Pan y Circo, sesión tercera

Imagen de Rana Gustavo

El próximo viernes 11 de febrero, a las 20 h. en el Ateneo de Madrid. Interviene César Montesinos con la defensa de la idea: "El ser humano, cada vez más fragmentado".

Más información en http://www.ateneodemadrid.com/

Con el respeto adecuado podremos disfrutar de la palabra y sus diferentes maneras de pretender la Elocuencia —deleitar y convencer—, y con una única herramienta a nuestro alcance: la Retórica. "Pan y Circo" no se limita a la defensa de cualquier idea sino que tiene, en el público, su principal activo. Si tenéis algo que decir, sea lo que sea, hacedlo porque todos saldremos beneficiados.

 

Explicación de "Pan y Circo":

De carácter mensual, una persona hará una defensa pública de alguna idea que le estuviese "atormentando"; la que sea, no hay límites salvo los que uno mismo se imponga y la ley le recuerde. Esta exposición oral durará veinticinco minutos. Durante los treinta y cinco minutos restantes el público intervendrá como si de un jurado en una tesis doctoral se tratara: preguntando, opinando, afirmando o negando dicha defensa de la idea. Al final otro jurado reducidísimo y leales al sentido común y a sus años de experiencia manifestará su parecer, como si de una sentencia se tratara, acerca de si la idea se sostiene o no después de las intervenciones del público. Con el respeto adecuado podremos disfrutar de la palabra y sus diferentes maneras de pretender la Elocuencia —deleitar y convencer—, y con una única herramienta a nuestro alcance: la Retórica.

 

 OcioZero · Condiciones de uso