La editorial nos presenta sus dos últimos títulos

 

EL ÚLTIMO BAILARÍN DE MAO

Li Cunxin

Kailas Colección No Ficción

ISBN-13: 978-84-89624-74-0

16x24

540 págs.

22,90€

El último bailarín de Mao es la historia autobiográfica del bailarín Li Cunxin, desde su infancia marcada por la pobreza, hasta su edad adulta. Li Cunxin es uno de tantos millones de hijos de campesinos chinos que nació durante la Revolución de Mao Zedong (1893-1976) pero que consiguió cumplir su sueño de triunfar en el baile más allá de las fronteras que le imponía el propio régimen comunista.

Cuando apenas era un niño, los delegados culturales de Madame Mao seleccionaron a Li para formar parte de la Academia de Danza de Beijing. Esta oportunidad, junto con su valentía y determinación constantes, le llevó a ser uno de los mejores bailarines del mundo y escapar en Occidente de la vida que le iba a ser impuesta en la China comunista.

Li Cunxin nació en una familia campesina cerca de Qindao, provincia de Shandong. A los once años fue reclutado por delegados culturales y enviado a Beijing, donde empezó a estudiar ballet. Años más tarde, Li viajó a Estados Unidos para un intercambio cultural donde logró quedarse, y acabó siendo la estrella de la compañía de ballet de Houston. Fue también el bailarín principal del Ballet de Australia, país en el que reside y donde es considerado una celebridad.

 

LA REPÚBLICA DEL VINO

Mo Yan

Kailas Colección Ficción

ISBN-13:978-84-89624-73-3

16x24 Rústica

451 págs.

22,90€

El investigador criminal Ding Gou’er tiene que llevar a cabo una misión especial: desenmascarar un posible caso de canibalismo en la Tierra del vino y los licores. Desde su llegada a este misterioso lugar el vino empaña su mente y se convierte en un gran obstáculo para su investigación.

El alcohol y la literatura se funden en esta trepidante novela dan paso a diversos relatos con personajes extraordinarios. Un pequeño demonio, un enano enigmático o una maga traviesa nos hechizan y nos transportan a mundos fantasmagóricos.

El suspense, el humor y la calidad de la prosa de Mo Yan confirman, sin lugar a dudas, que es uno de los más brillantes escritores de China en la actualidad.

Mo Yan nació en la provincia rural de Shandong en 1955, en el seno de una familia de campesinos. Trabajó en una fábrica durante la Revolución Cultural de Mao Zedong y se enroló en el Ejército Popular de Liberación «para poder comer todos los días». Comenzó a escribir en 1981 y en 1984 se convirtió en profesor del Departamento de Literatura de la Academia Cultural de las Fuerzas Armadas chinas.

 OcioZero · Condiciones de uso