Nace Cara B

Imagen de Rana Gustavo

A Coruña y Vigo se unen en una página web: La nueva web CaraB lleva el fanzine a la red

Jóvenes de Vigo y A Coruña se ha unido para crear la web CaraB, un proyecto que pretende adaptar el espíritu de los fanzines a la red. La web que ve hoy la luz cuenta con secciones de cultura, videojuegos, música, cine y cómic, así como sección de agenda. El objetivo de esta web es acercar la cultura y el panorama underground al conjunto de la sociedad, centrándose en Galicia, pero sin olvidarse de lo que se mueve en el resto de España. Entre sus colaboradores se encuentran diseñadores, dibujantes, escritores, filólogos y periodistas jóvenes, comprometidos con la realidad en la que viven. Cara B cuenta, además, con perfiles en Facebook y Twitter.


 

COLABORADORES:

Licenciada en Periodismo, Iria Suárez ha trabajado en medios de comunicación como Deporte Campeón, La Opinión A Coruña o más recientemente como directora de contenidos de Novaxove.com. Actualmente gestiona el blog Lastrend.blogspot.com.

David Amoedo Losada (Vigo, 1984). Dibujante vigués, coordinador y miembro fundador del Colectivo Fuck Comics. Colaborador del Despregable Fanzine, la revista Xogo Descuberto, la web de juventud del grupo Caixanova Novaxove.com, y la revista Retranca. Responsable de Agitación y Propaganda de las Xuventudes Comunistas y del área de Xuventude de UI-EU y el sindicato C.C.O.O. de Vigo entre 2003 e 2005. http://basuryya.blogspot.com/

Darío Vilas Couselo (Vigo, 10 de junio de 1979) es escritor, editor y redactor web. También ha ejercido de antologista en la revista bianual Horror Hispano, publicación surgida del éxito de su portal web www.h-horror.com . Ha participado como autor en varios libros de relatos, y también en revistas digitales y en papel. Actualmente es el responsable de DH Ediciones.

Valentina Vannimartini (Roma, Italia). Licendiada en Lenguas y Culturas Modernas y Contemporáneas por la Università di Roma Tre y, tras un Máster en Lenguas y Usos Profesionales, colabora como corresponsal deportiva para el medio digital Diario Siglo XXI. Colaboró como redactora web para el portal Novaxove.com y actualmente, gestiona un blog de moda en español y otro de de lengua y cultura italiana. Además, trabaja en su tesis doctoral investigando sobre literatura digital por la Universidad de A Coruña.

Banda Deseñada Cómics: En el verano del 2004, una nueva tienda especializada en cómic apareció en el Calvario, insigne barrio de la ciudad de Vigo. Desde ese momento, por medido de su blog y de forma diaria, nos vienen recomendando cómics para que no nos perdamos en esta vorágines en que se ha convertido el panorama editorial. Ahora, esas mismas recomendaciones, las podemos seguir también en Cara B.

Cristina Pérez-Salgado Fraga: Fundadora en 2005 de la A.C. Embaixada Prusiana, y editora del Despregable Fanzine, publicación independiente con la que intenta dar a conocer mejor el panorama cultural gallego y en concreto del Salnés, compuesta de entrevistas, reportajes, crónicas... todas ellas relacionadas con el mundo del arte y la música.

Javi Camino: Principal entelequia tras la productora Magnetova Entertainment. Fuerzas espirituales que escapan a su comprensión parecen haberlo condenado a la creación audiovisual. Fruto de esta extorsión mística han nacido obras como el largometraje ¡Maldito Bastardo! y diversos cortos como Un chico raro o La Consulta del Dr. Natalio. También videoclips para grupos como Franc3s o Triángulo de Amor Bizarro.

 

Más información en www.carab.net

 OcioZero · Condiciones de uso