Novedades Glénat diciembre 2010

Imagen de Rana Gustavo

La editorial nos presenta sus títulos de la línea cómic para este último mes del año

EL TERCER TESTAMENTO: JULIUS 1 (de 4)

Alex Alice, Xavier Dorison,

Robin Recht

Cartoné. 23,2 x 31,2 cm.

Col. Biblioteca Gráfica

80 págs - Color

PVP: 15 €

ISBN: 978-84-9947-133-4

Treinta años después de la muerte de Cristo, Julius aún se llama Julius Publius Videx. Es general de Roma, perseguidor de judíos y cristianos. ¿Cómo este hombre al que llaman “El Carnicero de Alejandría” se trasformó en el profeta de la leyenda? Mientras Judea se prepara para sublevarse contra Roma en una guerra que cambiará el mundo para siempre, ¿cuál es el papel que representará Julius en la llegada del mesías que las escrituras anuncian desde el comienzo de los tiempos? Estas son las preguntas que empiezan a responderse en este primer volumen de Julius.

Los autores de El Tercer testamento, Alex Alice y Xavier Dorison regresan al origen de la leyenda.

 

ESTHER Y SU MUNDO 15

Purita Campos

Cartoné con lomo de tela.

18,5 x 26,6 cm.

Col. Purita Campos

104 págs. Color.

PVP: 17,95 €

ISBN: 978-84-9947-215-7

Nuevo volumen de Esther y su mundo, en el que nuestra pecosa se convierte en majorette, Carol inicia una nueva andadura lejos de su familia y una pelirroja muy especial irrumpe en la vida cotidiana de la familia Lucas.

Durante casi veinte años Purita Campos dibujó y creó las aventuras de Esther, que semana tras semana interesaron, divirtieron y conmovieron a varias generaciones de lectoras, de las que simpática pecosa fue la mejor compañera. Esta serie recupera esas aventuras clásicas, desde la primera página del año 1971, con la presentación de Esther, Rita, Juanito, Carol, Doreen y todos los personajes que dan vida a la gran historia de Esther y su Mundo.

 

CASPA RADIOACTIVA

Dario Adanti

Tapa dura con sobrecubierta impresa por las dos caras.

16,6 x 23 cm.

Col. Novela Gráfica

320 págs - Color.

PVP: 28 €

ISBN: 978-84-9947-134-1

Caspa Radioactiva fue durante años el rincón más surrealista de la revista El Jueves. Desde allí, Dario Adanti disparaba rayos de humor absurdo contra el sistema nervioso de una legión de lectores. El Niño Dios, El Hombre Gato, La familia Tostada, Putokrío, Charles Manson... la galería de personajes creada por el autor es un vedadero freak show, alucinado, adictivo y desopilante. El regalo ideal para aquellos que creen que Papá Noel debería afeitarse la barba, comerse a los renos y bailar el Cha Cha Cha sobre la tumba del inventor de la Coca-Cola.

Este volumen recopila todo Caspa Radioactiva, de la primera a la última enajenada viñeta, en un formato de lujo.

 

AL TERCER DÍA

Enric Rebollo

Rústica. 17 x 24 cm.

Col. Popcorn

72 págs - Color.

PVP: 12,95 €

ISBN: 978-84-9947-039-9

Es una tranquila tarde de domingo y de repente... estalla una de las losas del Cementerio de Montjuïc. Un mes más tarde, los zombis son los dueños de Barcelona (¡y quién sabe si del mundo!), llenan alegremente sus terracitas y asisten en masa al Camp Nou para ver como dos combinados de muertos vivos del Barça y el Madrid se dejan, literalmente, las piernas en el campo. Sólo queda un hombre en pie. Se llama Jesús, es el dueño de una tienda de juguetes, y está dispuesto a acabar con la plaga para reconstruir la sociedad, cueste lo que cueste.

Enric Rebollo visita el género de los zombis para destruirlo con un tsunami de humor ácido, cargándose también, de paso, a la sociedad de los vivos.

 

HISTORIAS DEL “TÍO DEL FINAL”

Guillem Cifré

Tapa dura. 32 x 24 cm.

Col. Delicatessen

52 págs - B/N.

PVP: 14,95 €

ISBN: 978-84-8449-389-1

El genial e inclasificable Cifré nos ofrece la recopilación de las historietas aparecidas en el diario Avui protagonizadas por ese personaje del sombrero sin cara, identidad ni nombre, sólo el tío del final. Un autor así merecía estar en la más ecléctica y sibarita de nuestras colecciones. Para gourmets selectos.

Guillem Cifré se muestra como el autor más iconoclasta y experimental de la Historieta actual en un álbum de lujo.

 

VOODOO CHILD

La Leyenda de Jimi Hendrix

Martin I. Green, Bill Sienkiewicz

Tapa dura. 21 x 28,5 cm.

Col. El Álamo

132 págs - Color.

PVP: 25 €

ISBN: 978-84-8449-933-6

Una leyenda del cómic se encara a una leyenda de la música en un matrimonio único entre guitarras y pinturas, tan electrizante y exuberante como la propia vida de Jimi Hendrix. Voodoo Child es un álbum legendario que recorre la trayectoria del quizás mejor guitarrista de la historia, basándose a menudo en sus propias canciones para ofrecer una visión única y evocadora de una época.

Coincidiendo con el 40º aniversario de la muerte de Jimi Hendrix, Glénat relanza el mejor álbum dedicado al mito.

 

Más información en www.edicionesglenat.es

 OcioZero · Condiciones de uso