DH Ediciones publica Su universo a través

Imagen de Rana Gustavo

La editorial lanza esta antología inspirada en las composiciones de Shuarma.

Una imagen, un texto y, en origen, una canción.

Una canción, un texto y su ilustración.

Un sonido que inspira las palabras, unas palabras que proyectan trazos.

Un universo, el suyo, bajo otro prisma, el nuestro.

Unas historias, las que inventamos, que germinaron de otras historias; las que escuchamos.

Es Su Universo a través.

Inspirado en las composiciones de Shuarma.

 

Siete autores, siete relatos de ficción. Cinco dibujantes, siete ilustraciones. Y un hilo conductor: las canciones de Shuarma. Esto es, simplificando, Su Universo a través. Sin embargo, el contenido de esta obra va mucho más allá, porque tiene como referencia las composiciones de uno de los artistas más prolíficos, creativos y originales del panorama musical español. Podríamos hacer un repaso de la trayectoria de este músico catalán que comenzó muy joven en este mundo en el que se mueve como pez en el agua, pero eso nos llevaría un tiempo y una tinta demasiado preciados como para desperdiciarlos. Y es que hablar de Shuarma no sólo es hablar de un músico, sino de una sensibilidad especial, capaz de despertar sentimientos, de abofetearnos y sacarnos de nuestro letargo.

La primera vez que escuché la voz de Shuarma era tan sólo una adolescente de dieciocho años. Recuerdo las primeras melodías, las primeras letras... Con ellas, viví momentos que recuerdo con cariño. Ahora, a mis treinta y un años, la música de Shuarma me sigue acompañando y, al contrario que muchos otros artistas, no ha caído en el olvido de mi discografía. ¿Por qué será que algunos cantantes, músicos o escritores se pasan toda la vida junto a nosotros? En este caso lo tengo claro. Las canciones de Shuarma transmiten emociones muy diferentes y que todos sentimos en algún momento de nuestras vidas: optimismo, dolor, alegría, pérdida,soledad y, sobre todo, amor. Y lo hace no sólo a través de letras profundas, pero sencillas a la vez, sino también a través de ritmos cálidos o fríos, que pasan del rock a la bossa nova, que nos llevan de la tristeza a la calidez de la persona amada.

No es de extrañar, por ello, que las canciones de Shuarma hayan sido escogidas para convertirse en el eje de esta obra. Y no es tampoco de extrañar que sea de la mano de DH Ediciones. Sólo cuando personas con una sensibilidad especial para el arte se juntan, puede salir algo tan especial como este libro. Siete escritores y cinco ilustradores cargados de potencial, de rabia y fuerza, capaces –al igual que Shuarma- de despertar nuestros sentimientos. De otra forma, este trabajo no hubiera funcionado en la forma en la que lo hace. No quisiera extenderme más, dado que sería redundar en algo que ahora has de descubrir por ti mismo.

Sólo me queda darle las gracias a Darío Vilas y Senén Lozano, fundadores de DH Ediciones, por proponerme participar de esta obra. Hace algo más de un año que nos conocemos y desde desde entonces no ha dejado de sorprenderme su capacidad para acometer nuevas iniciativas. El esfuerzo y la ilusión con la que abordan cada proyecto se ha visto recompensado con la edición de lo que supone la culminación de un arduo camino. Espero que éste no sea más que el primer adoquín de un largo empedrado de éxitos.

Y sin más, estimado lector, aquí tienes un mundo de sueños para disfrutar. Sólo déjate llevar.

IRIA SUÁREZ

Periodista

 

LOS AUTORES:

Licenciada en Periodismo, Iria Suárez ha trabajado en medios de comunicación como Deporte Campeón, La Opinión A Coruña o más recientemente como directora de contenidos de Novaxove.com. Actualmente gestiona el blog Lastrend y esta es su primera incursión en el mundo de la literatura.

David Amoedo Losada (Vigo, 1984). Dibujante vigués, coordinador y miembro fundador del Colectivo Fuck Comics. Colaborador del Despregable Fanzine, el colectivo Xogo Descuberto, la web de juventud del http://basuryya.blogspot.com/

Víctor Morata Cortado (Cartagena, 1977). Escritor murciano con predilección hacia la literatura de ficción y subgéneros en sus diferentes formatos. Ha sido galardonado en numerosas ocasiones, siendo uno de sus reconocimientos el del VII Premio de Relato Yoescribo. www.mentecreativamente.blogspot.com

Senén Lozano López nació por casualidad, hace treinta y cuatro años, en Barcelona. Desde hace tres décadas reside en Vigo, aunque su imaginación se evade siempre que puede a Celeiros de Mariñao (mariña lucense). Escritor y redactor web, compagina estas facetas con el diseño de cubiertas de las publicaciones de DH Ediciones.

Francisco Iglesias Vieitez “Quisco” es pintor e ilustrador, y dirige una academia de arte en Vigo (Quisart – Avda. Portanet, 16 – Vigo).

Rafa Rubio García, nacido en Girona el 16 de Octubre de 1977 y residente en Blanes. Es co-autor de Imperfecta Simetría (2009) y ha colaborado en Su universo a través (2010), 11 (2008), así como en diferentes webs y revistas digitales e impresas.

Alejandro Grandío Noche. Informático e ilustrador, diseñador web y diseñador industrial en ciernes.

Javier Pellicer (Benigánim, Valencia). Atesora varias menciones, entre otras, ganador del I Certamen Cryptshow Festival o finalista en el concurso Monstruos de la Razón. Es colaborador literario en la web HHorror y en la revista Ilike magazine, donde publica por entregas su novela La Sombra de la Luna. http://tierradebardos.blogspot.com/

Fany Carmona, nacida en Barcelona en 1985, aficionada desde siempre al dibujo, con especial predilección por los géneros de terror y fantasía. Realiza sus estudios como Técnico superior en ilustración en la Escola Superior de Disseny i Art Llotja y comienza ahora a dar sus primeros pasos en la ilustración profesional. http://fanycarmona.blogspot.com/

Gervasio López es autor de Los crímenes de Avignon, novela publicada por Asociación cultural Doble Hache, y de varios relatos breves. Ha sido nombrado Autor del año 2009 y finalista del certamen Todos los Santos 2010, ambos convocados por la web H-Horror. Colabora asiduamente con la revista Brandlife, donde publica su columna Desde mi sillón.

Alejandro Santos ha trabajado abarcando diferentes aspectos del diseño gráfico o de lo creativo... Ilustraciones para prensa, maquetación de revistas, CDs multimedia, diseño de publicidad... Actualmente elabora la página web de un periódico económico mientras intenta hacerse un hueco como ilustrador. http://www.alejandrosantos.es

Darío Vilas Couselo (Vigo, 10 de junio de 1979) es escritor, editor y redactor web. También ha ejercido de antologista en la revista bianual Horror Hispano, publicación surgida del éxito de su portal web www.hhorror. com. Ha participado como autor en varios libros de relatos, y también en revistas digitales y en papel.

 

SU UNIVERSO A TRAVÉS

Varios Intérpretes

COLECCIÓN TINTA SONORA, 1 - Antología ilustrada

ISBN: 978-84-938301-1-3 - Edición Rústica 210x150 mm - 126 páginas

PVP 9,95€

(DH Ediciones donará el 25% de los beneficios de esta obra a Intermón Oxfam)

 

Más información en www.dhediciones.com

 OcioZero · Condiciones de uso