I Concurso de Modelismo Estático Ciudad de Leganés

Imagen de Rana Gustavo

Os dejamos las bases de este nuevo certamen de modelismo

Participantes

Junior

Abarca las edades comprendidas entre los 5 y 16 años. Para este grupo se establece una única categoría sin distinción temática, otorgándose los premios y menciones que el jurado estime oportunos.

Sénior

Desde los 17 años. Para este grupo se establecen las categorías que se mencionan a continuación:

Categorías

Aviación Militar y Civil

Av-hasta72H: Modelos comerciales NO impulsados por motores a reacción hasta la escala 1/72, esta inclusive.

Av-hasta72R: Modelos comerciales impulsados por motores a reacción y helicópteros hasta la escala 1/72 esta inclusive.

Av-desde48H: Modelos comerciales NO impulsados por motores a reacción desde la escala 1/48 esta inclusive.

Av-desde48R: Modelos comerciales impulsados por motores a reacción y helicópteros desde la escala 1/48 esta inclusive.

Av-Civil: Modelos comerciales de aviones civiles a cualquier escala.

Av-Scracht: Modelos sustancialmente transformados o “scracth” a cualquier escala (documentación requerida).

Consideraciones:

En caso que se les añada otras figuras que no sean de la tripulación pasarán a considerarse como dioramas, así mismo si están ambientadas con terreno de forma manifiesta podrán ser consideradas como dioramas si la organización así lo establece.

Vehículos Militares

Veh-Mil-hasta72: Modelos comerciales hasta la escala 1/72, esta inclusive.

Veh-Mil-de48: Modelos comerciales de escala 1/48.

Veh-Mil-de35: Modelos comerciales de escala 1/35.

Veh-Mil-Scracht: Modelos transformados o “scracth” a cualquier escala.

Consideraciones:

En caso que se les añada otras figuras que no sean de la tripulación pasarán a considerarse como dioramas, así mismo si están ambientadas con terreno de forma manifiesta podrán ser consideradas como dioramas si la organización así lo establece.

Vehículos Civiles

Veh-Civ-Motos: Modelos comerciales de motocicletas a cualquier escala.

Veh-Civ-Coches: Modelos comerciales de coches o camiones a cualquier escala excepto 1:43.

Veh-Civ-143: Modelos comerciales de coches a escala 1:43.

Figuras Históricas

El sistema utilizado será Display Open, es decir, se juzgará como un todo las obras de cada autor en la categoría a la que se presente.

PF-Histórica-M: Pintura figura comercial histórica - Nivel Máster.

PF-Histórica-S: Pintura figura comercial histórica - Nivel Standard.

FT-Histórica: Figura histórica profundamente transformada o de creación propia.

Figuras Ciencia Ficción y Fantasía

El sistema utilizado será Display Open, es decir, se juzgará como un todo las obras de cada autor en la categoría a la que se presente.

PF- SciFi -M: Pintura de figuras comerciales de ciencia ficción y fantasía –Nivel Master.

PF- SciFi -S: Pintura de figuras comerciales de ciencia ficción y fantasía –Nivel Standard.

FT- SciFi: Figura de ciencia ficción y fantasía profundamente trasformada o de creación propia.

Vehículos, Máquinas y Naves de Ciencia Ficción y Fantasía

SciFi-Maquinas: Vehículos, naves, máquinas de ciencia ficción y fantasía a cualquier escala.

Viñetas y Escenarios

Viñetas: Dioramas con un máximo de tres figuras con o sin vehículos y unas medidas máximas de 25cm x 25 cm. Excepto fantasía y ciencia ficción.

Dioramas: Dioramas con más de tres figuras con o sin vehículos y unas medidas máximas de 100cm x 100cm. Excepto fantasía y ciencia ficción .

Dioramas-Viñetas-SciFi: Dioramas y viñetas de fantasía y ciencia ficción.

Consideraciones:

En caso que el diorama tenga unas medidas superiores a 50cm en cualquiera de sus lados, tendrá que avisarlo previamente vía email a la organización.

Modelismo Naval

Nav-Plástico: Barcos de plástico en todas sus escalas.

Nav-Madera: Barcos de madera en todas sus escalas.

Otros

Miscelánea: Otras obras no recogidas en los apartados anteriores.

Jurado, Premios, Cuotas y Organización

- El jurado estará compuesto por personas de reconocido prestigio modelístico. Se valoraran las obras en función del montaje, presentación, dificultad, pintura, transformación, creatividad y fidelidad histórica con el modelo real.

- La decisión del Jurado será inapelable.

- Podrá haber varios premios de oro, plata y bronce en cada categoría si el jurado así lo estima oportuno.

- Un mismo miembro solo podrá optar a un premio por categoría.

- El Jurado podrá declarar categorías desiertas si estima que no se ha alcanzado un nivel mínimo de calidad en las obras presentadas.

- La organización se reserva el derecho de declarar categorías desiertas si en ellas no hay un mínimo de 5 obras participantes así como a reclasificar las obras en las categorías que considere adecuadas.

- Cada concursante podrá participar con un máximo de 10 obras salvo en figuras que no habrá tope. Se establece una cuota de inscripción de 3 € por obra, hasta un máximo de 9 €, por lo tanto a partir de la 3ª obra la inscripción es gratuita. La categoría Júnior es gratuita.

- Se recomienda que las obras sean presentadas con una base o peana para evitar daños en los desplazamientos.

- La Organización se reserva el derecho a fotografiar y exponer las obras en Internet, revistas o cualquier otro medio sin tener consentimiento expreso del autor.

- La Organización declina toda responsabilidad, sobre los posibles robos, desperfectos y deterioros de la obras expuestas, lógicamente pondrá el máximo celo en el cuidado e integridad de las mismas.

- La Organización se reserva el derecho a establecer a su criterio cualquier duda u omisión que pudieran darse en la interpretación y redacción de estas bases.

- La presentación de las obras a concurso o exposición implica la total aceptación de las bases por las que se rige este certamen.

- Los miembros de la asociación model34 no podrán presentarse al concurso. Tampoco formarán parte del jurado

Fechas y horarios

Se celebrará durante los días 25, 26, 27 de Febrero de 2011 en el “Centro Cívico José Saramago” de Leganés (Madrid). Avenida Mediterráneo, 24. 28918 Leganés (Madrid).

- Horario de entrega de obras:

Viernes 25 Feb. de 17:00h. a 20:00h.

Sábado 26 Feb. de 10:00h. a 13:00h.

- Horario de la exposición:

Sábado 26 Feb. Tarde de 17:00h. a 20:30h.

Domingo 27 Feb. Mañana de 10:00h. a 13.00h.

- La entrega de trofeos se iniciará el Domingo 27 Feb. a las 13.00h.

- La retirada de los trabajos podrá realizarse a la finalización de los actos de clausura del certamen.

- La retirada de los trabajos se efectuara previa justificación del propietario mediante el ticket numerado que le habrá sido entregado en la recepción de las obra.

Información y Contacto

- Toda la información actualizada sobre el concurso podréis encontrarla en nuestra página web www.model34.com

- e-mail de contacto: asociacion@model34.com

 OcioZero · Condiciones de uso