Regresan los peque-cíclopes… para enseñar inglés

Imagen de Rana Gustavo

Los peque-cíclopes, esos pequeños seres con un solo ojo imaginados por el escritor Rubén Serrano, los cuales vienen demostrando desde el curso pasado su capacidad para estimular la lectura del idioma español, se enfrentan ahora a una nueva misión: enseñar inglés.

La Asociación para el Fomento de la Educación ‘Portal’ (Grupo Portal, www.portaleditions.com), una organización sin ánimo de lucro que tiene como objetivo la aplicación de las nuevas tecnologías en la enseñanza de la literatura y los idiomas, edita ahora el libro ‘Los peque-cíclopes’ en inglés para utilizarlo como obra de lectura en el aprendizaje de esta lengua en el ámbito docente.

La obra forma parte de ‘Scarecrow Proyect’ un programa pionero que incorpora lecturas reales al aprendizaje de idiomas. De este modo, la edición en castellano ha permitido trabajar con alumnos de Educación Primaria que tienen el español como lengua materna y con jóvenes que estudian español como lengua extranjera en el nivel A1-A2 del marco de referencia europeo.

Ahora, la versión en inglés va a permitir que los estudiantes lean esta obra en la lengua de Shakespeare.

El objetivo es que los alumnos “puedan practicar y ampliar sus conocimientos de inglés a través de obras literarias reales ya existentes, en vez de hacerlo mediante las actuales lecturas adaptadas, que utilizan un lenguaje más sencillo y un vocabulario simplificado”, explicaron los responsables del proyecto, los profesores Martin Simonson y Raúl Montero Gilete.

La traducción de la historia ha corrido a cargo de Artur Kocialkowski.

Además, el libro incorpora ejercicios y actividades educativas complementarias, y dispone de apoyo online.

Espacio patrocinado por

Nocte - Asociación Española de Escritores de Terror

http://www.nocte.es/

 OcioZero · Condiciones de uso